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Tema: ::Glest version 0 8::

  1. #1
    game artist Avatar de tucho
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    ::Glest versión 0.8::

    Hola, hacía un montón de tiempo que no posteaba nada sobre el juego; para los que no hayan leído anteriores posts, pues aclarar que Glest es un proyecto de videojuego RTS 3d. Pues bien, este mes vamos a darlo por acabado definitivamente... Todavía se podrían hacer muchas más cosas pero decidimos marcarnos este`plazo, porque ya llevamos demasiado tiempo de desarrollo y demasiadas horas trabajadas, teniendo en cuenta que es un proyecto no remunerado... Por mi parte (soy el grafista del juego) aprovecho que me he quedado sin curro para dedicar este mes por entero a terminar todas las unidades que faltan y pulir detalles para la versión 1.0, que tendremos lista a principios de septiembre. Nuestro plan era mandar el proyecto al Art Futura y al S2e, pero como este último lo han cancelado ,pues el juego ira solo al art futura...

    Bueno, ya no os doy más el coñazo contandoos mi vida y a continuación dejo las imágenes; la primera es el "Battle Machine", la unidad más poderosa de la facción tecnológica (y por consiguiente la que tiene más polys XD), y las demás son capturas de la última versión que tenemos disponible en este momento; el que quiera la puede descargar desde ya en www.glest.org

    Como siempre cualquier crítica, consejo o sugerencia es bien recibido

    saludos

    PD. ah, ahora estoy currando en los edificios del juego, así que en breve espero poder poner más imágenes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ::Glest version 0 8::-battle_machine.jpg   ::Glest version 0 8::-screen1.jpg   ::Glest version 0 8::-screen2.jpg   ::Glest version 0 8::-screen3.jpg  

    ::Glest version 0 8::-screen4.jpg   ::Glest version 0 8::-screen5.jpg   ::Glest version 0 8::-unidades.jpg  

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Bueno bueno bueno, esto comienza a ser ya inmersivo. Me gusta esta última unidad, aunque podría haberse adaptado mejor el cuerpo al boceto si hubieras usando una caja en lugar de una semiesfera escalada (o esa sensación me da).
    Aún así, menuda pinta tiene :-O

  3. #3
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    que decir!como siempre genial!para cuando un tutorial tuyo de modelado,unwrap y texturado?
    www.isaacperez.tk

    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  4. #4
    game artist Avatar de tucho
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    Gracias a los dos por los cometarios

    Marsh, la unidad esa la hice hace algo más de un mes, pero creo recordar que parti de una caja no de una semiesfera... de todas formas le hice tantos cortes y extrusiones que partiera de lo que partiera hubiera quedado desfigurado igual XD; Lo que pasa que los bocetos los hice todos juntos al principio, antes de ponerme con el modelado de las unidades, y después cuando empecé con el modelado pasé casi completamente de los bocetos, porque lo que primaba era que se vieran más o menos bien en el juego y el punto de vista que es casi cenital condiciona bastante en ese aspecto; por ejemplo las unidades más bien anchotas se ven mucho mejor que las escuchimizadas al ser vistas desde arriba, por lo que al modelar tuve que replantearme otra vez todas las unidades; de hecho para algunas de las últimas ya ni siquiera hice boceto... síííí, que, ya se que muy mal hecho... pero bueno, esto es un juego amateur no se nos va a exigir profesionalidad al 100%

    para cuando un tutorial tuyo de modelado,unwrap y texturado?
    jejeje, yo aun estoy esperando por aquel de vancorso (vancorso, si te pasas por este hilo y puedes sacar algo de tiempo de algún lado, haznos el tutorial ese para modelar un soldado Alemán lowpoly listo para animar, anda ) Pero bueno, no se si soy el más indicado para hacer un tutorial de nada, porque en esto del 3d soy bastante chapucero trabajando, aunque estaba pensando en hacer algo parecido a un tutorial para ponerle a los asiduos del foro del glest en la página (sí, que ya tenemos a unos cuantos chavalines haciendo mods con el motor del juego :D ) así que ahora me lo tomaré más en serio y descuida, que cuando haga algo al respecto ya lo colgaré aquí también.

    saludos

  5. #5
    game artist Avatar de tucho
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    Algunos de los nuevos modelos de edificios; hemos implementado (mas bien el coder ha implementado XD) un sistema de mapa de celdas que permite a las unidades circular por dentro de los edificios; de ahí que tengan puertas tan grandes, por si alguien se extraña.

    saludos









  6. #6
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Buen trabajo, nos veremos en Artfutura

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Esos detallitos de la paja o la vaca son increíbles, le dan mucho realismo al juego.
    En cuanto a los edificios en general, ya sabéis que soy partidario de hacerlos a escala, aunque pueda fastidiar un poco la jugabilidad. Como en Commandos, vamos

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Vaya curro de texturas. Enhorabuena.


    Saludos

  9. #9
    game artist Avatar de tucho
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    Gracias de nuevo por los comentarios :D

    Buen trabajo, nos veremos en Artfutura
    Pues no se yo si iremos personalmente allí, ibamos a ir al S2e, pero el art futura nos queda un poco más a desmano (somos galleguiños) aunque nunca se sabe.

    Esos detallitos de la paja o la vaca son increíbles, le dan mucho realismo al juego.
    gracias me gusta cuidar los detalles, las pequeñas cosas son las que hacen grande un trabajo (No quiero decir que mi trabajo sea grande, se que aun tengo mucho que mejorar, pero es un comienzo)


    En cuanto a los edificios en general, ya sabéis que soy partidario de hacerlos a escala, aunque pueda fastidiar un poco la jugabilidad. Como en Commandos, vamos
    Lo de la escala realista en los edificios no conozco ningún juego de estrategia que lo implemente; quizás el warrior kings o juegos similares metan una escala pseudo realista normalmente un 50% del tamaño que tendría el edificio real; pero la cámara esta mucho más alta que en el glest...por lo que las unidades tienen mucho menos detalle; en el glest si mantuvieramos esa escala los edificios chocarían directamente contra la cámara...y si la alejaramos; con el detalle que tienen las unidades no lograríamos mantener una tasa de frames aceptable.

    El comandos no me sirve de ejemplo, en primer lugar porque no lo metería en el género de estrategia propiamente dicho; y en segundo porque los escenarios son prerenderizados y por lo tanto están en perspectiva isométrica.

    Pero bueno; yo soy partidario también de hacer los edificios más grandes; y aunque me costó mis discusiones con el programador (fan acérrimo del war3) conseguí hacerlos un pelín más grandes; y ahora por lo menos las unidades pueden pasar por dentro de ellos; y aunque las puertas son bastante desproporcionadas; como le he dado un toque cartoon creo que esta quedando una estética bastante consistente para el juego...


    Vaya curro de texturas. Enhorabuena.

    Gracias ballo; teniendo en cuenta que las unidades tienen entre 500 y 800 polys (algunas menos de 500) todo el detalle que se les pueda dar se lo va a aportar la textura... de ahí que fuera lo que más he cuidado.

    Sin embargo hay algo raro en tu mensaje... nunca había leído una respuesta tuya donde solo felicitaras a alguien por su trabajo... que hay de las críticas constructivas e hiperperfeccionistas del amigo Ballo? esas que suelen ayudar a la gente a mejorar sus trabajos; me voy a sentir discriminado por ello , así que si te pasas de nuevo por el hilo ponme aunque solo sea una cosa (que seguro que se te ocurren muchas) sobre lo que personalmente mejorararías; para mis futuros modelos; es que una respuesta de Ballo sin sus criticas no es lo mismo

    saludos

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Bueno, es que a mí me la sudan lo que hagan otros juegos, sinceramente. No sé, me da mal rollo ver los castillitos tan canijos, mi cerebro no lo procesa (las casitas, sin embargo, están cojonudas así).
    Tampoco es que haya jugado a más juegos de estrategia que el Starcraft, la verdad.
    Pero en fin, sólo es una opinión que, como los culos, cada cual tiene una.

  11. #11
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    JAJAJA!! :D:D

    Yo era uno de los que no quería edificios grandes... prefería el estilo WarCraft, que las granjas son pequeñitas por ej...

    Después de muchas discusiones y votaciones quedó para más adelante, que hacer algunas pruebas,etc.

    Pero resulta que este "señor Tucho" hizo unos edificios enormes! Y lo peor es que queda muy bien! Yo me imaginaba que las unidades quedarían perdidas entre tanto castillo y granja, pero no.. la verdad que han quedado muy bien.

    Si me acuerdo pongo alguna captura con el CASTILLO de los Tech, que ha quedado genial! Dan ganas de que se pueda encerrar las unidades adentro y así poder defenderlo.

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

    ¡Bien por Tucho! :D
    A este paso, crearéis escuela Las próximas generaciones dirán "sí, vamos a ponerle edificios enormes, como en el GLEST", jejeje :D

  13. #13
    game artist Avatar de tucho
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    jeje, aquí esta el castillo, no es tan grande como dice Zanni, pero es lo más grande que me atreví a hacer arriesgandome a que me cortaran las pelotas entre el y el programador que son unos frikis del warcraft y le molan los edificios liliputienses ...de todas maneras creo que hay bastante diferencia con el castillo canijo de antes además con la estética medio cartoon que le di a los edificios quedan más integrados y no se nota tanto la falta de escala (o al menos eso creo yo... )





    y el homologo de la facción mágica



    saludos

  14. #14
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Buaa, rajaos, ¿eso es grande? :P Me esperaba algo mucho más apoteósico y enorme, algo a escala

  15. #15
    Miembro Nuevo Avatar de driadan
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    Totalmente de acuerdo con mars... eso no es grande... (uhm... esto parece una típica discusion de tíos, jajajaja)

    No en serio, debería ser ligeramente mayor, en la imagen se ve que las unidades deberían pasar de lado por las puertas... no quiero ni saber como viven dentro (tuneles subterraneos?) Bue.. supongo que me pasa lo mismo que a Mars, necesito una escala aproximadamente real.

    Un saludo

    Driadan

    P.D.: Para cuando versión de linux?

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