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Tema: Gollum y candy

  1. #1
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    Gollum y candy

    estoy aprendiendo a texturizar y me gustaría hacer algo realista.
    Encontre una imagen de gollum y me puse a modelar y texturizar.
    De momento este es el resultado y supongo que se podría mejorar y mucho,tanto en textura como en modelado.

    candy la tenía un poco abandonada y esta sin terminar pero tengo que modelar otra y empezar de nuevo. Así sigo practicando.

    Espero que me podáis ayudar, gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gollum y candy-candygollum.jpg   Gollum y candy-gollum.jpg   Gollum y candy-candy.jpg   Gollum y candy-gollummll.jpg  


  2. #2
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    Re: Gollum y candy

    Que bueno ese Gollum,no es que se parezca al 100% pero podría ser el hermano o el extra en las escenas chungas
    ¿esta riggeada la cara?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  3. #3
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    Re: Gollum y candy

    No se que software estas usando pero hay un tutorial en youtube muy interesante para hacer texturas proyectando fotografías y después retocando todo en Photoshop. Esta en italiano pero se entiende perfectamente. Yo lo probé y después lo puse en el max con el sss shader de mental ray. Esta un poco chungo y hecho así nomas, en una tarde. Los resultados no están mal. Sólo sería cuestión de ahondar un poco más para que quede mejor. Te adjunto lo que me quedó a mí, tal vez te sirva. No es gran cosa...

    TUTO
    YouTube - Tutorial ITA advanced Zbrush texturing part1

    Y en este hilo están los parámetros del sss shader:

    Ya que tenemos el cuerpo, hagamos algo con el - Pagina 2 - Foros 3DPoder.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gollum y candy-character01-big.jpg  
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  4. #4
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    Re: Gollum y candy

    si,si,con esa cara es el mejor papel que le podían dar,je,je..ya tiene la cara chata de tanto golpe.
    riggeada? la cara esta duplicada y cosida si es a lo que te refieres.GEKKONIDAE.

  5. #5
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    Re: Gollum y candy

    uso maya 8.5
    la verda es que se ve muy bien,muy realista y los tutoriales van a ser de mucha ayuda.

    tenia mucho interés en saber para que serían una textura azul,otra de colores,..y estoy siguiendo los avances de WOODY.(..y detodos en general,muy inportante para seguir aprendiendo)
    y más o menos he entendido el proceso y intentaré ponerlo en practica.

    gracias,CHAKAL.

    un saludo.

  6. #6
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    Re: Gollum y candy

    yo no he usado nada de so, simplemente tiene el difuso y un bump rápido. Por eso te decía que estaba así nomas, rápido y pobre, pero haciendolo bien tiene que quedar mucho mejor.
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  7. #7
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    Re: Gollum y candy

    esta muy bien tu portofolio,muy buenos trabajos.
    sss de mental ray,no se que es.
    yo simplemente he puesto la textura y un bump con dos puntos de luz.(custon,sin ray)
    Ahora dare detalle y mejorarlo todo lo que pueda pero a los ojos y la piel creo que les falta vida.
    no se si será la textura,el material,la iluminación o todo en conjunto.

    intentaré hacerlo bien y creo que mejorara bastante con los cambios.

  8. #8
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    Re: Gollum y candy

    bueno, después de unos canbios creo que ha mejorado un poco.
    ahora se parece un poco más a la imagen que he usado de referencia.

    me gustaría saber qué os parece ahora,como se podría mejorar.

    un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gollum y candy-gollum2.jpg   Gollum y candy-gollumd.jpg  

  9. #9
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    Re: Gollum y candy

    SSS es Sub Surface Scattering,sirve para que un material sea translúcido,por ejemplo si pones una luz fuerte detrás de la oreja de alguien se ve la luz a través de la carne.

    Y el Gollum te ha quedado de lujo,te preguntaba si estaba riggeado porque en el wire tiene la boca cerrada y en el render abierta.El rigging es para mover la malla con huesos y otras herramientas para que puedas ponerle distintas expresiones.

    Creo que si lo iluminas desde abajo con una luz suave se vería igual que la foto.
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  10. #10
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    Re: Gollum y candy

    Hola GEKKONIDAE, sss supongo que es lo mismo que viene en el material(translucided,translucedep.translucefocus) y la boca la he modificado un poco bajando el smot por que ahí ya tiene un suavizado, aunque podía a ver utilizado como dices un latice que es como el rigging.

    Ahora he caido(riggin bodis,cuerpos rigidos) crea un skeleto con un deformador en cada hueso o en las zonas seleccionadas y no se si seria mejor usar este en lugar del skin dependiendo de las necesidades.
    aun no he conseguido que al levantar una pierna no se meta para dentro la tripa y el culo,ni pintando,ni utilizando estancias.(tratare este tema en su sección cuando vaya a empezar a animar).

    por cierto,intento tener los blempseis terminados antes de conectar el skeleto.
    probare lo de la luz y haré alguna modificacion más.

    muchas gracias por la ayuda y me alegro que te guste.
    un saludo.

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