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Tema: Gurbo El Eternauta

  1. #1
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    3dsmax Gurbo (El Eternauta)

    hola a todos, hace un tiempito termine este modelo de un gurbo (si, soy un fanático del eternauta) para empezar a animarlo pero después cuando empecé a modelar a otros personajes me tope con un tutorial de topología (cosa que yo desconocía totalmente) y empecé a notar que algunos de mis modelos no estaban correctamente construidos para ser animados o que se me iba a complicar después.
    si bien el gurbo quedo dentro de todo bastante lindo como figura inmovil quiero saber si me va a ser practico a la hora de animarlo, porque también se me fue la mano con la cantidad de polígonos y por ahí me anda lento, no tengo una compu muy copada. lo hice con 3d max y después le di los detalles con el Zbrush que apenas lo se usar pero lo poco que sabia me basto.
    tiene una textura así nomas porque también es una de las cosas que estoy aprendiendo.
    lo contrui con figuras básicas que modifique un poco, y después uni, o sea, no quedo taaan desastrosa la topología pero podría estar mejor. si alguien tiene algún consejo, estaba pensando en hacerlo de vuelta, con los nuevos conceptos que fui aprendiendo.

    ah.. y estoy en proceso de modelar a juan salvo y fava para hacer una pequeña animacion.. alguien tiene algún trabajo del eternauta para mostrar?

    acepto todo tipo de criticas y opiniones constructivas

    Gurbo  El Eternauta -gurbo-vray_2.jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gurbo  El Eternauta -gurbo-no-texturas.jpg   Gurbo  El Eternauta -gurbo_wire.jpg   Gurbo  El Eternauta -gurbo_view.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Respuesta: Gurbo (El Eternauta)

    No tengo a mano la historieta para ver los gurbos aunque por lo que puedo recordar esta bastante parecido. De todas formas se trata de un dibujo y habrá cosas, detalles en general, que vas a tener que ponerlos vos mismo de tu imaginación o usando referencias de bichos ya hechos y que podrían quedarle bien. No te puedo ayudar con lo de la topología para animar, pero veo algunos fallos en la malla que no se de que son, como en las patas, las bases están como desgarradas. De todas formas no esta mal, pero al pasar de 2D a 3D tendrás que darle más detalles, sino queda muy soso. Trabaja más la musculatura en Zbrush. No te guíes únicamente por las referencias del cómic sino también de otros bichos similares de los que esta lleno.

    En este post esta el proceso del eternauta que modelé hace un tiempo. Es lo único, creo, que hay de esto por aca.

    Saludos
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  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de jesusmora
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    Respuesta: Gurbo (El Eternauta)

    hola, el modelo esta muy bueno, es fiel al comic, y no tiene tan alto conteo poligonal como pensas. Le faltan los ojos, que creo que eran más grandes, aunque esta bien así.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Respuesta: Gurbo (El Eternauta)

    Gracias por sus respuestas, me sirvieron mucho. lo que hice fue rehacer el el gurbo casi en su totalidad, corriguiendo con lo que aprendi un poco la topología, lo errores en las patas y usando como fotografías de referencia para los músculos varios animales, en especial de pitbulls bien musculosos (fue lo que más me gusto).
    Al modelo ya lo termine (falta texturizar) pero no tuve tiempo de subirlo, y encima cuando me vine de vacaciones con mi familia me di cuenta que en el pen drive había cargado el modelo viejo.. dentro de unos días cuando vuelva a baires lo estaré subiendo.
    Mientras tanto les muestro lo que tenía hecho que por casualida lo tenía en el correo, el modelo terminado al que recien le había colocado el modificador skin, después de haberle puesto el modificador no le toque los envelopes por eso esta así. Cuando este alla me pondré en esa labor.

    Ah por cierto, Chakal vi tu eternauta y otros trabajos y me quede sin palabras.. simplemente impresionantes, te felicito!

    gracias!

    gurbo walk2.avi

  5. #5
    Senior Member Avatar de GABRIEL EM
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    130

    Respuesta: Gurbo (El Eternauta)

    Matute me re gusto tu modelo, puede ser como dicen que al ser tan fiel al cómic (que me encanta) te vas a tener que inventar algunos detalles porque a no ser que lo filmes de muy lejos, le faltan detalles que en el cómic no están.

    En cuanto a los polígonos no creo que te joda mucho porque al terminar de rigear el bicho, después laburas con el esqueleto nomas.

    Yo había pensado en un momento hacer algo del eternauta pero también darle a la vez un efecto tipo comic, así tipo blanco y negro con lápiz negro. Algo muy parecido y muy rápido lo conseguis con el scanline render, y un skylight con 2 de sombra, te sale algo parecido y encima en 2 segundos. proba hacer un render así de tu modelo a ver como queda.

    Saludos y seguí que esta muy bueno

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