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Tema: Gurkha mpv TaV

  1. #1
    Senior Member Avatar de frodin
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    Gurkha mpv TAV

    he comenzado otro modelo 3d un Gurkha Mpv vehículo táctico blindado usado por fuerza civil (la nueva policía) de mi Estado: Nuevo León. tomara unas semanas para terminarlo, este vehículo se lo vendieron los canadienses al norte de mi país, pero bueno me gustó como se ve y me dieron ganas de modelarlo. Aquí un pequeño avance y un video de como se ve. (ya me tenía que tomar un descanso de ese Buffalo Mrap xD).




    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gurkha mpv TaV-materials.jpg  

  2. #2
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Bonito bicharraco.

    Me he fijado en tu pantallazo y no dejo de pensar en la cagada del Max para representar los planos . Antes lo hacia mucho mejor se podía ver como el de verdad, ahora por mucho que le toquetees se ve una mierda. Y a versión más moderna peor, porque yo uso la 2013 ahora y sigue viéndose los planos como una mierda de líneas que no se aprecia un detalle.

  3. #3
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    Re: Gurkha mpv TAV

    La verdad que si se ven como una cagada he tenido problemas con ver las líneas de los blueprints en la mayoría de los modelos que he hecho (creo que en todos), eso quita mucho tiempo xD creo yo haber configurado bien los blueprints en max se siguen viendo fatal en los visores aunque estos que conseguí son de muy baja resolucion.

    Aquí os pongo un render de un pequeño avance de la parte frontal creo que ya no voy a esbozar solo terminare las piezas a conforme vaya avanzando el modelo, saludos.

    Gurkha mpv TaV-test.jpg
    Gurkha mpv TaV-test2.jpg

  4. #4
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Aquí pongo otro render con material de ambient oclusion, y un avance de la llanta casi terminada algo complicada pero ahí esta xD.

    Gurkha mpv TaV-oclusion.jpg
    Gurkha mpv TaV-visor.jpg

  5. #5
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Tiene muy buena pinta, me gusta mucho lo robusto que se le ve.

    Unos tips:
    •Evita llevar loops innecesarios demasiado lejos, ciérralos lo más pronto posible con los típicos cortes en U.
    •Define todos los cantos duros de tus modelos siempre con tres aristas, suavizando la de en medio (si es necesario) para evitar que sean excesivamente duros
    •Nunca olvides tener suficientes loops de soporte para evitar la mala definición de los bordes y mantener tu malla ordenada.

    Para lo de la poca resolución de texturas en los visores, nada que un pequeño script no pueda solucionar http://www.scriptspot.com/files/setn...resize_v1.3.ms

    Saludos
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  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Gurkha mpv TAV

    ¿ Y donde se ejecuta ese script? porque yo lo he metido en la carpeta de scripts, lo ejecuto y no pasa nada de nada, ni siquiera me aparece ninguna ventana.
    ¿ Alguna pista?.

  7. #7
    Senior Member Avatar de frodin
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Tiene muy buena pinta, me gusta mucho lo robusto que se le ve.

    Unos tips:
    •Evita llevar loops innecesarios demasiado lejos, ciérralos lo más pronto posible con los típicos cortes en U.
    •Define todos los cantos duros de tus modelos siempre con tres aristas, suavizando la de en medio (si es necesario) para evitar que sean excesivamente duros
    •Nunca olvides tener suficientes loops de soporte para evitar la mala definición de los bordes y mantener tu malla ordenada.

    Para lo de la poca resolución de texturas en los visores… nada que un pequeño script no pueda solucionar http://www.scriptspot.com/files/setn...resize_v1.3.ms

    Saludos
    muchas gracias Ricardo, checke el script y no me funciono a mi creo por mi versión del max que es 2011, dice que el script requiere max 2013, de todos modos tardaría en saber como se usa, encontré una forma más simple para que se vean mejor los blueprints y texturas en los visores, pero como ya dije los blueprints que conseguí para este modelo son de muy baja resolución así que tampoco espero milagros xD, pero de igual forma me servirá para otros blueprints de mejor calidad en otros trabajos.

    para mejorar el delineado de los blueprints o texturas en los visores es simple: vamos al menú principal, elegimos: ---menú views, show materials in viewports as, hardware display with maps---- y listo se mejoro la imagen bastante esto en max 2011 en otras versiones debe ser lo mismo creo yo, espero a alguien le sirva.

    antes
    Gurkha mpv TaV-low.jpg

    después
    Gurkha mpv TaV-high.jpg

  8. #8
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    Re: Gurkha mpv TAV

    hola Ricardo de nuevo me podrías explicar para que sirve realmente ese script ya me revolví un poco con eso, he buscado y no encuentro nada, sobre el delineado de los blueprints en los visores en tiempo real ya lo resolví pero el script "Nitrous Set Texture Size Limit" sirve para agrandar una imagen chica digamos de 256x256 a 1024x1024 o me equivoco?

  9. #9
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Yo uso Max 2013 y el script no me hace nada. Por cierto Frodin, yo le doy a lo que tu dices y no me lo marca, me aparece marcado enable transparency y al clicar el que tu dices no me hace ni caso.. ¡¡ joder con el Autodesk de las narices !! Como mucho puedo quitar la marca del transparency pero de clicar en los otros, ni caso, no me hace ni puñetero caso. Por cierto mis opciones son otras.
    Última edición por karras; 08-05-2014 a las 07:25

  10. #10
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Karras mí con solo arrastrarlo dentro del Max me basta, es extraño que no te funcione, prueba con un script similar.
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...exture-tweaker

    Como su nombre lo dice, ese script solo establece el límite de tamaño de las texturas en el viewport, no re-escala texturas.
    Lamentablemente solo funciona desde la versión 2013 en adelante, y creo recordar que en Max 2011 aún no incluían el nitrous como preview así que varias opciones del viewport son muy diferentes.
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  11. #11
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Yo uso Max 2013 y el script no me hace nada. Por cierto Frodin, yo le doy a lo que tu dices y no me lo marca, me aparece marcado enable transparency y al clicar el que tu dices no me hace ni caso.. ¡¡ joder con el Autodesk de las narices !! Como mucho puedo quitar la marca del transparency pero de clicar en los otros, ni caso, no me hace ni puñetero caso. Por cierto mis opciones son otras.
    ve al minuto 1:57 ahí explica el paso como te digo es con max 2011 y si me funciono, es la forma más fácil, también lo hace del modo difícil al principio usando direct x shader checalo. no se si funcione en max 2014 aunque creo que debe estar esa opción por algún lado de esa versión que usas.


  12. #12
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Un avance de los espejos laterales terminados, eran de una ford f550 al igual que el chasis muchas partes fueron tomadas de la ford f550 así que es un poco más fácil encontrar más referencias para este modelo.

    Gurkha mpv TaV-mirrors.jpg
    Gurkha mpv TaV-mirrors1.jpg

  13. #13
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    Re: Gurkha mpv TAV

    un avance de modelado y testeando materiales.

    Gurkha mpv TaV-test5.jpg
    Gurkha mpv TaV-test6.jpg

  14. #14
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    Re: Gurkha mpv TAV

    Me gusta mucho lo que llevas modelado si señor!! a la espera de más avances!!
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    Se acerca el Invierno.

  15. #15
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    3dsmax Re: Gurkha mpv TAV

    Te esta quedando bien, aunque aun te falta un largo camino dependiendo de que tan completo quieres realizar el modelo. Si te sirve de algo, la mejor forma que yo conozco de poner claridad a un BluePrint de referencia en el visor de Max es ir a preferencias y desde el controlador aumentar la resolución de las texturas, esto es así:

    Personalizar ->>> Preferencias ->>> [Pestaña]-VISORES ->>> Configurar Controlador --- Tamaño de la textura de descarga ->> [la máxima](en mi caso 512) -- Control Texel - [Lineal] º

    o por su versión en ingles:

    Customize ->>> Preferences ->>> Viewports->>> Configure Drivers --- Download Texture Size ->> [la máxima](en mi caso 512) -- Texel Lookup - [Linear] º

    (conste que yo aun uso el viejo y querido Max 6 - no soy tan adinerado como para cambiar de versión a cada rato y honestamente tampoco creo que por aquí haya muchos que lo sean ;-), además de que aunque leo ingles perfectamente soy un ultradefensor de mi lengua materna - por lo que creo que quizás los menús no estén exactamente igual pero deberían seguir allí).
    Saludos :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

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