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Tema: habitacion puerta ventanal

  1. #1
    Fernandes Angel
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    20

    habitación puerta/ventanal

    Buenas chicos!! espero anden todos bien!! les cuento que estoy trabajando en la que podría llamarse mi primera escena en 3d max, estoy usando materiales, luces, cámara y motor de render de vray...
    Se que esto es muy base, y me falta muchísimo pero bueno, pongo una imagen para que se vea como va y me puedan decir Que mejorar y si es posible Como.
    Como siempre, muy agradecido de que me regalen unos minutos de su tiempo!
    Saludos a los que lean y a los que no byeee
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas habitacion puerta ventanal-room-preview-7.jpg  

  2. #2
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    41

    Re: habitación puerta/ventanal

    En mi humilde opinión, tienes un fallo de iluminación, la primera impresión que me ha dado es que has puesto una omni (o similar) ahí en medio sin más... aunque al mirar la moqueta si que parece que la luz entra por la puerta/ventana, pero debes tener alguna fuente de luz secundaria dentro de la habitación porque el techo y la pared derecha resultan algo quemadas.
    Creo que la luz debe entrar solo por la puerta/ventana, una VRaySun o VRayLight, o prueba el resto de las Vray, también activa la iluminación indirecta (supongo que ya la tienes), y si te queda oscura sube el valor de gamma que tienes en la pestaña V-Ray->V-Ray::Color mapping. Si aún así sigues queriendo poner una iluninación secundaria interior, debe ser mucho menos intensa.
    Si quieres utilizar iluminación interior debe verse las lamparas, bombillas etc.
    La textura de los ruedapie, parece que no esta mapeada, en las paredes de derecha e izquierda esta vertical, y en la pared del fondo esta inclinada en ángulo de 45 grados.
    Las baldas de la derecha, la de abajo y la de arriba se prolongan demasiado por debajo o por arriba de las de en medio, formando mucho espacio no aprovechable, además creo que quedaría mejor poniéndolas de algún color (pero esto ya es cuestión de gustos).
    En las estanterías de la derecha, hay unos objetos redondos que parecen cacerolas puestas de lado... ¿qué son?
    Yo en la pared de la izquierda añadiría un segundo cuadro, para que no esté tan vacía.
    La textura de la puerta... no me gusta.

    Algo muy recomendable, aunque se suele hacer al final, es añadir occlusion de ambiente, a mi me lo recomendaron en este foro hace unos meses y mejora mucho las escenas, mirate estohttp://scottdewoody.com/tutorial_occ.html

  3. #3
    Fernandes Angel
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    Re: habitación puerta/ventanal

    Tienes razón en TODO amigo! jaja...en este caso estoy usando una vraysun que obviamente entra por la ventana, pero también le añadí una vraylight (plane) que va desde afuera hacia dentro, también en la ventana. Y si, tengo una Photometric light puesta en medio de la escena, voy a desaserme de ella y jugar con el gama como me dijiste. El detalle de los zócalos de madera (o ruedapie) no lo había visto, me acabo de dar cuenta. Eso que me preguntas que es no es una olla sino un ventilador chiquito, que en realidad tiene como unas rejitas para que se vea hacia adentro pero ahí no se ve hacia dentro, es como si no me tomara el TwoSides...
    Ahora estoy llendome de casa, pero ni bien llego esta noche me pongo a cambiar todo esto que me dijiste y subo una foto denuevo. No pueda egancharle un buen material a la puerta, ninguno de los que hago me gustan y los vidrios parecen que no estuviecen pero en realidad están ja...en fin hoy arreglo todo y subo la imagen, de encerio te re super agradezco que me ayudes Extraterrestre, muchas gracias por tu tiempo :D Te prometo que no va a ser en vano.
    Un abrazo grandee!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas habitacion puerta ventanal-212121.png  

  4. #4
    Fernandes Angel
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    Re: habitación puerta/ventanal

    Amigo!! estuve trabajando en la escena, corregi todo lo que me comentaste, y en este momento esta renderizando el AO que luego lo voy a usar para la post produc en photoshop...saque la luz photometrica que tenía en el medio, ajuste un poco la cámara para que no se note tanto espacio desde el lado derecho, también del lado izquierdo cargue ese cuadro partido en 3, sin marco, me gustó más que el otro y además ocupa más espacio como me dijiste. También le aplique el modificador uvmaping a los zócalos del piso para arreglar el tema de la textura. Arregle el "ventilador" aunque muy por arriba nada más y también le cambie el material a la puerta/ventana. Tu que opinas amigo? dime que más puedo cambiar...estaba pensando en que podría pasarte los preset de la config del render para que los chequees y me digas si están muy mal configurados ja...ni bien tenga el AO renderizado y se lo agregue con Photoshop lo vuelvo a subir, por lo pronto voy a descansar ja.

    Te mando un abrazo grande y gracias por todo! :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas habitacion puerta ventanal-casi.jpg  

  5. #5
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    Re: habitación puerta/ventanal

    Me gusta mucho más la nueva imagen, los colores le dan vidilla a la imagen.
    Siguo viendo algo quemado el techo cerca de la ventana, intenta bajar el multiplicador del VRayLight, si la escena queda oscura juega con gamma como te dije o en VRay->VRay::Environment chequeas el que pone "GI Environment (skylight) Override", lo pones a color blanco y subes el multiplicador hasta que la luz quede como te guste.
    Hay una cosa que me intriga... ¿ porque no se ve la marca del sol en el suelo?, se supone que si usas un VRaySun es para que se vea... en la primera imagen se veía aunque muy poquito, y en la última nada...
    Los ruedapie ahora si están mapeados, pero ¿te gustan así con líneas verticalesí, normalmente o son de marmol, o granito, o si son de madera la veta suele ir en horizontal.
    Y sigo diciendo que las baldas de arriba y de abajo se superponen sobre las 3 del centro, dejando mucho espacio desaprovechado, creo que deberían ser más cortas.

    Por lo demás muy bien, la escena promete. Me gustan esas botellitas de color azul.

  6. #6
    Fernandes Angel
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    20

    Re: habitación puerta/ventanal

    Amigo, buenas noches! espero andes bien! subo imagen de como va la escena, un abrazo grande
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas habitacion puerta ventanal-the-single-room-final.jpg  

  7. #7
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    Re: habitación puerta/ventanal

    Pues muy bien, la iluminación la veo correcta, solo que la occlusión la veo muy exagerada, en Photoshop, la aplicas como multiplicación pero luego en opacidad debes rebajarla algo, yo le daría un valor de un 40% a ver si quedan menos negras las esquinas.
    Una pregunta, ¿qué es el objeto marrón de abajo a la izquierda?, parece que de él sale un enchufe... este objeto tiene una línea vertical como si hubiera una unión de texturas, pero la mitad izquierda esta más oscura que la derecha, las dos zonas tienen un cambio muy brusco, no se si es un reflejo... pero queda raro.

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