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Tema: Haciendo el avion Saeta ha 200 para todo el que quiera apuntarse

  1. #256
    Senior Member
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    3dsmax Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Bufff, esto cada vez me queda más grande. Tras terminar el timon trasero me dispongo a hacer las alas pero no se ni como empezar. Voy a dar un repaso a los post a ver como lo habéis hecho y ya veremos que sale. Por cierto Poli, que material más guapo has puesto, me tienes que decir como es, yo de texturizado e iluminación de momento 0 pelotero.

    Un saludo!

  2. #257
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Cita Iniciado por pitot Ver mensaje
    Bufff, esto cada vez me queda más grande. Tras terminar el timon trasero me dispongo a hacer las alas pero no se ni como empezar. Voy a dar un repaso a los post a ver como lo habéis hecho y ya veremos que sale. Por cierto Poli, que material más guapo has puesto, me tienes que decir como es, yo de texturizado e iluminación de momento 0 pelotero.

    Un saludo!
    No empieces las alas aún, descansa, jejeje, es que aún no he subido nada decente sobre las alas, y lo que he subido lo voy a editar todo cuando tenga el ala hecha decentemente.

    El material, es una chorrada, simplemente un VRayMtl con reflexión y sin glossy y el IOR puesto a 2.4, el de las aristas, es con un VrayEdgeTex en el difuse, ya llegaremos.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #258
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Ya te dije que te quedaría mejor hecho. Aunque tu efecto no es real.
    Te cuento:
    La unión que has hecho es un rectángulo con los bordes ovalados y debería de tener perfil del ala, es decir más gorda delante que detrás.
    Te falta el LERX del borde de ataque ( extensión de la raíz del borde de ataque del ala. En la imagen te digo lo que es.
    Por debajo se extiende mucho más hacia el avión ya que el ala esta por encima de la mitad del Fuse. Es ahí donde la mía quedaba hecha un churro, ya que ahí los estiraba más a mano y la malla parecia cualquier cosa, aunque en el TurboSmooth se arreglaba.
    Y cuenta como los has empalmado, para ver si me sale mejor, al igual que la cabina. :-)
    Lo de los materiales si que son curiosos, me pasaré al MAX 9 que ahí si que tengo el VRay ese de los "güevos".
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haciendo el avion Saeta ha 200  para todo el que quiera apuntarse -03.jpg   Haciendo el avion Saeta ha 200  para todo el que quiera apuntarse -47371_big.jpg  

  4. #259
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Y cuenta como los has empalmado, para ver si me sale mejor, al igual que la cabina. :-)

    El empalme una vez hecha el ala (como la has hecho), es seleccionando los polígonos del final y metiendo un Bevel.


    Gracias por los apuntes, voy a ver si lo cuadro bien y seguimos y de una buena vez.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haciendo el avion Saeta ha 200  para todo el que quiera apuntarse -141.jpg  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #260
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Cual es el LERX ese?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  6. #261
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Como lo ves ahora?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haciendo el avion Saeta ha 200  para todo el que quiera apuntarse -01.jpg  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  7. #262
    Miembro Nuevo
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Enhorabuena por el trabajo y ahora va la pregunta... ¿Nunca os habéis planteado aprovechar estos esfuerzos para introducir los aviones que modeláis del ejército del aire, en digamos por ejemplo el FS2004 o el nuevo FSX?

    Los únicos condicionantes es que controleis el nivel de panelado, menos de 40.000 polígonos para modelo con cabina incluida estaría bien para el caso de que os animéis. Ahí lanzo la propuesta...

    Además os digo que aviones como el C212, CN235, CN295 están un poco olvidados en el mundo de la simulación y no hay ningún modelos digno ...

  8. #263
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Bienvenido/a al foro.

    La verdad, yo de introducir modelos en videojuegos... cero patatero, a parte de hacer recorridos virtuales en C++ con Blitz3D, es un tema que no he tocado nunca.

    Ya que estas aquí, sería buena idea que te pasaras por el subforo de presentaciónes para que la comunidad tenga la oportunidad de conocerte.

    ¿Quién eres tu? - Foros 3DPoder.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  9. #264
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Para ESAbolichin, te dié que los aviones españoles de olvidados na de na, hay modelos para todos los juegos, hasta para el los de tiros tipo FlasPoint, pregunta por Jabo, que le he pasado muchos modelos, entre ellos el C-295. Del C-212 también hay, del Culopollo también, de éste también he visto para videojuegos así que esta cubierto el tema.

    Los LERX se le llaman a las extensiones del ala hacia adelante en la raíz con el fuselaje. La de éste es minuscula, pero es ese bisel que te había circulado. La tuya ahora esta de puta madre, sino fuera porque careces de borde de fuga, borde de ataque es la redonda, y borde de fuga es la trasera ya es afilada.
    Y mola ese colorcito, pero no se lo apliques a los BluePrints je,je,je. Ya sabes el borde de ataque ni tocarlo, que esta genial y el empalme muy bueno, a ver si me sale a mi así de bien. Porque lo que es el Bevel de culo me sale, a ver con esos valores que has usado.

  10. #265
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Los LERX se le llaman a las extensiones del ala hacia adelante en la raíz con el fuselaje. La de éste es minuscula, pero es ese bisel que te había circulado. La tuya ahora esta de puta madre, sino fuera porque careces de borde de fuga, borde de ataque es la redonda, y borde de fuga es la trasera ya es afilada.
    Y mola ese colorcito, pero no se lo apliques a los BluePrints je,je,je. Ya sabes el borde de ataque ni tocarlo, que esta genial y el empalme muy bueno, a ver si me sale a mi así de bien. Porque lo que es el Bevel de culo me sale, a ver con esos valores que has usado.
    Lo que estoy aprendiendo de aeronautica... la lexe... no me lo esperaba, gracias karras.

    Por cierto, como es normal uso el "Override mtl" (en "VRay:::GLobal:witches") para no meter materiales a la escena, es más cómodo que andar luego aplicando "Remove UVW/Materials", por eso los bluepints salen del mismo color pero no aplico materiales hasta que no he acabado de modelar, es una regla básica, con materiales y las opciones que uso de visualización del modelo, se ponen los visores cachondos

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  11. #266
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Si miras un F-18 los LERX se ven a la legua, ya que llegan hasta la cabina.
    Yo es que de VRay ni papa, así que no sé que es lo que me has dicho, a lo mejor me has insultado


  12. #267
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Ya, si OK, si he captado lo de los LERX.

    Bueno, un update, esta noche le damos cera al saeta señores (pitot pilla chocolate del de comer, unas coca-colas y venga )

    Cuando nos liemos con el render te sigo insultando
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haciendo el avion Saeta ha 200  para todo el que quiera apuntarse -02.jpg  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  13. #268
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    3dsmax Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Madre del amor hermoso. la cocacola me la voy a tener que meter por vena y el chocolate...tengo mis dudas de que clase comprarlo.... Creo que ni "fumao" conseguiría acercarme a ese nivel, pero bueno voy a dejar de llorar y a ponerme a hacer algo, que ya es hora

  14. #269
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    3dsmax Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Por cierto, os cuento una cosilla rara que me hace el MAX. Al seleccionar los polígonos no me queda la selección sombreada. ¿Alguien sabe por qué? Gracias!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haciendo el avion Saeta ha 200  para todo el que quiera apuntarse -relleno-de-seleccion.jpg  

  15. #270
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Haciendo el avión Saeta ha 200 (para todo el que quiera apuntarse)

    Estaría muy guapo poner varios cañones de partículas delante y hacer una animación tipo "túnel de viento",con chorros de humo,para comprobar la aerodinamica
    ¿cómo co*o se haría eso? ¿reactor?


    ...pero no quiero complicaros la vida.sólo es una idea que se me ha ocurrido
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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