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Tema: Halo falso en blender

  1. #1
    69recc Avatar de 69recc
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    Blender Halo falso en blender

    a ver si este proyecto si lo termino
    Halo falso en blender-halo01.jpg
    Halo falso en blender-halo02.jpg

  2. #2
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Respuesta: Halo falso en blender

    Tiene una pinta estupenda. Algunas partes se ven demasiado redondeadas, sobre todo en el casco (Sera cosa mía pero unos cuantos loops junto a algunos bordes quizás irían bien)

    Sea como fuere, buen proyecto: Lo seguiré con interés

    Un Saludo

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Halo falso en blender

    Se ve muy guapo,animo y no decaigas los buenos modelos requieren dedicación.
    Tanta que puedes acabar hasta los h.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Senior Member Avatar de chotio
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    Respuesta: Halo falso en blender

    Recc esta muy bien, pero recalcaría lo que ha comentado MMalkavian, donde se ven bordes redondeados, debería de haber bordes cuadrados. Sigue currando en el modelo, muy bien hecho.

    saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  5. #5
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Respuesta: Halo falso en blender

    Ojala termines el proyecto. se ve muy bien. en hora buena y te dejo un saludo desde Mexico.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  6. #6
    69recc Avatar de 69recc
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    Blender Respuesta: Halo falso en blender

    gracias a todos por los consejos voy a empezar el casco de cero poniendo más loop en los bordes, es que con el subsurf me redondea mucho los bordes subiendo al Median Crease W produce unas líneas raras en el suavizado no se como darle un suavizado con los bordes rectos


    este proyecto creo que lo llevare hasta el final muy pronto quedare desempleado, así que tendré todo el tiempo del mundo para terminarlo

  7. #7
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Halo falso en blender

    No empieces desde cero,puedes añadir un loop con ctrl+r y acercarlo a otro loop para que te cree un borde más duro sin usar los creases.

    Y será totalmente "respetado" por el subsurf.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  8. #8
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Jan 2008
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    182

    Respuesta: Halo falso en blender

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    No empieces desde cero,puedes añadir un loop con ctrl+r y acercarlo a otro loop para que te cree un borde más duro sin usar los creases.

    Y será totalmente "respetado" por el subsurf.
    Exacto, suscribo al 100% con GEKKO. De ahí la importancia de tratar de hacer mallas bien ordenadas con polígonos de cuatro caras: Más limpio, más fácil y cuando te acostumbras, más rápido .

    Un Saludo

  9. #9
    Ilustrador de anhelos Avatar de DesignsF
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    79

    Respuesta: Halo falso en blender

    Mira, para lograr que el efecto facetado qué estás buscando, te recomiendo que apliques 2 modificadores subsurfs, uno de tipo Simple-Subdivide y el otro Catmull-Clarque lo que hace Simple-Subdivide es prácticamente lo mismo que subdivir loops, y al aplicarle el Catlmull-Clarque "por arriba" vas a obtener un efecto Facetado y Redondeado a la vez.

    Espero que te halla servido.
    Salutes!


    P/D: Naruto es una m. xD
    I wanna be a Spore. F
    I wanna be a Spore. F

  10. #10
    Senior Member Avatar de kmk37
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    1,086

    Respuesta: Halo falso en blender

    Yo le haría caso a Gekkonidae.

    Ánimo que tiene buena pinta!

  11. #11
    69recc Avatar de 69recc
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    Talking Respuesta: Halo falso en blender

    nuevo avance algo demorado por falta de tiempo, y practica con blender

    Halo falso en blender-casco.jpg

    sigo sin conseguir el efecto deseado, e intentado poner más líneas en las esquinas pero por la forma del casco es algo difícil y la cantidad de poly aumenta drasticamente
    con Simple-Subdivide y el otro Catmull-Clarque no es que mejore mucho y tiene el problema que las partes redondeadas también se tornan algo cuadradas


    en 3d max hay una opción en la que a ciertas caras se les asigna un ID, y en el suavizado (Subsurf) se activa una casilla para que todas las caras que tengan el mismo ID se suavicen entre si, pero no con caras de ID diferentes.

    no hay alguna forma en blender que haga grupos de suavizado ¿?

    Halo falso en blender-dibujo.jpg

    por último subo el archivo blender por si alguien me quiere echar una mano con esto

    Halo.rar

    y disculpen que sea tan preguntón XD
    Última edición por 69recc; 07-08-2009 a las 15:31

  12. #12
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Halo falso en blender

    Creo que eso sería parecido en efecto al crease.Pero no sería geometría real.

    Yo nunca lo he probado.

    Así que dependiendo de lo que persigas puedes hacerlo de una manera o la otra.Yo ceo que lo suyo es biselar a mano o con ctrl+r.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  13. #13
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Halo falso en blender

    Lo que te hace falta es el modificador edge split, marcas con ctrl+e los "sharps" que son los filos que aparecerán "separados" con el modificador puesto. Con esto se ve todo suave, y los filos marcados como si estuviera separado por piezas, (como el capo de un coche que se ve el surco y es todo suave).

    Si lo que quieres es zonas suaves con subsurf y que contengan partes "duras" tienes que usar crease. Otra forma es meter más loops en los filos que quieras duros.

    te pongo una imagen para que lo tengas más claro.


    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Halo falso en blender-smoothing_groups.png  
    Última edición por kellogs; 07-08-2009 a las 18:02

  14. #14
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: Halo falso en blender

    gracias kellogs, justo ase unos minutos se me ocurrió separar el objeto por piezas y el resultado es bueno cuando la pieza es completa pero cuando no, el Subsurf arruga las caras

    Halo falso en blender-prueba1.jpg

    hay forma de que el Sudsurf no mulla las esquinas del objeto ¿?
    el Simple-Subdivide no sirve porque solo pone más líneas no suaviza

    Halo falso en blender-prueba2.jpg

    con la forma que acabo de aprender de kellogs es buena solución para no desoldar las aristas, pero da el mismo problema.

    Halo falso en blender-prueba3.jpg

    crease no deja suavizar los centros del objeto

    Halo falso en blender-prueba4.jpg

    y disculpen las molestias solo espero que estas dudas silban para que otras personas con las mismas dudas las solucionen
    Última edición por 69recc; 07-08-2009 a las 19:21

  15. #15
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Respuesta: Halo falso en blender

    La solución más óptima siempre va a ser hacerlo con geometría

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