Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Haunted hallway

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    83

    Haunted hallway

    Hace un par de semanas me tentó intentar un mini challenge de los de cgtalk, en concreto éste:
    CGTalque - Lighting Challenge #8: Haunted Hallway

    Yo la verdad que no me quedo muy claro si había que hacer algo encantado 100% o no, para mi que no,viendo los renders del personal así que me propuse hacer una imagen algo distinta (el post ya tiene su tiempo y había una cantidad grande de referencias), pero claro también te influye algo... Pongo links a renders desde uno de los primeros hasta el que considero final en cuanto a iluminación (salvo algún detallito), ya que como me lo he currado más de lo que pensaba pues quiero que quede una imagen con sentido sin tener que entender que todo esto va de un post en un foro que blablabla, vamos intentar que diga algo y para eso la expongo aquí, ya que yo critico tanto por ahí, pues vuestra oportunidad de sacarme fallos, o bien pues sugerencias para que la imagen mejore.
    Ya se la he pasado a algún que otro amigo 3dsero y me han indicado unas cuantas cosas, aparte de las que ya sabia (risas) pero bueno quiero ver si en general por aquí también me decis algo parecido o bien me pegais más hachazos.

    Parezco el aguelo cebolleta, mil perdones :

    http://www.nainona.com/haunted%20hallway/1er-dia.jpg

    http://www.nainona.com/haunted%20hallway/2do-dia.jpg

    http://www.nainona.com/haunted%20hal...el-cuelgue.jpg

    http://www.nainona.com/haunted%20hal...%20gi-o-no.jpg

    http://www.nainona.com/haunted%20hal...0render-lw.jpg
    Última edición por 3dpoder; 09-10-2007 a las 22:42

  2. #2
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,036

    Re: Haunted hallway

    Preparate...

    He estado viendo como la mitad de las que hay en cgtalk, y pienso que un nocturno, tiene que ser muy bueno a nivel texturas (displacement..) y a nivel iluminación y cámara, para que funcione, y quizás quedará mejor en blanco y negro, corrige la cámara si quieres darle toque tétrico, acércala al suelo y cierra el objetivo, dale profundidad incluso con un poco de distorsión de la perspectiva (sin pasarse).

    Tu última bombilla esta bien conseguida, pero ella se va a llevar (si esta encendida) todo el protagonismo, o sea, que si la enciendes, manda en la composición, tenlo en cuenta.

    Los diurnos, son más sencillos de conseguir en esa escena, incluso con un simple hdri (buscando toque de una medía tarde lluviosa, o encapotada, o incluso una amanecer despejado, por seguir con el tirón tétrico ), pero si lo envejeces, tendrás que cuidar muy bien las texturas, displacement... y currarte una paleta de color de color en tus texturas complementaria con tu hdri.

    Si no la envejeces (hay varias en cgtalk con materiales bastante nuevos, incluso algún suelo de madera con un pequeño glossy), pues cuida bien los shaders, las texturas te serán más sencillas, más planas, más nuevas.

    Si yo eligiera al ganador, buscaría un nocturno con muy buenas texturas, donde la composición tubiera unos pesos que me invitaran a recorrer toda la imagen, y no como mirando un dibujo 2D, y la luz, es algo más complicada, pero tu no la llevas mal del todo en el último, quizás un punto más de luz indirecta.

    Otra cosa que no me cuadra de tus intentos, es la paleta de color, me recuerda al quake 2 no, es que es un estilo que no me mola, esos tonos rojos contra violetas - azulados, es muy de shoters de los 90

    Ya estas preparado?

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    83

    Re: Haunted hallway

    Cita Iniciado por Extraterroide Ver mensaje
    Preparate...

    He estado viendo como la mitad de las que hay en cgtalk, y pienso que un nocturno, tiene que ser muy bueno a nivel texturas (displacement..) y a nivel iluminación y cámara, para que funcione, y quizás quedará mejor en blanco y negro, corrige la cámara si quieres darle toque tétrico, acércala al suelo y cierra el objetivo, dale profundidad incluso con un poco de distorsión de la perspectiva (sin pasarse).
    En la cámara, toda la razón, tenía pensado hacer casi todo lo que has dicho, salvo cerrar objetivo ya que si quiero sacar la bombilla(este o no encendida). En b/n quedaría más tetrico ( porque será que los que hacen fotografías en sitios abandonados lo hacen así muchas veces? :P), pero quería imagen en color, precisamente por aprender sobre ello, quizás para futuras ediciones, esta quiero resolverla con color.
    Cita Iniciado por Extraterroide Ver mensaje
    Tu última bombilla esta bien conseguida, pero ella se va a llevar (si esta encendida) todo el protagonismo, o sea, que si la enciendes, manda en la composición, tenlo en cuenta.
    La bombilla y la lampara las deje para lo último, porque no tenía claro cuanto rojo iba a dejar finalmente, dependiendo de cuanto, pintaria más o menos la bombilla.Hablo más abajo del tema bombillero,que no se yo...

    Cita Iniciado por Extraterroide Ver mensaje
    Los diurnos, son más sencillos de conseguir en esa escena, incluso con un simple hdri (buscando toque de una medía tarde lluviosa, o encapotada, o incluso una amanecer despejado, por seguir con el tirón tétrico ), pero si lo envejeces, tendrás que cuidar muy bien las texturas, displacement... y currarte una paleta de color de color en tus texturas complementaria con tu hdri.
    Creo que solo hay uno o un par de diurnos que me merezcan un "jooder", y que hayan conseguido ese ambiente que se buscaba, por la luz, motivo por el cualo me llamaba lo del nocturno,aparte del tema de currarme el color.Tambien me impuse no usar gi, para tener tiempos de render validos para mi, mi máquina y poder tirar animación, así como aprender a simularla.
    Cita Iniciado por Extraterroide Ver mensaje
    Si no la envejeces (hay varias en cgtalk con materiales bastante nuevos, incluso algún suelo de madera con un pequeño glossy), pues cuida bien los shaders, las texturas te serán más sencillas, más planas, más nuevas.

    Si yo eligiera al ganador, buscaría un nocturno con muy buenas texturas, donde la composición tubiera unos pesos que me invitaran a recorrer toda la imagen, y no como mirando un dibujo 2D, y la luz, es algo más complicada, pero tu no la llevas mal del todo en el último, quizás un punto más de luz indirecta.
    No he dicho nada de las texturas hasta ahora, pero esta claro que crees que le falta displacement a mi imagen creo entender. ¿ Te refieres a más(o mejor) bump, a mejorar el modelado o a otra cosa?

    Lo de que falta indirecta, supongo que te refieres a la luminosidad en general, que es una imagen muy oscura o bien a que le falta relleno en algunas zonasí
    Cita Iniciado por Extraterroide Ver mensaje
    Otra cosa que no me cuadra de tus intentos, es la paleta de color, me recuerda al quake 2 no, es que es un estilo que no me mola, esos tonos rojos contra violetas - azulados, es muy de shoters de los 90
    Partiendo de que me encantaron las imágenes de birn (la verde/roja) y la del pulpo, la primera zona la quería roja/rojiza y el azul, violeta del fondo vino después.Querer mostra la bombilla era por justificar el rojo y también por ejercitarme, pero quizás sea un error... Tengo claro que quiero que el fondo sea el foco de atención, con una vuelta del ojo al primer termino, quizá con otro encuadre bastante más subjetivo pueda lograr que se vea la bombilla, y la atención al fondo pero cada vez me parece más difícil, no se que haré, la verdad..


    Ahora que ya sabes que elementos quiero que se vean y cuales no, y que cosas puedo y no puedo hacer, pues ya puedes tirarte al cuello y decirme las cosas más a las claras, no te cortes que para eso enseño las imágenes. Me gustaría en especial que te enseñaras con las texturas (que me parece que te has cortao y me lo has dicho muy sutilmente XD) y el tema paleta, que seria bastante más fácil si retocas la imagen (solo si quieres). De todas formas en lo de que el color no cuadra, no entiendo si lo que no cuadra es la elección de los tonos entre si, para alguna de las 2 zonas en particular o en general para este tipo de imágenes.

    Gracias por tus comentarios, cuanto se agradecen cuando no tienes a nadie critico a tu alrededor y más, que entiendan o les interese. Me parece que lo mismo lo posteo a ver que dice el sr. birn y ver que me dice/n también por alla.

  4. #4
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Haunted hallway

    "Otra cosa que no me cuadra de tus intentos, es la paleta de color, me recuerda al quake 2 no, es que es un estilo que no me mola, esos tonos rojos contra violetas - azulados, es muy de shoters de los 90
    "

    estoy de acuerdo, la idea me gusta, pero esos colores... ufff...
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    83

    Re: Haunted hallway

    Cita Iniciado por daelon Ver mensaje
    "Otra cosa que no me cuadra de tus intentos, es la paleta de color, me recuerda al quake 2 no, es que es un estilo que no me mola, esos tonos rojos contra violetas - azulados, es muy de shoters de los 90
    "

    estoy de acuerdo, la idea me gusta, pero esos colores... ufff...
    pero porque no pegan con la escena, porque no te gustan, porque son injustificables..?

    Entre aquí y alla, ya tengo una buena lista de cosas por corregir (por preguntar xD) y hace un ratito se me ha ocurrido una cosilla para que tenga algo más de miga, a ver si consigo hacer algo que quede bien y le de lo que le falta..

    pd: gracias al admin, por los thumbnails !
    Última edición por Jasp3d; 10-10-2007 a las 00:42

  6. #6
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Haunted hallway

    yo creo que más bien seria algo así...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Haunted hallway-wedpt.jpg  
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    83

    Re: Haunted hallway

    Mm, esta mejor así que como yo la puse, pero no se si es que esa es la imagen que más te gusta de las 5 o que no queda claro en mi post que la imagen que tengo por ahora, es la 5?....? (lo otro son pues eso, la evolucion..)

    Esta claro que la volumetria, le da toque bastante "encantado", espero conseguir no obligarme a usarla pero ya veremos. Estoy viendo tu tutorial, a ver si se me pega algo

Temas similares

  1. Hallway Scifi en UDK
    Por lucashug en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-05-2012, 10:18
  2. Scifi Hallway - UDK
    Por lucashug en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-05-2012, 17:37
  3. Mustafar hallway
    Por WILLERMIN en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-08-2010, 12:32
  4. XSI hallway
    Por alkimia en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-05-2010, 14:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •