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Tema: HELP i need some body sin reflejos

  1. #16
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    Cita Iniciado por joan Ver mensaje
    Has comprobado lo que te dije?
    que exactamente?, hice lo del bias y funcionó, solo que no puedo deshacerme de las franjas negras que atraviezan los vidrios...
    .

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  2. #17
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    El tema de geometría, las caras no deben ser coplanares, las del vidrio con las de cualquier otra. También se comportan mejor si son cajas independientes en vez de ser parte de una malla a la que le has dado un ID para aplicarle el material vidrio a través de un multi-subobject, no se si me explico.

  3. #18
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    Cita Iniciado por joan Ver mensaje
    El tema de geometría, las caras no deben ser coplanares, las del vidrio con las de cualquier otra. También se comportan mejor si son cajas independientes en vez de ser parte de una malla a la que le has dado un ID para aplicarle el material vidrio a través de un multi-subobject, no se si me explico.
    mmm no se si te entiendo mejor dicho, la canceleria esta hecha con Windows fixed de la geometría del max, y si hay ventanas que están alineadas en cuanto al eje "y", puesto que algunas van en los mismos muros... varian en cuanto el eje x-z, sobre el mismo eje del muro... , no se si a eso te refierasí?...
    .

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  4. #19
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    Hombre, si vienen de los objetos predefinidos ésos de Max debería funcionar, no?... La verdad es que no los he usado casi nunca, lo que quiero decir es que debes evitar la coplanaridad de caras, ésto es, "hacerlo mal", es decir, hacer la caja del vidrio más grande que el marco que lo contiene, sobrepasar sus límites, atravesarlo, que no coincidan las caras perimetrales de la caja vidrio con las caras perimetrales del marco, igual que si hicieras agua en una piscina, es mejor que el agua sobrepase los límites del vaso.

  5. #20
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    OHHHH MALDICION! señores, modele una ventana desde cero, y la puse en ves de la windowsfixed del max, y los materiales se comportan correctamente sin problemas... no había geometría doble o encimada... alguien me puede decir que paso?, porque ya había usado las windowsfixed y no me habían dado nunca un problema así... osea, tendré que sustituir todas las ventanasí
    saludos...
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  6. #21
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    ya intentaste sustituir el vidrio por uno nuevo....

    como esta modelado?

  7. #22
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    Talking Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    Cita Iniciado por disinim Ver mensaje
    ya intentaste sustituir el vidrio por uno nuevo....

    como esta modelado?
    si, elimine las windowsfixed de max, todas las ventanas, y las modele, marco y cristal, y aplique los materiales qsegún yo eran el problema, y no, ausnto resuelto, todo trabajo muy bien y sin problemas, ya reflja y es translucido, lo que preguntaba era si alguien sabe porque pasa esto?....
    saludos
    Última edición por rappaniu; 29-05-2008 a las 02:51
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  8. #23
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    como te dije antes cosa del diablo...

    lo único que aprendi es que debes hacerlo desde cero y funciona...

    actualmente estoy remodelando y texturizando un tejado que sepa el carajo por que el displacement lo hacia alreves... lo hice nuevamente y funciono... insisto cosa del diablo.

    no se si valga la pena investigar que es lo que pasa...

  9. #24
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    Los vidrios que tenias ¿eran cajas o planos? y ¿tenias desactivada la opción de que arrojasen sombras?

  10. #25
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    Talking Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Los vidrios que tenias ¿eran cajas o planos? y ¿tenias desactivada la opción de que arrojasen sombras?
    eran windowsfixed... subo la prueba de que refleja, sino refleja más es porque no hay más en la escena que reflejar hacia enfrente, lo único que no he podido es que se vea tanto el reflejo de lo que hay modelado y el background juntos...
    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas HELP  i need some body  sin reflejos   -123.jpg  
    Última edición por rappaniu; 30-05-2008 a las 22:08
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  11. #26
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    alguien sabe como podría mantener los reflejos que ya tiene, y sumarle los del environment o el background?.. gracias
    .

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  12. #27
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    poniendo una esfera que cubra todo con las normales invertidas y la textura de entorno bien mapeada, es una posible solución
    diegobergua@gmail.com
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  13. #28
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    Red face Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    jajaja volvemos al tema de las normales,.. disculpen por la terquedad soy novato en esto y no comprendo muchas cosas... si bbien no se que son las normales... menos como invertirlas ....
    .

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  14. #29
    Senior Member Avatar de ricopiturro
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    los polígonos tienen una cara "útil" (groseramente hablando), la normal del poligono determina cual de las dos caras de un poligono es la útil.
    en poly, en subobject polygon, seleccionas un poligono y tienes un botón "flip" que invierte la dirección de la "cara útil" del poligono, es decir, su normal.

    espero que se entienda, ya se que esta explicado en rustico.

    agrego: cuando creas una esfera, sus normales están hacia afuera, lo que te están sugiriendo es que crees una especie de domo, con textura en su interior (por eso con las normales invertidas) que represente el entorno que reflejaran tus vidrios.

    igual, si le das a F1 y en el buscador pones "normal" en 5 minutos lo tenias
    Última edición por ricopiturro; 31-05-2008 a las 17:34
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  15. #30
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    Re: HELP! i need some body! sin reflejos

    la primera vez que yo pregunte eso me respondieron más o menos lo que pone en la imagen que adjunto, pero creo que te valdrá con saber que la recta normal de un plano es la línea que indica la dirección a la que mira esa superficie.

    vamos que lo que te propongo es invertir las caras de una esfera, en vez de que apunten las normales hacia fuera, que lo hagan hacia dentro, y de este modo tendrá un entorno texturizable a tu gusto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas HELP  i need some body  sin reflejos   -normal.jpg   HELP  i need some body  sin reflejos   -normalesfera.jpg  
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