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Tema: Homer al cubo

  1. #1
    Miembro Avatar de kelmer
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    Homer al cubo

    Hola a todos. Es mi primer post en el foro, aunque lo leia desde hace bastante tiempo y me ha ayudado bastante.
    Siempre he querido modelar a Homer Simpson, y esta tarde me he puesto a ello. Tengo bastante experiencia con 3dsmax pero nunca había modelado personajes, me va más la infoarquitectura y modelos en baja para juegos y pequeños proyectos (aunque no de personajes animables).
    Por ello me ha costado 4 horas ¡! modelar solo la cabeza. Aunque creo que me ha quedado mejor de lo que esperaba. Ahora voy a por el resto. Quizá cuando lo acabe haga alguna pequeña animación con el.


    Un saludote
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  2. #2
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    jeje hooomerrrrr, mmmmmm amarillooo, rosquillas :P
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  3. #3
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Doh!

  5. #5
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Me gusta como queda, quizás redondearía más la parte frontal de la boca, me parece un poco cuadrada. A ver como termina ... :D

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Te has pasado con el amarillo, parece de los primeros capítulos Ponlo un pelín menos chillón.
    Aparte de eso, mola :D

  7. #7
    Miembro Avatar de kelmer
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    Vale, gracias por vuestros consejos.
    En efecto, Kinght, la boca no me acababa de convencer a mi. La he redondeado un poco más. También la he cerrado algo más, para que no parezca más bobo de lo que es

    Mars, también le he quitado saturación al amarillo, es cierto que dañaba a los ojos, jeje.

    Aquí esta a cuerpo completo. Me encanta como trabaja el Vray con este tipo de personajes, les da un aire como a plastilina o goma que me gusta mucho. Por otro lado se me hace raro verlo en 3D y he intentado plasmarlo lo mejor posible a partir de dibujos en 2D de siempre.

    Ahora biene lo bueno: a meterle huesos :D

    Un saludote.
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  8. #8
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    juajau, es la risa :D:D

  9. #9
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    Pues ya tiene huesos. Como siempre el mayor problema ha sido en los hombros. Aunque poco a poco lo iré mejorando.
    El proceso que he seguido ha sido:
    - Crear el modelo en baja
    - Crear un Biped y alinearlo con el modelo
    - Asociar el Biped con la malla
    - Retocar los pesos de cada hueso del Biped de acuerdo con la malla.
    - Aplicar Meshsmooth
    - Poner postura y Render

    Se hace así? es decir, el Meshsmooth se suele aplicar al final para simplificar a la hora de ajustar el Biped? O me recomendais que lo haga antes?

    Lo proximo será la boca.
    No estoy seguro, pero ¿existe alguna función rollo 'posiciones predefinidas' para los componentes del Biped? por ejemplo si quiero que la mano derecha este cerrada, cargar esa posición de alguna forma, solo para la mano, para no tener que mover de nuevo todos los huesos. Gracias

    Un saludo
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  10. #10
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    los aprpados pertenecen a la misma maya que la cabeza?¿ y si es así, que sistema has usado para moverlos en el rig?¿ por que veo que en el rig tmb aparecen los parpados
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  11. #11
    Miembro Avatar de kelmer
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    Los ojos y los párpados van aparte de la malla de la cabeza. En total son 6 objetos distintos (dos ojos, 2 párpados superiores y 2 inf). Todavia no he preparado nada para poder animarlos, así que simplemente los he vinculado a la cabeza del Biped, para que se muevan al mismo tiempo que la cabeza del modelo. Además, la envolvente de la cabeza esta puesta como rigida, así no se deforma al girar el rig.

    Ahora estoy probando a hacer lo mismo pero con CAT, en lugar de Biped y Physique. El que más me guste se queda. Si habéis probado CAT, ¿os ha dado mejor resultado que con el anticuado Biped?

  12. #12
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    Re: Homer al cubo

    Kelmer
    serias tan amable de mandarme por mp o por aquí para beneficio de todos los planos laterales y frontales con los cuales modelaste a homero?

    te lo agradecería
    "la solución más sencilla es probablemente la correcta"
    Guillermo de Occam

  13. #13
    Senior Member
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    por ahi ando
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    Re: Homer al cubo

    douh!!!
    Mola mucho

  14. #14
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Aug 2004
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    Córdoba
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    Re: Homer al cubo

    Muy fiel al original
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  15. #15
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Jun 2005
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    Madrid
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    Re: Homer al cubo

    ¿Pero este post no es de hace un par de años?

    A saber cómo andará el Homer ahora...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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