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Tema: Iglesia, primer render que realizo

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Iglesia, primer render que realizo

    Este es el primer intento de realizar un trabajo 3d, llevo casi 2 meses usando Blender<=\ y como se nota no se mucho de luces ni materiales XD

    y debo agradecer a este foro que me ha dado mucha información con la cual guiarme, gran parte de lo que llevo hasta ahora es gracias a información de este foro.

    ahora el mayor problema que tengo es que el archivo ahora esta pesando 300 megas <=\. y para moverme en el solamente lo puedo hacer en wireframe, que por ahora no tiene problema, pero si deseo terminar la iglesia, no creo que mi procesador aguante....

    hay alguna forma de bajar la carga hacia el procesador?

    miren, tengo un notebooque con un intel core 2 T5300 de 1.73 ghz
    2 GB ram
    ati movility radeon X1400

    o la única solución seria tener un tarro(pc) de mayor rendimiento?

    un problema que tengo, es la cantidad de formas dando vuelta..
    aun no sé deformar bien un cubo por ende para hacer una figura más compleja uso demasiadas formas básicas.

    estoy bien emocionado, pero necesito saber si es primordial mejorar el pc si quiero hacer esto un hobby más estable.. osea si no se me va a quedar pegado cuando empiese a ahcer animaciones ni nada por el estilo <=\.

    agradesco cualquier comentario y respuesta
    chaus
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iglesia, primer render que realizo-iglesia4.jpg   Iglesia, primer render que realizo-img_0068.jpg  

  2. #2
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    Re: Iglesia, primer render que realizo

    Un mejor PC.. una mejor gráfica.. más RAM.. incluso hacer texturas temporarias reducidas, o ver la escena por piezas.. todo eso te puede ayudar a ir más rapido.
    Por lo pronto.. una escena compleja.. viendo todo.. mucho PC te hará falta para que te vaya a 60 FPS.
    Tambien puedes probar con el tema de separar por capas o grupos.

  3. #3
    uno mas Avatar de kamborio
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    Re: Iglesia, primer render que realizo

    300 megasí?

    porqué tanto?...

    podrías poner un alambrico de la escena?...igual tienes trillones de polígonos...

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Iglesia, primer render que realizo

    Me gustaría ver ese wire, me temo lo peor.
    Por lo general, el modo solid no es mucho más lento que el wireframe, si el modelo es denso se ahorra muchos polígonos (los ocultos). Manda una captura, anda.
    Y de momento no creo que necesites mejorar el PC, si es para aprender. Es viejo, pero te sobra para modelos como ese.
    Última edición por Klópes; 07-01-2009 a las 20:33
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Re: Iglesia, primer render que realizo

    ¿Pero cuantos polígonos tiene la escena? Eso que muestras no debería tener más de 10.000 polígonos, y 10000 polígonos los mueve hasta un Pentium 2 con bastante gracia, así que...

    Yo creo que tu problema es de optimización, de economía de vértices. Si quieres un consejo: Las dos cruces, si sólo se van a ver desde allí yo las haría en forma de textura con transparencia alfa activada. Bonita manera de ahorrarse unos cuantos miles de polígonos (en el supuesto de que estén modeladas, en el render no se aprecia con seguridad).

    Preguntas sobre tu equipo: El pc que tienes esta muy bien para aprender. Filigranas no podrás hacer, pero básicamente es más de lo que necesitas ahora mismo. Donde si que puede haber un problema es con que la tarjeta sea ATI: Por lo visto sus drivers son un mierda para los previsualizadores 3D, no se si los habrán corregido últimamente, pero tienen una mala fama bastante merecida.

    Tampoco tengo ni idea de que has hecho exactamente para que el archivo pese tanto. A no ser que hayas empaquetado texturas en formato BMP a punta de pala, o de gran tamaño no se darle una explicaciones coherente. Ni los bakes de las simulaciones físicas ni los datos de geometría ocupan tanto, pero ni de puñetera casualidad.

    Espero que lo puedas solucionar.

    Suerte y un Saludo

  6. #6
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    Re: Iglesia, primer render que realizo

    gracias por las respuestas y comentarios.
    con respecto al peso del archivo, me equivoque ya que, como sale en la imagen que adjunto, muestra un uso de memoria de 340 megas (ahora asumo que es la ram)XD1. pero el archivo solo pesa 140 <=\. eso fue error mio

    ahí esta el wireframe para ver si pueden ayudarme un poco XD!.
    y deben tener razón, la falta de eficiencia en mi proyecto es inmensa, ya que la experiencia no me acompaña mucho XD!. pero espero superarla con el tiempo.
    me acaba de llegar "the essential blender" XD!. así que ue me voy a poner a leer y veremos como mejoro

    ahora con respecto al consejod e las cruces "textura con transparencia alfa activada" no entendi absoltamente nada XD!. pero estoy leyendo información de eso grax por todo.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iglesia, primer render que realizo-wireframe.jpg  

  7. #7
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Re: Iglesia, primer render que realizo

    Por las barbas del profeta. ¡Dos millones de vértices!

    Dramatizaciones a parte: Era lo que comentabamos, un simple problema de optimización, con la practica no te será difícil evitarlo. Si te fijas hay partes en tu wire que se ven absolutamente negras, eso es un derroche de vértices.

    Si te fijas, en la barra de tareas de arriba, a la derecha, junto al número de la versión (que aparece en color ocre) tienes el número de vértices y de polígonos. Sería un buen ejercicio que repitieras el modelo intentando que en total no pase de los 20.000 vértices, aunque pueda hacerse con menos perfectamente. Tu solo fijate atentamente que vértices son prescindibles y cuales no, y ten cuidado al utilizar herramientas como subdivisiones, multires, loop cuts y en general cualquier operación que implique introducir más vértices.

    Un Saludo y happy blending.

  8. #8
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Iglesia, primer render que realizo

    Es posible que haya objetos superpuestos. Selecciona algunos, uno a uno, y muévelos a ver si están repetidos. 221 parecen muchos para los que se ven.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  9. #9
    Uepaaa...1..2..3... Avatar de -Jack3DM-
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    Re: Iglesia, primer render que realizo

    Que pasara a la pobre máquina si vas a usar Turbo Smooth
    OMFG


    =-------------------------Jack3DM-----------------------------=

    Work In Process

    =-------------------------Jack3DM-----------------------------=


  10. #10
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    Re: Iglesia, primer render que realizo



    gracias por los consejos y opiniones XD!.

    ahora por ejemplo cuando hice las cornisas curvas utilize primero las beziercurves, realize la forma con más menos unos 6 a 8 puntos. luego para hacerle extrude tuve que convertirla en mesh.

    talves exista una manera más simple de realizar esos efectos.

    por ejemplo el otro detalle es que para hacer el campanario, tengo más menos 15 cubos dando vueltas <=\. y eso em pasa porque aun no sé deformar bien las figuras primarias. XD!. pero ahora estoy tratando de sacarle más probecho a estas figuras.

    voy a empezar de cero, porque no creo que valga la pena arreglar tantos cubos XD!. . por lo demás agradezco todas las opiniones

    cuandot ermine lo subo

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