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Tema: iluminacion avanzada supuestamente

  1. #1
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    3dsmax iluminación avanzada (supuestamente)

    Hola amigos, aquí voy de nuevo con otro de mis intentos de hacer algo decente. Tome una revista, escogi una de las fotografías y me puse a hacer esto. Use iluminación de radiosidad, pero no se si es que estoy ya obsecionado y me parece que le falta algo, si pueden decirme que será se los agradecería


    PD: Postie la imagen grande para verle a detalle.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iluminacion avanzada  supuestamente -abitacion-02.jpg  

  2. #2
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    Red face Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Pues así a primera vista, personalmente le quitaria un poco de brillo al suelo y añadiría algo de Bump para que parezca barnizado y no pulido, que alomejor ya lo lleva pero no lo aprecio y cambiaría un poco los parámetros de Ruido del colchon.

    venga un saludo!
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

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  3. #3
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    3dsmax Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Gracias kitune, ya le baje el brillo y le agregue algo de reflección al piso, no le quise agregar un bump por que quiero que se vea muy bien acabado pero igual es valido tu plantiamiento. Al colchon no le baje el ruido por que ya lo había combertido en malla poligonal editable, pero tienes razón.

    Me gustaría difuminar la sombra un poco pero no consigo como, si me pueden dar una manito en ese aspecto PLEACE... :weirdfac:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iluminacion avanzada  supuestamente -abitacion-03.jpg  

  4. #4
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    Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Con respecto a las sombras te diría que usaras mapas de sombras pero en el tema de radiosidad no se como funciona todo muy bien la verdad, así que mejor que te conteste alguna persona que sepa de verdad y lo del colchon pues no sé, no cuesta mucho hacer otro no? :P

    un saludo!
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  5. #5
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    3dsmax Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    JAJAJAJA, esta flojera me mataa

  6. #6
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Probé bastante con radiosidad y nunca me termino de gustar el acabado, aunque creo que será por mi poca experiencia, pero a esa imagen con mental ray la dejas 9 veces mejor en mucho menos tiempo que con radiosity.
    Otra cosa que jamás llegue a entender es porque el procesado tarda tanto, pero tanto que encrispa los nervios.
    Pasate una vuelta por el laboratorio de radiosidad en los temas fijos de render iluminación y cámaras que quizás mejores mucho, porque a esa escena la veo muy poco realista.
    Saludos

  7. #7
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    3dsmax Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Gracias por el dato necromancer, la verdad estaba tratando con mental ray y como no conseguí nada ni remotamente decente, me fui con radiosidad y salio algo mejorcito, pero por mucho mejorable, a ver si más tarde intento de nuevo con el mental ray. saludos.

  8. #8
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Dale clic--> http://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13196 y después load preset y elegi este archivo dentro del rar, fijate no es tan complicado.

  9. #9
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    3dsmax Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Muchas gracias necromancer, ahora si me pongo con el mental ray pero antes devia tender la cama y hacer un último intento con el radiosidad, no logre mucho pero bueeee.

    Igual les mando lo que resulto:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iluminacion avanzada  supuestamente -abitacion-04.jpg  

  10. #10
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    Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    alejandro, para difuminar la sombra tienes dos opciones: Utilizar un mapa de sombras relativamente pequeño con un sample range (¿rango de muestreo?) alto, que viene a ser una ñapa pero que en algunos casos funciona bien y es rapido; o utilizar sombras de área, más lentas y complicadas de configurar pero mucho más correctas.

  11. #11
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    3dsmax Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    hola de nuevo amigos, me tome varios días para estudiar el mental ray para intentar iluminar un poco más profecional esta habitación, creo que me quedo mejor pero en este momento la he visto tanto que no se si fue que me acostumbre a que la realidad es esta :-que

    Gracias de antemano por sus criticas y sugerencias

    PD: como hago para que no me queden pixelados los bordes de los objetos?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iluminacion avanzada  supuestamente -abitacion-07.jpg   iluminacion avanzada  supuestamente -abitacion-08.jpg  

  12. #12
    Senior Member Avatar de mariano2cv
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    Angry Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    tienes que subir el mi rate y max rate a valores positivos pero eso eleva mucho tiempo el render de la casilla de adaptative subdivicion por ejemplo a 1y4 o mas.. pero se multiplica igual el tiempo suerte

  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Prueba con 1/4 4 y si sigue fallando con 1/4 16, si sigue con problemas pon un 1 16 o sigue subiendo los valores pero tienes que ir probando, en ocaciones funciona muy bien un 1/16 16 y no consume tanto tiempo en antialiasing como un 1/4 16

    Saludos

  14. #14
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Metele material auto iluminado a la lamparita o queda fatal. Espero, tango por ahí un render ...

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iluminacion avanzada  supuestamente -temp.jpg  

  15. #15
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Re: iluminación avanzada (supuestamente)

    Dale la vuelta a la pantalla de la lampara que ta al revés.

    Saludines
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


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