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Tema: Iluminacion de Vray problemas con muestreos de irradiancia

  1. #1
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    243

    Iluminación de Vray problemas con muestreos de irradiancia

    Bueno tengo mi mapa en -3-0 y en 70Hsubv y 25 subv intr gloval lo tengo en x5 y el sol lo tengo en 800 subv diffuse Pero pese a tener unos valores TAN ALTOS no consigo quitar esa horrenda falta de muestreos splotches de el mapa de irradiancia no puedo colocar más luces según yo porque se nota el cambio de luz inmediatamente en la zona interior de la exterior... la idea es que solo el sol vrasun provea de la los datos de irradiancia.

    Alguna idea?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Iluminacion de Vray problemas con muestreos de irradiancia-d2.jpg   Iluminacion de Vray problemas con muestreos de irradiancia-d3.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: Iluminación de Vray problemas con muestreos de irradiancia

    hOLA zERO.
    Creo que te has colado con las subdivisiones del SOl....Creo que el problema puede ser la misma textura, que no tiene la calidad suficiente, aunque tendría que verlas.Muestra los setup que le has puesto a la escena y así podremos opinar sobre los posibles fallos, sin más datos es difícil.
    Un saludo!

  3. #3
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Iluminación de Vray problemas con muestreos de irradiancia

    Prueba el irradiance map en medium y el light cache a unos 2000. Si no se soluciona el problema usa Brute force en vez de Irrdiance map, tardará mucho más, pero seguro que el problema se soluciona. Valores de -0 son muestras que llegan al pixel, es normal que te generen ruido, y otra cosa que se me ocurre es sustituir el VraySky del environment y ponerlo en una VrayLight de tipo Dome, esto te dará una iluminación más controlada mediante las subdivisiones en las sombras de la Luz dome.

  4. #4
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Iluminación de Vray problemas con muestreos de irradiancia

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    otra cosa que se me ocurre es sustituir el VraySky del environment y ponerlo en una VrayLight de tipo Dome, esto te dará una iluminación más controlada mediante las subdivisiones en las sombras de la Luz dome.
    hum... no he probado eso nunca... si lo explicas un poco más de tallado lo pruebo en un archivo cualquiera a ver de qué va eso

  5. #5
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    Re: Iluminación de Vray problemas con muestreos de irradiancia

    mmmm me podrías explicar eso? Vray agrego el tipo domo en luces y vray ambien o algo así pero no tengo pepino idea para que sirven... Sobre lo del la textura... esta en muy buena resolución y mix y blend para que no queden tileadas además que tienen buenas subv 35 ( o superior) el ligh cache lo trabaje a 4000.

    En interpolación use el método exacto (Delone triangulation) para sacar el mayor detalle pero para poder solucioanrlo tuve que pasarme a "Least squares with Voronoi weights" pero no me gusta la calidad que da...

    Sobre probar con fuerza bruta mmm lo encuentr muy lento y deja mucho noise.... si me dices que valores para Fuerza bruta podrían ser buenos? ya que no lo uso por su lentitud y porque no sirve para animación ya que es frame by frame.
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