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Tema: Iluminacion Exterior

  1. #1
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    Iluminación Exterior

    Hola, tengo un tiempo usando Vray, para interiores he obtenido buenos resultados, el problema es con los exteriores no logro una iluminación más real o será cosa de postproducción, alguien me podría ayudar a ganar algo de realismo en mi render?

    El render esta trabajado con;


    3d max 2010
    Vrar 2.0
    Irradiance map
    Brute force
    Vray physical cam
    vray sun

    Saludos y gracias por la ayuda.

    Iluminacion Exterior-01a.jpgIluminacion Exterior-01a.jpg

    Iluminacion Exterior-01-b.jpg
    Ing. Miguel Cuamani Mitznahuatl
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  2. #2
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    Re: Iluminación Exterior

    Hola Edguy, esa iluminación se ve bien, por lo menos no se ve nada raro a simple vista, creo que lo de darle más realismo pasa por otro lado... agregarle más detalles, trabajar más con el modelado, trabajar más con las texturas y los mapas de desplazamiento, jugar a romper algunos bordes, (revisa las verticales de la cámara que no se ve bien, los vidrios de las ventanas tan reflejantes te lo hacen muy simple, no es lo típico que se ve en una casa real, y el fondo que le pusiste a la última imagen fijate que le queda blanco a ambos lados...)

    Espero te sirva para ir mejorandola!
    "el talento es algo bastante corriente, no escasea la inteligencia, sino la constancia"

  3. #3
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    Re: Iluminación Exterior

    Gracias por la sugerencia efectivamente creo que el asunto va por la composición de la escena y los materiales agregando más elementos va mejorando aunque si alguien me pudiera dar algún consejo para la postproducción.

    Saludos y les dejo la escena modificada.


    Iluminacion Exterior-render01.jpg
    Ing. Miguel Cuamani Mitznahuatl
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  4. #4
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    Re: Iluminación Exterior

    Mejora muchísimo! fijate de acomodar esa textura del cordon de la calle, cambiala por alguna más realista y redondeale el borde... (ya que además esta en primer plano, fijate de jugar a romperlo un poquito). La rueda del auto esta atravesandolo... movelo un cacho para atrás. Las aberturas se ven un poco raras a filo exterior..pero por ahí van así. Se ve un poco cerruchado el borde de las ventanas, y no te olvides de probar a corregir las verticales de la cámara!. Otro detalle a tener en cuenta ahora es que la iluminación no es coincidente con el fonde que agregaste! tienes sombras muy marcadas con un cielo muy nublado...y el tono de la luz tampoco coincide con el tono del cielo....

    Dale que va!
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  5. #5
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    Re: Iluminación Exterior

    Gracias nuevamente por las segerencias al final este render ya me gusta ¡

    Iluminacion Exterior-render01-def.jpg

    Saludos y gracias.
    Ing. Miguel Cuamani Mitznahuatl
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  6. #6
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    Re: Iluminación Exterior

    Salvo por los detalles que te mencione, creo que me gusta más la anterior ...
    Creo que esta tiene algunas zona sobreexpuestas, y abria que trabajarla más...
    Agregale un displace a ese muro de bloques que se nota muy plano!
    Última edición por Martin Bacci; 18-07-2011 a las 21:42
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  7. #7
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    Re: Iluminación Exterior

    si puede que sea así, lo que me gusta de este último render es la iluminación se ve más natural voy a seguir trabajando para que gane más realismo el render.
    Ing. Miguel Cuamani Mitznahuatl
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  8. #8
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    Re: Iluminación Exterior

    Me gusto más el penúltimo, es más suave, falta acomodar la textura de piedra en el muro, en la arista más notoria, se ve la descontinuacion, y el cielo necesita un poco más de retoques.
    Con respecto a la última, la luz quema demasiado y es demasiado neutra con el lado sobrio de la casa, y se pierde profundidad de los volumenes.

  9. #9
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    Re: Iluminación Exterior

    Hola gracias por las sugerencias, al final estos fueron los renders definitivos
    Iluminacion Exterior-1.jpgIluminacion Exterior-2.jpg

    Saludos y gracias por su ayuda.
    Ing. Miguel Cuamani Mitznahuatl
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