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Tema: Indigo mola

  1. #1
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    Indigo mola!!!

    Le comienzo a pillar el tranquillo al renderer indigo (www.indigorenderer.com) y al script de exportación de blender (aún así es recomendable hacerse un poco con la estructura del .xml, para twekear aquí y alla). Aquí os pongo ui render de un mobiliario de _odue, modelado en blender.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Indigo mola   -_odue.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
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    Re: Indigo mola!!!

    Tiene buena pinta, lastima que es solo para uso no comercial

    ...
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Re: Indigo mola!!!

    A no ser que me pierda algo, según leo en la portada de la web:

    "...Indigo is free for non- and commercial use, but as of writing is not open-source."

    De todos modos, por ahora sólo estoy haciendo pruebas para hacerme con él.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Indigo mola!!!

    También lo leí, pues ojalá lo hagan Open Source, un buen motor unbiased para pobres no estaría mal

    ...
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  5. #5
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    Re: Indigo mola!!!

    Yo también quiero poner una imagen renderizada con indigo. Basicamente para promocionarlo y animar a la gente a que lo use un poquito, porque veo algunos renders con maxwell y este de momento es gratis(maxwell creo que no).

    En cuanto a la imagen esta modelada con wings3d, importada a blender, exportada a indigo,... y editado el xml para usar los materiales nkdata(que no sé muy bien que son pero molan, ). No tiene nada de especial pero la uso para probar cosas nuevas. Esta la tengo renderizada en yafray, porvray, indigo y kerkythea.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Indigo mola   -cuboindigo.jpg  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  6. #6
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    Re: Indigo mola!!!

    Perdona elGordo, no había visto el "AND comercial"

    Según la traducción del tutorial de Indigo para Blender hecha por Afecelis:

    http://www.indigorenderer.com/blender_tut/index_sp.html

    Indigo es gratuito para uso no commercial y comercial, pero a la fecha de escribir este tutorial no es de código abiertoNuevos Mensajes (open-source).
    Del inglés:

    Indigo is free for non- and commercial use,
    but as of writing is not open-source.
    Leer con prisas no es bueno

    ...
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  7. #7
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    Re: Indigo mola!!!

    Nada, nada Shazam ... no hay ni que decirlo!!!
    Anímate a probarlo, con el script para blender, es la mar de sencillo!!!
    Otisnet, si buscas en la ayuda de la web de indigo, hay un documento con la equivalencia de los materiales nque .... a ver si lo encuentro....
    http://deeppixel.uw.hu/projects/NK_materials.html
    Aquí va otro test.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Indigo mola   -im1163708712.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #8
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    Re: Indigo mola!!!

    elGorde->¿Que versión usas?, porque me acabo de bajar la 0.6 y me da problemas al renderizar. Con la 0.5 iba todo como la seda. Conocía esa página y la he usado pero no sé exactamente que son los nkmaterials.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  9. #9
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    Re: Indigo mola!!!

    Utilizo la 0.6 ... y he encontrado (y me parece haber leído) que los ajustes del script varían algo con respecto al del 0.5 (por ejemplo la superexposición se comporta de un modo que todavía no he llegado a comprender). Como contrapartida, el depurado de la imagen es más rapido.
    Los materiales nk, ni idea de lo que son (algo de índices de refracción exactos y tal) ... pero qué bien quedan!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #10
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    Re: Indigo mola!!!

    ¡Tiempos, tiempos!

    EDITO: Este... estoy probando la escena por defecto y veo que sólo usa un procesador. ¿No usa threadsí

    EDITO OTRA VEZ: No, ya veo que tiene de todo. Este fin de semana a investigar...
    Última edición por Klópes; 17-11-2006 a las 15:09
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #11
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    Re: Indigo mola!!!

    Klopes, imagino que los threads se activan o bien en el xml, o en el .ini ...
    Los tiempos, no te lo puedo decir con total exactitud, pero estos dos renders tardaron cada uno poco más de hora y medía ...
    Tampoco me interesaba (o más bien no me molestaba) que quedase algo de grano en la imagen ... ya se sabe, en los 80 la arruga era bella, en los 00 el grano es bello.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #12
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    Re: Indigo mola!!!

    Koples->En mi escenita del cubo, creo que lo paré sobre las 10 horas(tengo un cacharro de ordenador). Pero podía haberlo parado mucho antes porque no mejoró mucho. Lo que pasa es que me piré a currar y lo dejé ese tiempo. Pero cuando llevaba 2 horas más o menos estaba bastante bien.

    Por cierto si quieres menos grano hay un truco. Usar neat image que es un programa/pluggin para Photoshop que elimina ruido, incluso hay unos "pre-settings" para indigo. Pero los resultados a veces son inesperados.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  13. #13
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    Re: Indigo mola!!!

    Ya tienes la 0.7 para testear con un cojón de features.

    v0.7 test 1
    * improved disc sampling
    * added in polarisation simulation
    * specular tag of phong removed; use ior instead.
    * added bloom tag to camera tag.
    * added in precedence for transparent specular materials
    * some small speedups for kdtree traversal
    * added in blend material
    * added diffuse_transmitter material
    * added autofocus option for camera
    * (re)added ply model loading
    * fucked around with mesh loading code
    * meshes should use less memory now
    * raises fatal error on unexpected element when parsing scene xml
    * throw error on texture missing, instead of issuing warning
    * changed how burn is used, the burn value is now based on the average image luminance instead of the max over all the pixels.
    * Added in new 'medium' object and changed how specular materials work.
    * changed absorption to absorption_coefficient_spectrum
    * added glossy_transparent material
    * added uniform spectrum type
    * Added internal mesh instancing
    * raises error on non-orthogonal rotation matrix
    * added SSS and participating medía in general.
    * added normal_smoothing boolean element to mesh element.
    * removed enable_normal_smoothing element from model element
    * added fatal error if no lights in scene
    * possibly fixed specular bump mapping bug (was not binding uv coords)
    * removed gain from texture elements, using a, b, c polynomial coefficients instead
    * fixed bug where reverse gamma correction was applied múltiple times to same texture.
    Anda, ya tiene SSS.

    http://www.indigorenderer.com/montec...o_07_test1.zip


  14. #14
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: Indigo mola!!!

    funcionacon maya?

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Indigo mola!!!

    Cita Iniciado por anarkis Ver mensaje
    funcionacon maya?
    A lo mejor en su página lo pone.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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