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Tema: Ineteriores y exteriores

  1. #16
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    Smile Re: Ineteriores y exteriores.

    Aquí les dejo algunas imágenes del proyecto, los interiores ya están terminados, al igual que las vistas de planta, el exterior tiene algunas fallas de texturas, pero el proyecto debe entregarse hoy y si el cliente no lo considera necesario no voy a corregirlo antes de entregarlo, ya que el render toma un buen rato y no me daría tiempo.

    Saludos.







    Última edición por romanmolina; 22-08-2007 a las 17:37
    http://romanmolina.blogspot.com
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  2. #17
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    Re: Ineteriores y exteriores.

    Hola Romanmolina

    Estupenda la iluminación. pero a mi opinión el pasto de la jardinera esta muy alto y parece de mentiras, la jardinera no me cuadra el material (lo veo raro por el resto de materiales), el brillo de los pasamanos y las patas de las sillas del comedor seven extraños (juega con menos brillo o activale el Fresnel a ver si cambia en algo)y en cuanto a las ventanas creo que te esediste en el espesor del cristal y sobrepaso el marco (el tono del cristal esta bien), y so no se si el tiles del piso blanco se ve muy grande, en la luz que aparece al final de las escaleras es muy fuerte y se pierde la proporción del fondo, mejor dicho parece que hubiera un hueco y entrace toda la luz.

    En cuanto a las plantas las alfombras no se ven bien. (no todo lo que pones en el interior lo puedes colocar en planta, hay objetos o cosas que no cuadran, o se ven bien en una pero en la otra no).

    Recuerda solo es mi opinión, esto no significa que se ¡a solución,

    Del resto Genial.

    Deberias colocar la fachada para echarle una ojeada
    Chaolin.

  3. #18
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    Re: Ineteriores y exteriores.

    Hola Saves Tienes Muy Buen Trabajo Ami Me Gusto Mucho Saves Soy Estudiante De Arquitectura Y Me Empezo A Llmar La Atencion Lo De 3dmax Pero Tengo Un Problemilla No Se Si Me Puedas Ayudar Diciendome Como Meto Los Archimodels A Una Esena Y Que Mantengas Sus Texturas Por Que Yo Los E Tratado De Meter Y Me Salen Obscuros Bueno Espero Que Me Puedas Ayudar Gracias

  4. #19
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    Re: Ineteriores y exteriores.

    Gracias spawn666, la iluminación esta hecha con GI y una luz direct para simular el sol, en cuanto a los detalles de texturas tienes mucha razón en cada uno de ellos pero la cuestión es que sólo disponía de 5 días para crear interiores, extriores y planta, y de paso los planos estaban en papel, así que tuve que pasarlos a CAD para poder comenzar, lo que me retraso aún más.

    Hoy debo entregar las imágenes al cliente, de hehco ya las envié para su aprobación, sin embargo no voy a poner este trabajo en trabajos finalizados hasta que no corrija todos esos detallitos de las texturas y una que otra cosita que no me termina de convencer, sin embargo considero que las imágenes logran su propósito y el cliente estará satisfecho, lo que significa que es un trabajo aceptable.

    En cuanto al exterior, estoy terminando algunos detalles que surgieron al final y luego lo subo para que me den su opinión.

    Edgar83, para poder incluir escenas o elementos externos y que las texturas carguen correctamente, debes revisar que todos los materiales de la escena que apunten a un archivo externo estén bien definidos, si las carga bien entonces no hay problema. Lo que tienes que hacer es que al replacear la referencia externa (la escena que quieres incluir), agregues entre los directorios en los que max busca los elementos la dirección donde se encuentra tu archivo externo. Una manera sencilla es colocar el archivo y todos sus elementos de textura en la carpeta import del proyecto, así cuando hagas la referencia externa el max buscara las imágenes que necesita y estarán en un directorio que el programa conoce, por así decirlo.

    Espero que entiendas, pero si tienes cualquier duda me puedes preguntar sin problemas.

    Saludos.
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  5. #20
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    Re: Ineteriores y exteriores.

    Hola

    para incluir los archmodels lo puedes hacer también por ``merge`` y para que mantenga los materiales, te vas al editor de materiales y selecciona cada objeto en diferente espacio(bolita) y luego te vas para utilidades, buscas (bitmap/photmetric paths) ahí te aparecen todas las texturas que estas utilizando, y aquí comfirmas la dirección de donde tengas los maps de los archmodels, si están mal lo cambias y listo. Por lo general vienen con otras direcciones(Vienen en el orden, de la persona de quien lo hizo).

    chaolin.

  6. #21
    Senior Member Avatar de lyly
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    Re: Ineteriores y exteriores.

    Hola Romanmolina, tengo una pregunta que hacerte y es la siguiente:
    Cómo generaste la vista tipo planta? Seguramente sea sencillo pero por más que intento no me sale que parezca una maqueta. Lo que yo hago es colocarles una cámara encima del plano con todo creado pero me da la sensación realista (como las vistas interiores en perspectivas) y no esa simulación estilo "maqueta" que es la que busco y es la que tú creaste.
    Usas diferentes materiales para las vistas en Perspectivas y la vista Planta?

    Gracias de antemano por tu respuesta.
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  7. #22
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    Smile Re: Ineteriores y exteriores.

    Que tal Lily?

    Para la vista de planta utilizo los mismos materiales, la diferencia es la iluminación y la cámara, ya que para esta sólo utilizo iluminación global y unas luces puntuales según lo necesite cada modelo. Por ejemplo, para este caso la GI no entraba bien en las habitaciones que están junto a la escalera (en la planta 1), entonces les coloque unas luces tipo Free point Light para tener mejor iluminación en las zonas de la escena que así lo ameritaban, ya que aumentar la GI para solucionar esto sólo me quemaría aquellas zonas en las que la luz se nota con más fuerza, y no resolvería el problema.

    Los materiales que utilizan desplazamiento como la alfombra o alguna pared, etc., no son necesarios generalmente en la vista de planta, por lo que a veces es mejor apagar esta opción a fin de mejorar los tiempos de render.

    En cuanto a la cámara, no utilizo ningúna, simplemente coloco la vista en top y cuadro la imagen de manera que pueda aprovechar mejor el espacio y así obtengo una vista ortogonal sin mayor problema.

    Saludos y espero que esto te sirva.
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  8. #23
    Senior Member Avatar de lyly
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    Thumbs up Re: Ineteriores y exteriores.

    Muchísimas gracias por tu respuesta. Es clara, concisa, escueta y contesta mis dudas. Intentaré hacer una imagen así a ver qué tal me sale.
    Siempre que he visto una vista así me he preguntado cómo la obtenían. Ni siquiera el profesor del cursillo que hice supo darme respuesta.
    De nuevo, gracias. Aprendí algo nuevo contigo.
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  9. #24
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    Re: Ineteriores y exteriores.

    Me alegra que te haya servido lyly (en el post anterior escribí mal tu nick, disculpame ). He visto tu portafolio y conozco ese tutorial de radiosidad, aunque no me he animado a hacerlo todavía, te quedaron muy bien esos muebles, te felicito. Por otra parte que tal te fue en el concurso de la cocina?, esta bastante bien, aunque muy verde para mi gusto jejeje.

    Saludos y éxito.
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  10. #25
    Senior Member Avatar de lyly
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    Talking Re: Ineteriores y exteriores.

    Cita Iniciado por romanmolina Ver mensaje
    en el post anterior escribí mal tu nick, disculpame
    No tiene importancia!

    Cita Iniciado por romanmolina Ver mensaje
    He visto tu portafolio y conozco ese tutorial de radiosidad, aunque no me he animado a hacerlo todavía, te quedaron muy bien esos muebles, te felicito.
    Gracias! La escena no la hice siguiendo el tutorial, simplemente hice las ventanas y paredes como las había visto en la fotografía del tutorial y le puse mis muebles, deco, y mis luces.

    Cita Iniciado por romanmolina Ver mensaje
    Por otra parte que tal te fue en el concurso de la cocina?, esta bastante bien, aunque muy verde para mi gusto jejeje.
    Aún no ha salido la resolución del concurso; creo que será en Noviembre cuando den el resultado. No importa lo que salga, si gano algún premio o no. Lo importante es que lo hice y tuve "huevos" a mandarlo al concurso 3D más importante de Alemania, y aunque no gane nada sacaran una revista con todos los trabajos que participan!
    La cocina esta muy verde, jajaja, habras oído aquello de "verde que te quiero verde..." jajajja, sip! tienes razón, pero le hice una copia exacta de un modelo real que salió en una revista alemana de decoración. Es mucho más bonita si la ves por partes, pero como me curré la cocina enterita no quise enviar al concurso un Render de una pared únicamente. Además, fue mi primer trabajo después de estudiar un cursillo de 6 meses y aunque le veo fallos estoy bastante orgullosa del trabajo que hice.
    En fin, me alegra que hayas visitado mi portfolio. Iré añadiendo más conforme vaya haciendo más cosas, así que no dudes en visitar la página cuando quieras y darme tu opinión.
    Saludos
    Última edición por lyly; 28-08-2007 a las 08:17
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