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Tema: Instantanea alfa Brera

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de jmmeuss
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    Instantanea Alfa Brera

    Hola a todos, este es mi primer post en este foro. Gracias Ferriz por recomendarmelo, por lo que he visto es un sitio estupendo para un forofo del 3D. Procuraré aportar mi granito, para que sea el mejor foro del mundo mundial.

    No soy ningún maestro, solo soy un aficionado autodidacta, pero quiero aprender. :D

    He aquí un trabajo que he retomado y en el que me gustaría conseguir un resiltado realista. Así que os pido crítica y consejos, que tengo ganas de superarme.

    Un saludo y gracias.

    PD: la imagen esta en bruto, sin post-proceso ni mucho detalle.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instantanea alfa Brera-alfa_3_optimized.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de jmmeuss
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    Uffff, que exito.

    Bueno, aquí os dejo una pequeña actualizacion. Me dedicaré a añadir detalle a la espera de que alguien se anime...

    saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instantanea alfa Brera-alfa_7_optimized.jpg  

  3. #3
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    La verdad es que tiene buena pinta. Me gusta más la primera imagen, ese reflejo del coche sobre el asfalto no me termina de convencer.

    Algunos materiales del coche necesitan creo que no están del todo logrados.

    Sigue dándole y enseñando.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de jmmeuss
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    Gracias rufus.

    Estoy deacuerdo en las dos cosas que dices. El reflejo en el asfalto liso tiene un aspecto menos plástico, pero no consigo hacerlo. Y respecto a los materiales, intentaré mejorar el de la carroceria y cromados, aver si os gusta más la siguinte que ponga.

    un saludo.

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de jmmeuss
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    He hecho pequeños retoques...creeis que van en la dirección correcta?

    gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instantanea alfa Brera-alfa_8_optimized.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de Lady_Blue
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    A mi me gusta mucho la imagen, parece sacada de una película, pero lo que veo es que la carroceria es demasiado brillante, ni un coche recien salido de fabrica es así.
    Y la luces se reflejan en el suelo pero... en el "aire" no se ve, creo que debería verse como un haz de luz, para alumbrar algo más que el suelo, no se si me he expicado bien, como una nieblina que salga del foco.
    Esto es lo que a mi me parece que no soy ninguna experta. Pero me gusta la imagen, y da sensación de velocidad. Muy guapa!! :D

    Saludinos
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  7. #7
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Hola!!
    Pues mis críticas van más o menos por lo que se ha dicho ya.
    1- Las ruedas las veo un poco grandes de más. Pero bueno, tampoco es grave.
    2- El suelo, hay que pensar si esta mojado o seco. Un asfalto seco no refleja nada, y menos lo distinguirías a esa velocidad. Si esta algo mojado, vale, pero no debería ser mucho el reflejo.
    3- Las luces, respecto a lo que dice Lady, si, quizá vendría bien un poco de glow. Y no debería ser tan marcado el brillo en el asfalto, primero porque el motivo que comenté de la reflexión, y segundo porque si nos limitamos a iluminar el asfalto no sería tan intenso y además apuntaría más hacia el frente.
    4- La carroceria, tal como se dijo, no debería reflejar tanto.

    Bueno, son apreciaciones personales. Pero creo que con un poco más de dedicación a los detalles, puede mejorarse.
    Sigue así.
    Saludos
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    La Coruña (ESPAÑA)
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    Por cierto, lo del glow, no me refiero a luz volumétrica, si no glow. Por que volumétrica sería si existiese algo de niebla en la escena, y no me pega mucho. Pero glow si, por el efecto en la cámara al ver un foco de luz.

    Saludos
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Buenas,

    Lo que yo haría (que no significa nada):

    1.- El asfalto lo haría más oscuro. Incluso de textura irregular, sucia,...

    2.- El vallado lo veo algo grande. Lo haría más pequeño, y dejando más espacio desde el suelo hasta el primero, de forma que la altura se mantenga. El texturizado lo mejoraría. Parece un simple gris por defecto.

    3. Las luces verdes de la valla no me convencen.

    4.- Los postes que sustentan la valla parecen planos, y no tienen ninguna sombra de las vallas.

    5.- Por la escena, parece que deberían haber más luces sobre la carretera proyectando más sombras por parte del coche.

    6.- Las luces del coche suelen crear más imperfecciones.

    7.- Los faros piden un protector de cristal para el conjunto, aunque no se si es un modelo real y como es este.

    8.- El coche parece ser "de papel". Le falta volumen en montantes... Las uniones de chapa deberían ser más marcadas (puertas,...). El material, lo dicho antes.

    9.- A la derecha de la imagen hay "algo" que no tiene motion blur.

    10.- Sobra carretera en la parte inferior de la imagen, y pide más espacio por arriba.

    En cualquier caso, la imagen es muy buena, pero como pides más realismo... pues hay están mis sugerencias.

  10. #10
    Miembro Nuevo Avatar de jmmeuss
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    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya veo que hay mucho que mejorar...

    Hay algo que quiero precisar, el coche es un concept de Italdesign llamado Brera y anticipaba la nueva imagen de Alfa inaugurada en el 147. Lo he modelado a conciencia y tanto las proporciones como su forma y molduras son clavadas al original (modestia aparte ). Aún así, tomo nota, y marcaré más las uniones de chapa.

    El glow y lo de "ensuciar" ya lo tenía previsto, estoy en ello (aunque me ha surgido algo y notareis que voy más lento). En el resto estoy deacuerdo, salvo en el encuadre de la imagen, no por que no tengais razón, sino por que busco un efecto de instantanea...como si alguien desde un coche contiguo decidiera hacerle una foto sin tiempo para encontrar el encuadre perfecto....no se si me explico, no busco una imagen perfecta de anuncio, sino algo más natural.

    Un saludo a todos.

  11. #11
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    Tu imagen me ha recordado a uno de los últimos trabajos de Richard Rosenman. Echale un vistazo seguro que te sirve, y sino seguro que te gusta.

    http://www.richardrosenman.com/toyota.htm

    Hay una empresa italiana (creo recordar) que tenía algo parecido y de muy alta calidad. Si lo encuentro os lo pongo.

    Saludos

  12. #12
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    Os dejo una nueva actualizacion. He andado jugando con luces (aunque no me gustaba los resultados y he tocado poca cosa), he añadido efectos de glow y ensuciado un poco la textura del asfalto y las vallas. Y alguna cosilla más, como las uniones de chapa de la carroceria. Pero es inapreciable a esa distancia del objetivo.

    En fin, espero vuestros comentarios. Aunque tendré que leerlos a partir del lunes, xp me voy de fin de semana a la playa y no tendré inet.

    gracias y que lo paseis bien.

    Hasta el lunes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instantanea alfa Brera-alfa_vp1_optimized.jpg  

  13. #13
    El cabreador
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    Bueno si me permites te comento unas cositas

    A ver no se si el coche tiene mucho reflejo lo que pasa que creo que el mapa esta equivocado.. tienes un fallof (atenuacion) en modo fresnel con un raytrace puesto como mapa de reflejo si no es así mirate eso.. y si lo tienes toca un poco la curva a ver si mejora un poco...

    Después principalmente veo dos cosas..la primera es que hay demasiada luz, veo que es una escena noctura pero hay demasiada luz.. tu puedes decir, si pero en esa calle hay un montón de farolas..hay una farola cada metro o por cada milimetro..(creo que hay dos pero no queda claro) ok.. puede ser.. pero no se ven, o no da la sensación de que la luz proviene de las farolas, y aquí el tema es lo que se ve.. no lo que hay, así que.. o pones la fuente de luz que supuestamente emite toda esa cantidad de luz o si no te recomedaria que solo se iluminara la carretera por las luces del coche y la luna.... creo que ganaria.. aunque el coche pierda presencia, por que como no, se oscurece..

    El sengundo tema.. desenfoques.. el coche se mueve ok se ve, las ruedas están desenfocadas.. pero la carroceria no mucho..yo le meteria más desenfoque.. de todos modos depende de lo que quieras enseñar.. si quieres enseñar el coche ok.. pero si lo que quieres mostrar es una escena con un coche en movimiento... tienes que desenfocar y todas esas cosas. También podrías dejar un poco más de aire por la parte delantera del coche.. en estos casos da mejor sensación..

    Y bueno mirate estas cosas, si quieres claro.. es apreciación personal.. y eso es siempre lo mismo.. puede que al hacerlo lo vea y te diga.. tío te he hecho perder el tiempo

    A por cierto lo de los focos que se comentaba antes.. tienen toda la razón.. metele un mapa a la luz.. ya sabes como un proyector.. en la carpeta de maps luces en max creo que tienes algún bitmap para esas cosas..

    Enga saludiños y a darle duro duro..
    Perdonar si he repetido algún consejo ..

  14. #14
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    Elche
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    Estoy con Fiz3d, menos iluminación y más desenfoque en el coche, va ganando mucho la escena
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  15. #15
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    Una buena idea podría ser también poner el color de las farolas en un tono así un poco anaranjado, no se si me entiendes. Yo las farolas de noche las veo más naranjas que blancas. Y bueno estoy con lo que dijo Fiz3d sobre añadir desenfoque. Hay demasiada diferencia entre enfoque y desenfoque.
    Saludos!

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