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Tema: Intento de Dracula

  1. #16
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    Re: Intento de Dracula

    Y gracias a Kellog´s!!! Ojalá pronto me enteré bien de que hablaís (topologia, blenders y tales cosas) para poder opinar un poco... me quedo sin palabras.

  2. #17
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Intento de Dracula

    curiosidades mías aplicables al Zbrush, blender sculpt o cualquier programa para esculpir :D :

    -si usas mallas básicas y no usas zspheres, contra más definas la malla base, echándole horas, menos trabajo te costara esculpir los detalles más complicaditos.

    -si eres un maldito flojo como yo , puedes usar primitivas básicas, cubos, círculos cilindros etc y esculpir en estos, usar partes separadas, etc así el ordenador te tira más rápido :D y es más comodo, aunque lo recomendable es usar una malla base hecha en condiciones (cosa que no hago yo jamás, porque de todos modos siempre acabo rehaciendo el modelo para unir las partes antes de meter el detalle total).

    saludos.

  3. #18
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Intento de Dracula

    Cita Iniciado por Nabuconodosor Ver mensaje
    Y gracias a Kellog´s!!! Ojalá pronto me enteré bien de que hablaís (topologia, blenders y tales cosas) para poder opinar un poco... me quedo sin palabras.
    Jeje, para eso no hay nada como leer y leer el foro, se aclaran todas tus dudas. Por comentarte lo que has puesto... blender es un programa 3D gratuito que trae su propia herramienta para esculpir (pero no tan potente como Zbrush o Mudbox), topología es digamos la forma del objeto (para ser más exactos y siempre según la wikipedía "La Topología es el estudio de aquellas propiedades de los cuerpos geométricos que permanecen inalteradas por transformaciónes continuas")

    Sería buena idea hacer un glosario de términos.

  4. #19
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Intento de Dracula

    cuando digo hacerlo por partes, en Zbrush puedes usar las subtools, que es lo mismo que hacer el modelo por piezas cuando no tengas una pieza que sea el modelo completo. se puede hacer de una pieza, pero para eso tienes que tener un modelo base ya hecho sobre el que puedas esculpir.

    Te adjunto una imagen de un modelo de prueba (mejor dicho de prueba de velocidad lo hice para comparar con el método tradicional), como se puede ver se trata de una pieza para la cabeza, otra para el cuerpo, otra para losbrazos etc etc... en Zbrush eso lo harias con distintas subtools pero tendrías problema para animarlo después y tendrías que volver a rehacer el modelo. Lo suyo es esculpir y después si quieres animar lo rehaces encima en plan simple y le transfieres un mapa de normales del original.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Intento de Dracula-sonictest.jpg  

  5. #20
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    Re: Intento de Dracula

    Ahora si, ahora si me voy enterando de la problematica. Muchas gracias a los 2 (Kiko_L y Kellogs) . Esto ya va quedando más claro. Primero voy a tener que estudiar lo que realmente quiero para poder hacer un planteaminto limpio del asunto. Voy a intentar ponerle un cuerpo a la cabeza rara esta y a ver que sale.

    Me parece estupendo eso que dices Kiko de hacer un glosario de terminos... para mi los "Blenders" son esos que se comian en Futurama y luego iban los padres a comerse a los humanos.

  6. #21
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    Re: Intento de Dracula

    Ah,blasfemo,has mancillado el honor de los siervos del lado oscuro.

    Moriras por ello.o igual no te pasa nada,vete a saber.

    A mí me gusta más la rata que el dracula,vamos que para echarle tiempo se lo echaría al bicharraco,que puede quedar muy chulo.Aunque también puedes hacer tus pruebas con el vampiro y luego aplicarlo a la rata.(por no decir rata-monstruo)
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  7. #22
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Intento de Dracula

    no hace falta que hagas una malla de golpe, pero la gente que viene de otros programas como XSI o max, solian hacer la malla base en estos e importar en Zbrush para el detalle.

    Pero siempre puedes coser las piezas después cuando tengas esculpida una forma base más o menos definitiva y así no te tienes que matar a hacer una pieza entera de golpe, solo que en animación se usa la retopologia, que es algo que también tiene Zbrush, no es otra cosa que hacer una malla encima de la vieja, pero esta se pega a la vieja y la vas creando encima... aunque eso quizás sea un poco difícil de pillar al principio... bueno ya lo iras viendo.


    edit: A lo mejor te preguntas porque tanta movida con una malla simple y porque no se esculpe y se anima de golpe pues porque cuando esculpes la malla es como una tela de araña retorcida que ni dios sabe por donde cogerla y por eso se suele trabajar una malla con pocos polígonos para animación usando un mapa de normales que simula el detalle y te deja animar.

    Por cierto Gekko, blasfemias o no, yo aprendo mucho de todo esto, sigo siendo un gran newbie y siempre lo sere a juzgar por mis trabajos finalizados, usease, 0 ... xD
    Última edición por kellogs; 02-01-2009 a las 20:21

  8. #23
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Intento de Dracula

    Lo de blasfemo era por lo de los bichos de futurama XD

    Y para no volver loco a Nabuco con el rollo de la topología,le pongo un link para que él mismo vea lo que és y decida cuando le ineteresa usarla.A mí este documento me fué muy útil.

    http://www.foro3d.com/f122/edge-loop...ica-33375.html
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  9. #24
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    Re: Intento de Dracula

    Genial Gekko! Voy a darle al link, y si no me entero de algo os pregunto... Parece que lo de los bixos de futurama es algo común en el foro, era demasiado facil...jajajajajajaj XD

    Joer, Muy interesante lo de la maya que dice Kellog´s. Así lo que se cosigue es simplificar la estructura con esa 2º maya... ok ok... joer, esto va a ser un recorrido de la lexe.

    Como siempre muchas gracias a todos por toda la información... ASÍ SE PUEDE INTENTAR SEÑORES!!!

  10. #25
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    Re: Intento de Dracula

    Coño Gekko, ya se la rata que dices... jajajajaj. me tenías loco, claro es como el Hombre-lobo, pero hypermoustruoso en el hocico..jajajajja.. es cierto, ese esta más guapo, pero me lo cambiaro de zona, a "problemas de modelado" o algo así.

    Pero lo importante es que te gusta, y eso ya es mucho.

  11. #26
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Intento de Dracula

    ya que hablais de ratas y lobos, os recomiendo modelar criaturas fantasticas, ejemplos: mothman, medusa, chupacabras, demonios... todos tienen partes humanas y animales... muy interesante para empezar XD

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