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Tema: Intento de Dracula

  1. #1
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    Intento de Dracula

    FELIZ AÑO!!! Aquí sigo intentando hacer cosas con el zbrush... ahora un DRACULA PARTICULAR.

    Vamos a ver si me podeís ayudar, tengo 4 objetos, la cabeza, los ojos y el pelo. Ahora quiero ponerle un cuerpo realizado con las Zesferas y bien. ¿Como puedo agrupar esos 4 objetos para no tener que mover uno por uno?. Digamos unir capas o algo así, ejemplo de Photoshop.

    P.d. Tengo que aprender ingles para los tutoriales... propósito para 2009
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Intento de Dracula-serio.jpg   Intento de Dracula-dracula1.jpg   Intento de Dracula-dracula2.jpg  

  2. #2
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    Re: Intento de Dracula

    Jaja, que pinta de loco! Me gusta. Pues no puedo ayudarte porque aun ando aprendiendo zbrush...

    PD: Aprende ingles que es fundamental para esto del 3D.

    Un saludo y feliz año!

  3. #3
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    Re: Intento de Dracula

    Feliz Año Kiko!!! Oye muy guapo lo que estoy viendo tuyo eh? eres un máquina!!!

    A ver si me pongo las pilas.

    Gracias!

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Intento de Dracula

    El ZBrush es grande,sí, pero con muy pocos polígonos y dominando la topología puedes crear por modelado poly to poly expresiones faciales muy controlables.

    Os recomiendo que también practiqueis ese tipo de modelado,sobre todo para caras.No sé si será posible en ZB.Pero creo que sí que se podían crear loops.
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  5. #5
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Intento de Dracula

    Cita Iniciado por Nabuconodosor Ver mensaje
    Feliz Año Kiko!!! Oye muy guapo lo que estoy viendo tuyo eh? eres un máquina!!!

    A ver si me pongo las pilas.

    Gracias!

    Igualmente! Feliz año! Un máquina? jaja ya quisiera yo...

    Sigue dándole caña al Zbrush que al ritmo que vas pronto más a pillar nivel. Ánimo y un saludo

  6. #6
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    Re: Intento de Dracula

    Gracias Gekkonidae, si consiguiese hacer que de la expresión "serio" pasase a la "sonrisa"... creo que me saco de casa a hombros yo solo!!! JAjajajajajaaj

  7. #7
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Intento de Dracula

    Gekko, yo te dare mi opinión personal sobre eso. EL futuro es el modelado en alta, aunque después se hagan mallas en baja para ponerle un mapa de normales, y para estas es necesario que animen bien, aunque suelen ser bastante simples yo creo que no merece la pena modelar extruyendo aristas, porque hoy día están saliendo herramientas como topogun, el mismo silo, polyboost en max, y en un día tienes una malla en baja perfectamente creada a partir de una alta y con todos los loops.

    otra cosa es que modeles en baja para motores limitados... pero creo que empezar a modelar en baja solo es bueno para aprender los fundamentos...

    saludos.

  8. #8
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    Re: Intento de Dracula

    Bueno,si recuerdas lo que comentabamos en el hilo sobre retopo,mas o menos llegamos a la conclusión de que ese método es el que se esta imponiendo.

    He visto un vídeo en youtube de "topogun to mudbox" y es lo que hacemos en blender con multires+sculpt,me da la impresión.

    Pero lo que quería aconsejar a los que empiezan es que dedicando un tiempecillo a la topología de la cara,que al fin y al cabo es lo más complejo,podran luego meterle mapas de normales sacados de ZBrush o de cualquier otro.Si no se puede uno pasar las horas con Zbrush,que engancha,pensando que modelar es esculpir con muchos polígonos.

    En cualquier caso ya siempre modelo con retopo+paint,aunque alguna arista hay que extruir.

    Nabucodonosor: Ánimo y disfrutalo,que de eso se trata.Si te quedas por aquí aprenderas todo lo que necesites.Yo llevo años aprendiendo y sigo siendo un novato,pero disfruto de cada rato que paso con el 3d,que cada vez son menos,lo cual hace que los disfrute mas.
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  9. #9
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    Re: Intento de Dracula

    Gracias por los ánimos Gekkonidae!!! En ello estoy por ahora, en divertirme... porque cuando os poneís a decir cosas incomprensibles me quedo LOCO!!! Entonces, ¿hago bien en aprender el Zbrush? Quiero decir, no creo que curre de esto (ojala) pero me quedo flipao con cada cosa que hago. Hasta que veo las cosas que haceís los demás y pienso que es como estar haciendo pesas al lado de ARNOLD CHUACHONAGEEERR!!!

  10. #10
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Intento de Dracula

    yo creo que haces bien, es más yo pienso que en el futuro todo el tema de la topología será automatico y no habrá que preocuparse por ello, y si no al tiempo. Así que sigue dándole al Zbrush y suerte :D.

    Gekkonidae: yo cada día me estoy olvidando más de hacer topologías perfectas, incluso he llegado usar triángulos (toma blasfemia!) simplemente porque me ocupa demasiado tiempo para una malla normal, es lento... etc y mientras tanto la gente haciendo modelacos en high y uno que no avanza... Ahora mismo estoy esculpiendo otra vez haciendo comparativas etc... quizá ponga un hilo similar al de retopo con alguna cosilla que he aprendido

  11. #11
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    Re: Intento de Dracula

    Nabucodonosor:

    Yo me refiero a que se puede hacer lo mismo con otros programas pero en ZB se hacen las cosas más."gustosamente"
    Vamos que casi desde el principio puedes estar haciendo modelos muy guapos.

    Lo que comentaba con el paisano es que a la hora de animar una cara,si los polígonos están bien colocados,con muy pocos se consiguen buenos resultados.

    El proceso tanto en ZBrush como en otros es hacer un modelo con muchos polígonos,meterle muchos detalles a base de esculpir y usar el projection manager.
    Luego todos esos detalles los conviertes en una textura y se la pones a una versión del mismo modelo pero con muchos menos polígonos,queda prácticamente igual pero consume muchísimos menos recursos del PC.

    Te pongo el vídeo que estuve viendo antes,que hace eso mismo pero usando otros programas,concretamente el topogun (que yo no conocía) y el mudbox (que nunca he usado),el proceso viene a ser parecido con otros progamas,incluido Zbrush.

    http://es.youtube.com/watch?v=P3VTE5Ydp4o

    Ups,kellogs,te has adelantado a mi post

    A nivel profesional no sé cómo andará el tema,seguramente aprietan más en productividad,pero para tresdeseros caseros creo que no esta mal,por lo menos,haber tocado algo la topología "manual".

    (A ver si este año hay quedada Boquerón-Blendera.aunque seamos cuatro gatos.)
    Última edición por GEKKONIDAE; 02-01-2009 a las 18:50
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  12. #12
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    Re: Intento de Dracula

    ahí es donde voy, alguna vez has probado cual es el minimo de polígonos que puede llevar un normal map sin que se note perdida de detalle? yo he llegado hacer normal maps de 5000 polígonos que se ven igual que los modelos en alta de 500 mil. De hecho lo tengo hecho así en un juego que usaba muros de piedra esculpidos para ahorrar polígonos

    edit: añado, incluso en blender, no se si en otros programas, puedes poner más de 1 normal map, para "remarcar" más aún el mapa y no hace falta subir el número de subdivisiones del modelo en baja.

    por cierto mis disculpas por desviarme del tema :D
    Última edición por kellogs; 02-01-2009 a las 18:51

  13. #13
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    Re: Intento de Dracula

    Puedes utilizar las subtools, de esta forma sólo mueves lo que quieres, independientemente de los demás objetos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  14. #14
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    Re: Intento de Dracula

    Si ejke tú eres un profesional y yo un chapucerillo.

    Dentro de poco el Nabucodonosor me dará mil vueltas,acabo de ver otro modelo que ha hecho de una especie de rata y esta muy guapo.

    Lo dicho Nabuco,por aquí hay gente que controla de Zbrush y puedes aprender un montón pero aprende inglés porque siempre viene bien tener el manual y si es impreso,para mi gusto,mejor que en PDF.Y es que yo soy de los que necesitan leer cuando van a cagar.
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  15. #15
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    Re: Intento de Dracula

    Gracias IHerrero20!!! Lo de las subtools me trae un poco de cabeza para colocar las cosas... mira los ojos del Dracula loco este, no hubo forma de no dejarle vizco.

    Gracias Gekko!! Soy de los tuyos... en eso de tener que leer pa..jajajajajjaa

    P.d. Estoy pilladisimo con este programa, salgo del curro y a lo loco con él.

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