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Tema: Interior 3ds max+vray

  1. #1
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Interior 3ds Max+Vray

    Hola a todos de nuevo.
    Me encuentro preparando un interior para un cliente, y es la tercera vez que rehago la misma escena ya qué me estaba dando problemas y llegaba a un punto en el que ya no sabía qué tocar.
    Ahora parece que la cosa iba bien, y me encontraba haciendo una prueba con algo de calidad de ilu + material suelo, que es una moqueta, y tras ¡7 horas, de render por la noche, me encontré con que aún no había acabado.
    Supongo que algo está mal, pero no se el que, esta configuración ya la he usado antes y con buenos resultados, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior 3ds max+vray-1.png  

  2. #2
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    Añado los settings.
    A parte de que está todo un poco oscuro (estoy jugando con IES ya que es un espacio con muy poca ilu natural) veo unas manchas por ahí que supongo que, serán por las subdiv de light caché, pero lo que más me preocupa es el tiempo de render, no puede llevar tanto tiempo esta escena.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior 3ds max+vray-4.jpg   Interior 3ds max+vray-2.jpg   Interior 3ds max+vray-1.jpg   Interior 3ds max+vray-3.jpg  


  3. #3
    Usuario Avanzado Avatar de javiergn
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    Buenas, yo desde mi humilde y novato punto de vista, los seting que usas los veo bien, vamos son los mismos que uso yo casi siempre, escepcto el Dark Multiplier del color mapping que lo veo muy alto, yo uso normalmente un 1,5 a 1,8 en interiores (eso sí, modificando el gamma a 2,2), pero por lo demás es más o menos lo mismo.
    Tiene que ser algún error de algún material, solo se me ocurre eso, pero ya te digo, seguro que alguien te da la solución. Suerte

  4. #4
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    Gracias por responder.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de los settings, yo creo que están bien. El Dark múltipler lo puse tan alto porque casi no entra luz natural y no quería darle mucha caña a los IES para qué no quemaran los objetos cercanos a ellos, es una solución que se me ocurrió.
    Lo del gamma lo he intentado varias veces ya la verdad que nunca conseguí entenderlo, no me dio buenos resultados.
    Lo que comentas de algún material, pues no sé, solo esta aplicado el del suelo, que no es nada especial (mapa en diffuse y algo de desplazamiento y nada de reflect) el vidrio, y algo de inox por ahí, el resto es todo un material base en blanco. En principio no creo que sea por eso.

  5. #5
    Usuario Avanzado Avatar de javiergn
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    La verdad que no sé qué puede ser, a mi a veces me pasa lo mismo con la escena más tonta, y al final es por algún tipo de bloque (maceta, sofá, etc), y al final decido por hace la escena de nuevo.
    Si te dan la solución, estaré al tanto.je

  6. #6
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    Saludos, espero no haber llegado tarde, me ha pasado de meter materiales con una composición muy complicada y que me aumenten el render una banda, o en mí último render el vidrio me llevaba el tiempo al doble o triple en escenas muy bobas. Un método muy eficaz para encontrar errores es remplazando los objetos que pueden causar problemas, el vidrio parece tener mucha calidad con respecto al resto de los materiales, prueba remplazandolo junto con los espejos por un material con un único color, sin reflexión ni refracción u otras características.
    Espero que te sirva mi consejo, éxitos con el trabajo.

  7. #7
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    A ver, corrige estas cosas:
    Intenta poner área en vez de Catmull.
    Vray switches: activalos con máximo de 2.
    Antialiasing 2 en vez de 3.
    Irradiance map very low o low en vez de custom (en imagen fija no se nota mucho a veces).
    Prueba brute force en vez de Catmull.
    Has puesto chek en environment override del sky y reflejos, pero, no hay mapas selccionados. Esto puede estar robandote horas. Descativalos o ponles uos hdri.
    Color mapping yo uso reinhard con gamma 2.2, color murn 0.6/0.7 multiplier 1. Suerte, avisame si resulta

  8. #8
    Usuario completo Avatar de Rabidsquirrel!
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    Corrijo, brute force en vez de light cache.
    Asegúrate que los materiales sean Vray materialsy no subas de 2 en sus reflexiones/refraccioens

  9. #9
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    Hola eduvingis, no sé si has probado poniendo otra luz ies? Mira a mí me ha pasado que en lo que estoy probando iluminación con ies un render de prueba de 320 x no recuerdo cuanto, me podía durar hasta media hora y al cambiarla el render me duraba 2 minutos, intenta probando otra luz ies a ver qué pasa.

  10. #10
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior 3ds Max+Vray

    Bueno, he estado investigando y al final cree que solucioné bastante.
    Sobre todo, he tocado en el irradiance las hsph subdiv y las interpolaciones (40/40) y he puesto en low.
    Pero creo que lo que más importa son las ies. He probado con muchas y ninguna me rebajaba el tiempo así que, me las cargué. Traté de lograr una iluminación global de la escena con el color mapping (no me gusta subir mucho el dark, pero bueno.) y con Vray Physical cam, después solo he metido unos spot light standard en los cilindros sobre mostrador, ya que, al cliente le hacía gracia ver el arito que se forma en suelo.
    Ahora estoy realizando el render final, cuando esté os lo pongo a ver qué decís.
    Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

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