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Tema: interior

  1. #1
    Senior Member
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    cambados
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    interior

    Hola a todos.Hace mucho que no estoy por aquí,y estoy con un chollo que me vuelve un poco loco.Es un interior muy sencilo,pero el brillo de la madera me queda fatal.No se si es por el LWF o por la textura en si,aunque la he cambiado y obtengo el mismo resultado.
    Tengo varias vray light,una cámara física de vray y con exponiental,irradiance map 65-40,en high,lazos filter,en los segundos rebotes motecarlo,etc...
    No se a que se debe esos reflejos horrorosos que salen,pero si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.Si queréis que os suba los parámetros,por favor decidmelo.
    Bueno,muchas gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas interior-salon-luz-perez-prueba-de-iluminacion_0.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: interior

    uy parece que tienes muy bajas las subdivisiones tanto de las luces vray como las del reflect del material

    mmm... 4horas para ese tamaño es escesivísimo, creo yo.
    diegobergua@gmail.com
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  3. #3
    Senior Member
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    Re: interior

    Hola alonsenn, tiempo sin saber de ti amigo!, supongo que (como casi todos!!!) debes estar full de trabajo.

    Estoy de acuerdo con Maxam con respecto a lo de las subdivisiones del refeljo del material, te recomiendo le subas el valor de 8 que trae por defecto a un 20-25 más o menos, eso eliminara el ruido pero te costara en tiempo de render, el cual me parece muy alto.

    Te recomendaría dos cosas en particular a ver si mejora ese tiempo: en primer lugar que le rebajes de high a medium en el Irr. map, generalmente no es mucha la calidad que se pierde (no desde el punto de vista técnico, para el ojo experto puede ser un crimen!, pero para el cliente común pasa completamente desapercivido en la mayoría de los casos), esto mejora el tiempo considerablemente sobre todo si utilizas el QMC como motor secundario.

    Por otra parte, el QMC tiende a ser un método de calculo muy bueno pero muy lento, prueba con Light cache en el secundario con un valor entre 1500 y 2000, dependiendo de la configuración de luces e image sampler el tiempo puede caer drasticamente.

    Que valores de image sampler y rQMC estas usando?, veo muy escalonados los bordes sobre todo en los cuadros que están al fondo.

    Saludos amigo, espero que te sirvan estos consejos.
    http://romanmolina.blogspot.com
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  4. #4
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: interior

    hola!
    pues bien... estoy de acuerdo con lo que te dicen de las subdivisiones de la vray light y del reflect del material
    y además veo un problema de escalas, no se si es impresión mia, pero parece que, con el tamaño que tiene el sofá, hay que agacharse para ver por la ventana?, quizá sea solo impresión mia
    saludos!

  5. #5
    Senior Member Avatar de atalanta
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    Re: interior

    Hola majo!, cuanto tiempo!, a ver que te comento: el material de las cortinas parece papel de aluminio... aunque no sé si es apropósito, y tendrías que arreglar un poco la distorsión de la cámara, creo que es demasiado exagerada. Efectivamente, como te comentan, tienes que subir las subdivisiones de las luces para quitarte ruido de la imagen, por otro lado creo que bajar un poco la cámara y situar su objetivo un poquito más alto ayudaría a que la escala de las cosas se percibiera mejor, ahora mismo pareces tenerla mirando al suelo. ánimo y sigue con ello, que vas mejorando día a día!. Un beso galleguiño!!

  6. #6
    Senior Member
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    Re: interior

    En primer lugar os doy las gracias a todos,en especial a mis buenos colegas,Romanmolina y Atalanta.¡Que fallo el de las subdivisiones!,Ahora estoy haciendo el render y efectivamente bajo el tiempo considerablemente.
    En las subdivisiones del material de madera,en reflect,las tenía en 3,y creia que las tenía bien.Aun no toque las subdivisiones de las luces,creo que las tengo en 10.Quiero probar así haber como queda y luego os cuelgo la imagen.
    Gracias Atalanta por el detalle de la cámara y las cortinas,tienes toda la razón,lo rectificare.Tambien el piso lo quiero cambiar,pero es una prueba.Tambien decir Romanmolina,que baje a medium como me dijiste y en los segundos rebotes lo estoy haciendo con light catche en 1500.
    Me alegra mucho no solo el poder contar siempre con unos buenos compañeros en este foro.
    Luego subo la imagen.
    Muchas gracias y muchos saludos.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: interior

    Me alegra poder ayudarte alonsenn, estaré pendiente de las actualizaciones.

    Saludos.
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  8. #8
    Senior Member
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    Re: interior

    Bueno,aquí va la imagen.Aun le quedan muchos detalles,pero os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
    Tengo una duda enorme,resulta que desde otra cámara,cuando esta en el proceso del render,se me va abajo y me gustaría consultaros si sabéis como puedo distribuir el render en red,pero en un solo pc.
    Quizás así,sufra menos el procesador y me finalice la imgen.
    Un saludo,gracias RomanMolina.

  9. #9
    Senior Member
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    Re: interior

    y la imagen?
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  10. #10
    Senior Member
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    Re: interior

    Perdoname,aquí la dejo.Aun no esta terminada,pero ¿como se ve?.
    Un saludo amigo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas interior-salon.jpg  

  11. #11
    Senior Member
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    Re: interior

    Pues se ve mucho mejor!, y el tiempo es de 2 horas menos que el anterior, lo que ya es un gran avance. Me gusta el ángulo de la cámara, aunque me parece que el material del techo/paredes y vidrio del mueble puede mejorar, al igual que ya lo hicistes con el de la madera, revisa las subdivisiones de estos.

    Hay algo de la alfombra que no me convence, no se si es el color o lo largo de las fibras, o una combinación de ambos, pero no me termina de agradar, sin embargo eso es cuestión de gusto y de las necesidades del cliente, así que sólo lo comento como opinión personal.

    Saludos alonsenn, ánimo que la imagen se esta viendo muy bien amigo.
    Última edición por romanmolina; 08-06-2008 a las 02:06
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  12. #12
    Senior Member
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    Re: interior

    Muchas gracias romamolina,creo que opino como tu sobre la alfombra,creo que es un poco grande y no sé hay algo que no termina de convencerme.
    De todas maneras no me convence nada que se vea tan oscuro el mueble,te dejo otra imagen un poco mejorada,pero sigue sin convencerme.
    Gracias y un saludo amigo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas interior-definitiva_1.jpg  

  13. #13
    Senior Member Avatar de atalanta
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    Re: interior

    esto esta mucho mejor!, veo que has hecho los deberes este fin de semana, jejeje. La alfombra definitivamente sí, es demasiado grande, déjala sólo en la zona del sofá o en la zona de la mesa y las sillas, o coloca 2 alfombras en vez de una, como quieras, pero es demasiado grande. Parece que sigue habiendo ruido en el cristal del mueble de la tele y en algún sitio más... puede que sea por la vray light (tenías alguna colocada, ¿verdad?), prueba lo siguiente: en las opciones de la luz activa la casilla "store with irrandiance map", y en la persiana de light caché desactiva "store direct light", a ver si sirve. si no cambia es cosa de los materiales, pero creo que ya tenías las subdivisiones bastante altas... definitivamente esta mucho mejor, la vista es mucho más interesante.
    animo!!

  14. #14
    Senior Member
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    Re: interior

    Muchas gracia Atalanta,viniendo de ti esos piropos,bueno,me pongo rojo,jeje..
    Si la verdad ha mejorado,pero no le encuentro el realismo que busco,¿por que?.
    Podrias explicarme,para que sirve el parámetro stor with irradiance map?.Que es lo que me va a cambiar y por que.Perdona,pero quiero saber su utilidad para futuros diseños.
    Y ya que estoy,otra preguntita;Quisiera poner un fondo,pero no se si ponerlo con max o es mejor con photoshop?.Lo que sucede,ignorante de mi,es que aun no controlo mucho el CS y no se como poner fondo en el canal alfa.
    Bueno corazón muchas gracias por animarme y un saludito muy grande.
    Te dejo con otra vista.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas interior-salon-luz-perez-prueba-de-iluminacion_8888.jpg  

  15. #15
    Senior Member Avatar de atalanta
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    Re: interior

    me gusta... sigues sin cambiar las cortinasí?. Lo que te conté de esos parámetros sirven para eliminar, al menos en parte, el ruido que crea en una escena una vray light, lo que hace (según tengo entendido) es que la luz de la vray light sea calculada y sampleada por el irrandiance map, que se le da mucho mejor samplear e interpolar que al light caché. ¿te ha servido?
    sigo viendo las alfombras demasiado grandes...
    en cuanto a lo del fondo... yo la verdad que suelo ponerlos con Photoshop. Te guardas la imagen en tiff y le dices que te guarde el canal alfa, y en Photoshop te vas a la pestaña canales y cargas como selección el canal alfa de la imagen (el blanco y negro). Si tienes alguna dudilla sobre eso pregúntame al correo, ¿ok?
    saludos majo!

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