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Tema: Interior

  1. #1
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    Aug 2008
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    Interior

    Hola compañeros
    Quisiera que me ayuden y me den sus consejos para hacer la iluminación interior, utilizando Vray con 3ds Max, porque sinceramente no tengo idea de la iluminación. Gracias de antemano :D soy bastante novato y bueno es por eso que necesito su ayuda :P gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior-interior_1_sin_iluminacion.png  

  2. #2
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Interior

    Hay trillones de tutoriales sobre esto... pero así algo básico, pon una luz que haga de sol, un target direct por ejemplo y en la ventana una vray plana... a partir de ahí enciende la GI y empieza a tocar los parametrso de las luces hasta que el resultado te convenza...

    Muy básico lo que he explicado pero ya te digo, no merece la pena profundizar más habiendo tanto tutorial como hay...

  3. #3
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    Respuesta: Interior

    A ver aquí dejo el resultado después de jugar un poco y probar, aunque me salen los "huecos de luces" en el techo y manchas en las paredes. Agradecería sus consejos para quitarlos :D

    Edit:
    Probando un poco, y cambiando el Photon Map por el Brute Force en el secondary, me ayudo bastante y ahora se ve mejor aunque no muy bien igualmente. Que les parece la nueva imagen?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior-interior_1_conn_iluminacion.png   Interior-interior_1_con_iluminacion_2.png  
    Última edición por luchorocha; 29-01-2010 a las 20:22

  4. #4
    Senior Member Avatar de sepe
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    Respuesta: Interior

    viene mejorando eso, como pusiste las luces? como dijo Jose? en ese caso tilda la opción invisible de la VRayLight plana. eso va a hacer que entre la luz de la Direct entre por la ventana, eso si, tilda también la opción de sombras en la Direct, y utiliza VrayShadow.
    Para sacar las manchas tienes que subir la calidad del render, va a tardar mas. En la solapa Settings de la ventana de seteo del render el Noise Threshold ponelo en 0.001 (saca el ruido de la imagen), esa puede ser una opcion.
    Saludos

  5. #5
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    Respuesta: Interior

    Gracias por tu consejo
    Lo probé pero cancele porque se me quintuplico el tiempo de render y en un pobre Pentium IV de 2.6 ghz y 1gb de RAM, se me iba como a medía hora casi de render con el irradiance map en very low y materiales bastantes sencillos, así que tendré que probar y buscarle otra solución :D por ahora algo mejoro cambiando el light cache por brute force y estoy experimentando para ver que más logro.
    Otro problema es que me queda un poco oscuro como se ve en la imagen, pero si subo la potencia de la Vray Plane de la ventana se me sobreexpone el techo y queda completamente blanco como "quemada" la imagen y obviamente se ve mal.
    Solo tiene dos luces la escena, un vraysun y la vraylight plane de la ventana.
    Gracias por sus sugerencias, ya voy a experimentar y colgar otra imagen :D
    Última edición por luchorocha; 01-02-2010 a las 02:26

  6. #6
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Interior

    Con un ordenador penco es difícil avanzar....pero medía hora no es nada, ya tendrás que tirar algún render de 9 o 10 horas alguna vez.

    Hay un apartado en el render setup que se llama color mapping, allí puedes cambiar de linear multiply a exponential u otros y veras que la luz y el color se comportan de forma distinta....tira de google y busca algún tutorial sobre esto

    De todas formas si se te quema el techo haz lo que harias en la vida real...pon cortinas...

    No es coña...

    En la realidad también pasaria que el techo brilla mucho con la luz directa....normal.

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