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Tema: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force

  1. #1
    Senior Member Avatar de sui
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    Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    hola a todos. aquí os dejo un render que estoy haciendo de una comisaria de policia nacional. Creo que me esta quedando bien, pero se que se peude mejorar,así que opinad lo que queráis para ver como se puede mejorarla imagen.

    esta realizado con 3ds max 2009, V-Ray, rebotes primarios irradiance maps,secundarios: light cache a 1000 subdivs y 12 pases, GI hight..
    Creeis que si pongo un brute force como rebotes secundarios puede quedar mejor? Otra pregunta: como podría hacer un ambient occlusion en vray?
    gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -f2.jpg  

  2. #2
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    Para el ambient occlusion:

    Te vas al setup del vray, en la pestaña global switches pinchas override y ahí pones un vray light material. Mandas ese material al editor de materiales y dentro de este le pones en el material principal un vray dirt. Pones el radio que te convenga y en la casilla fallof añadele un valor dividido entre 10 por ejemplo del radio que le hayas dado.Las subdivisiones dan la calidad de la suciedad.
    Volvemos al setup, desactivas en la pestaña global switches todas las luces( global, lights y hidden light).
    En la pestaña color mappin lo pones en lineal valor 1.
    El color del environment lo pones en blanco.
    Si tienes una cámara vray cambiala por perspectiva puesto que ésta tiende a oscurecer.
    A lo mejor hay una forma más sencilla de hacerlo pero esta de las que he conocido es la más rapidilla y la que menos problemas me ha dado para mi gusto.

  3. #3
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    muchas gracias formas 3d. voy a probar esta noche y a ver que tal me sale. lo cuelgo cuando lo termine,a ver que opinais.

  4. #4
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    weno,aquí va mi primer ambient occlusion en vray,a ver qué os parece y si puedo cambiar algún parámetro par aque vaya mejor.
    una cosa,he desactivado todas las lights (menos las GI), eso es así o queda mejor si dejo activadas las light del vray sun?

    los parámetros que he utilizado son radio 10 y fall off 6 en vray dirt
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -amb-occ.jpg  

  5. #5
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    con este plug-in iras más rapido

    http://plugins.angstraum.at/vrayao/index.htm

  6. #6
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    Va bien, yo le echaría un ojo a la textura de la pared, la veo muy tileada...Un saludo!

  7. #7
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    Muhas gracias pit por el plug in,la verdad es que se ha hecho más rápido que de la otra forma.aquí va el render en ambient occlusion por dicho plug in.los parámetros que he utilizado son dirtmap radius 3 y subdivs 16.
    ¿qué os parece con respecto al método anterior?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -amb-occ-plug-in.jpg  

  8. #8
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    Ese plugin utilizo yo y esta muy bien, rápido y eficaz

  9. #9
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    kiko: en cuanto al muro,aquí va la nueva imagen con el muro en de hormigon en gris,ya que el marrón no me convence mucho...para la textura del muro la he tocado en Photoshop y la he hecho 4 veces más grande con distintas escalas y posiciones, pero se me sigue repetiendo, y no se como arreglarlo. aquí dejo los parámetros que he utilizado, a ver como puedo hacer para evitar la repeticion.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -parametros-muro.jpg   Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -f2.2.jpg  

  10. #10
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    Has mirado en www.cgtextures.com ? .Hay texturas de gran tamaño será más difícil que se te repitan. Echale un vistazo y nos comentas.

  11. #11
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    muchas gracias por la página kiko, la verdad es que no la conocía y le he hechado un vistazo y parece estar muy bien. voy a elegir una de las texturas de hormigon de las que hay ahí y a ver como queda.
    un saludo!

  12. #12
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    weno,aquí os mando el nuevo render con el nuevo material del muro, creo que ha ganado en realismo, otra cosa es la preferencia de cada uno en el color, que el otro era con tono marróncito y este hormigon de tonos grises. Me ha ayudado mucho esta nueva textura, gracias de nuevo por el enlace kiko.

    A ver si podemos entre todos elevar el realismo de la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -f2.jpg  

  13. #13
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    aquí os dejo los parámetros que he utilizado.
    gracias por vuestros comentarios
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -parametros1.jpg   Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -parametros2.jpg   Interior comisaria: ambient occlusion y brute force    -parametros3.jpg  

  14. #14
    tratando de aprender... Avatar de mensajero76
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    3dsmax Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    hola amigos , perdón por mi ignorancia pero una vez renderizado con ambient occlusion esa imagen en escala de grises se guarda y se le aplica ala final?

  15. #15
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Interior comisaria: ambient occlusion y brute force?

    Yo le aplico en Photoshop en una capa nueva y con la opción de blend "Multiplicar" o "Multiply" y ahí juego con las opacidades de la capa.

    PD: Sui, lo veo mejor, aunque aun veo alguna repetición. Igual tienes que probar a crear una textura que abarque toda tu malla en el Photoshop para que parezca todo el hormigon igual. Es un poco coñazo xo quedará mejor.

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