Hola a todos!! Nunca había publicado nada que hubiera hecho yo ( porque apenas he hecho nada "serio" en realidad claro), pero he tenido ahora un poco de tiempo y me he puesto a ver hasta donde era capaz de llegar con un interior con el motor interno de Blender. Sé que estas cosas con lux o yafa son mucho más fáciles y es lo que se suele usar directamente, pero yo que sé, quería intentarlo...xD

A ver, al caso. Esto que os enseño tiene 3 luces. Un sol y dos áreas. El sol con "sky" activado y produciendo sombras. Una de las "areas" emitiendo desde el techo, en toda su superficie y sin sombras. Y la que falta esta justo detrás de la celos?a de madera del fondo apuntando hacía adentro y esta produciendo sombras también. También tiene luz ambiental y un 0.2 de AO.

Sé que hay muchas cosas mejorables, muchos materiales que se pueden hacer mejor y todo eso, pero poco a poco, de momento quiero solucionar la iluminación. El principal problema que le veo es la sombra contradictoria que me produce la luz "area" que tengo apuntando desde la celos?a respecto de la que me produce el sol. Se ve claramente en la esquina de la derecha y, sobretodo en el techo. Mi problema es que no sé que hacer con esa luz, porque si la quito, sólo con AO no consigo el mismo resultado. Y lo mismo si le desactivo las sombras, pierde completamente la gracia.

No sé si la iluminación indirecta solucionara algo, pero es que con un par de pases y un par de rebotes me muerdo esperando al "occlusion proprocessing", así que antes de dejarlo ahí indefinidamente, os escribo a ver qué me decís.

Y también sé que con postpo se pueden arreglar muchas cosas, pero esa no es la intención de esto.
En fin, cualquier crítica sobre cualquier cosa será bien recibida!!

Interior con Blender Internal-06.png