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Tema: Interior de principiante

  1. #1
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    Interior de principiante

    hola a todos les mando esta imagen para que me la critiquen y me digan por favor como hago para que se vea más real la luz solar y para que se noten las líneas reticulado del techo, no se setear bien la alfombra y la madera de la puerta. con tiling.no se ve las texturas.
    Hace menos de un mes que comence con vray.

    muchas gracias a todos

    arquital3ds@yahoo.it
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    Última edición por acuario; 21-07-2005 a las 22:08

  2. #2
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Re: Interior de principiante

    Consejo, si quieres que el suelo sea una alfombra, usa VrayDisplacementMod y aplicale un mapa de alfombra que hay muchos por ahí.
    Aumenta la intensidad de la luz solar y añadele un degradado para dar mayor realismo.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  3. #3
    Wiki Member Avatar de tonneti
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    Re: Interior de principiante

    vaya imágenes más pequeñas que has subido...

    cuales son los seteos?¿? que tipo de luces has metido...no aportas ningún dato de tu render jefe...

  4. #4
    material nupcial
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    Re: Interior de principiante

    lo mejor seria que hagas un printscreen de los seteos de vray así podemos ayudarte con eso.
    por otro lado, dale más importancia a los materiales, esta plana la imagen, a no ser por la alfombra, el realismo en una imagen es una conjuncion de todo
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frío, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

    Ebrio de trementina, Pablo neruda

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Interior de principiante

    Cita Iniciado por hernanjl
    lo mejor seria que hagas un printscreen de los seteos de vray así podemos ayudarte con eso.
    Otra para el diccionario.

    Seteo = Tapeo de setas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Wiki Member Avatar de tonneti
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    Re: Interior de principiante

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Otra para el diccionario.

    Seteo = Tapeo de setas.

    pues a mi me encanta...

  7. #7
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    Re: Interior de principiante

    Muchas gracias por contestarme y por ayudarme la verdad que me siento muy a gusto en este foro.
    Ahora les mando todos los seteos que crei necesarios quizá es mucho ustedes me diran.
    Elec3duende:No se como hacer para a la luz solar añadirle un degradado
    Como hago para que las líneas del techo se vean
    gracias espero sus comentarios
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior de principiante-luz-directional.gif   Interior de principiante-luz-techo.gif   Interior de principiante-luz-ventana.gif   Interior de principiante-material1puerta.gif  

    Interior de principiante-material2puerta.gif   Interior de principiante-material3-alfombra.gif   Interior de principiante-render2.gif   Interior de principiante-render.gif  

    Última edición por acuario; 21-07-2005 a las 22:46

  8. #8
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    Re: Interior de principiante

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Seteo = Tapeo de setas.


    La alfombra me da a mi que la hiciste con un granulado. Yo de Vray ni papa, pero yo usaria Shag-Fur (a mi es que mo sobra tiempo, lo digo por el render )

    Lo del techo, una de dos, o es una imagen y por tanto no se ve por la iluminación, o es un mapa de desplazamiento al que le has aplicado poquito desplazamiento.

    Pareceria más real la iluminación exterior si le aplicases un poco de glow como en la primera. Además la luz esta demasiado amarilla.

    La madera no se porque puede ser, pero tal y como esta me gusta. Parece contracahapado de este que ponen en las oficinas para ahorrardee dos duros.

    En general lo veo bastante bien.

    Un saludo!
    "No os preocupeis, solo es una nube pasajera" (Noe)

    Nadie puede escapar al destino... Proyecto-X
    Dreadnought

  9. #9
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    Re: Interior de principiante

    gracias elcuervo: por los datos y la información lo que no entendi lo del techo. el techo estadibujado y aplicado un material de vray nada más,las ranuras que tiene son poco profundas entonces la luz no entra bien en ellas quizá puede ser por eso, no se.
    pregunta como se hace para a la luz añadirle un degradado.
    gracias por todo y a todos.

    arquital3ds@yahoo.it

  10. #10
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Re: Interior de principiante

    Perdon por tardar en constestas, estoy hoy muy liadito, debes poner un gradiente en el mapa de autoiluminación.

    Saludos
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    Voltaire, François Marie Arouet


  11. #11
    material nupcial
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    Re: Interior de principiante

    bueno, yo pensé que se decía seteo

    ahora bien, estuve mirando los seteos y creo que todos estarán de acuerdo conmigo en lo siguiente: no me parece necesario que pongas tanta cantidad de vraylight en la escena, eso va a matarte la computadora, si pones una sola por sobre todas esas y le subis el multiplier generaras el mismo efecto, o como mucho 2, porque sino vas a subir demasiado los tiempos de render.
    Nos mostraste el seteo de la luz pero no los vrayparams, recorda que para poder cambair los parámetros de la luz tiene que estar destildad transparent shadows en los vrayparametros de la luz.
    yo probaria menos luces, más variedad de materiales, aquí te paso una página que tienen varios tileados utiles, aunque ya está hartamente posteada www.3dcafe.com nunca esta de más visitarla, ahora con su nueva interface.
    y proba hacer vraymats con esos mapas, eso va a ayudar muchísimo a la imagen.
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  12. #12
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    Re: Interior de principiante

    Acuario:

    Primero que todo, quiero decirte que los renders los veo bastante bien.
    Lo que me preocupa bastante es cuanto te esta tardando un render de estos... Más o menos calcula que con un Pentium IV de 3 Ghz con HT tendría que estar tardando entre 30 minutos y una hora. Sobre todo sin contar que no tienes mapas de desplazamiento, ni objetos hi poly.

    Por lo que veo, como seteaste la escena, con tantas luces vray, el render te debe estar tardando como minimo 3 horas, a pesar de tener el Irradiance map en low. Corregime si em equivoco.

    Por empezar, te recuerdo que vray es un motor que bien empleado puede llegar a hacer renders muy rápido ( porque con seis días de render por escena vray usa cualquiera, jajaj), así que trata de aprovechar al máximo los rebotes secundarios y el GI que te ofrece el motor, y de eliminar la mayor cantidad de luces vray (que tardan mucho) que te sea posible, y quizá reemplazarlas por luces standard con vray shadows.

    Verifica también las unidades en las que estas trabajando en la escena, ya que me parece mucho que uses un multiplier de 6,5 en las luces de la ventana grande.

    Si quieres puedes aprender acerca de mapas de desplazamiento en vray en el foro, donde se trata el tema, y también en este tutorial:

    http://alzhem.brinkster.net/sub1/tut.../tutorial3.htm

    El "realismo" creo que se lo finaliza desde las texturas y los pequeños-grandes-detalles que ves inconscientemente en la imagen. Si quieres te digo mi receta: usar texturas con bastante brillo y reflejo. Fijate que hasta lo más opaco que tengas por lo general recibe un reflejo de lo que tiene cerca. También te puede ayudar jugar un poco con el dark multiplier (en la pestaña G buffer - Color mapping). También le agregaría zócalos a las paredes, correderas a las puertas de madera, y alguna luminaria, plantas, etc. Los paneles luminosos llevan también un perfil de aluminio que los agarra. Fijate que si en el cielorraso no te salen las líneas, profa usando en el anti aliasing el filtro de catmul-rom, que resalta los bordes de los objetos.

    No obstante sigo sosteniendo que los tutoriales de didedje y el diccionario de Endora ahorran muchísimas palabras y tiempo de render.

    Suerte!
    "We are what we repeatedly do. Excellence, therefore, is not an act but a habit."

    — Aristoteles.

  13. #13
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    Re: Interior de principiante

    gracias a todos por contestarme y aclararme tanto las cosas.lo que no entendi fue lo que me dijo Elec3duende: debes poner un gradiente en el mapa de autoiluminación (no lo encuentro) no se que es el mapa de autoiluminación , si alguien me puede guiar les doy las gracias.
    Los mapas de desplazamiento los podría utilizar para la alfombra por ej o para que otra cosa.no se !
    En cuanto a las demás criticas de la cantidad de luces ya lo arregle y los tiempos bajan bastante, gracias

    la verdad que así da gusto trabajar y aprender
    gracias nuevamente

    arquital3ds@yahoo.it
    Última edición por acuario; 22-07-2005 a las 19:43

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