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Tema: Interior en Mental Ray

  1. #31
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Interior en Mental Ray!

    Yo probaria a subir un poco el brillo para conseguir más iluminación. No se si le has puesto materiales a las paredes (si tienen supongo que esperas que sean blancas). Eso si baja la iluminación del fondo por que sino no te cuadrara cn el interior. A lo que m refiero es que por el fondo que tienes debería entrar ms luz al piso.

  2. #32
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Interior en Mental Ray!

    Xavdan, gracias por estar pendiente de los avances, si ya aprendi lo del material voy a subir dentro de poco una prueba.
    Roman, Gracias también por estar presente, no te entiendo cuando me dices de los vidrios más opacos?, Cuales?', solo tengo en la mesita de centro, y la ventana de romanilla es de madera (Segun el tutorial), voy a probar como tu dices después para ver como queda con madera, con vidrio de romanilla y ventana de vidrio.

    Ahora tengo una preguntica a ver quien me puede decir como puedo acentuar las sombras, por ejemplo si las quisiera muy negras no se como hacerle?, quien me puede decir como por favor.

  3. #33
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Interior en Mental Ray!

    que sombras estas utilizando?

    Yo siempre utilizaba raytraced pero no m salían como a mi me gustaba. Entonces empecé a utilizar las shadow map de mental ray y ao de 1m y color negro en los materiales arch & design (lo tienes en una de las pestañas del material). Prueba haber si te va mejor

  4. #34
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    Re: Interior en Mental Ray!

    No sabía que las ventanas eran de madera, pensé que eran de vidrio y no las habías texturizado todavía.

    Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
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    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  5. #35
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    3dsmax Interior en Mental Ray!

    Xavdan, utilizo daylight, mr sun and mr sky, es la sombra que e l trae, de todas maneras por prueba voy a cambiar esta luz, para trabajar con mr área spot y mr área omni a ver como va.

    Roman si el tutorial tiene esas romanillas de madera aquí subo una imagen de ese tutorial para que veas como queda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior en Mental Ray -interiorjapfinal8qe.jpg  

  6. #36
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    Por aca
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    Re: Interior en Mental Ray!

    hola si fuera posible me podrías pasar el sillón que sale en la escena, solo si es posible sino gracias igual..saludos

  7. #37
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    Post Re: Interior en Mental Ray!

    hola carbalt...
    si que se ve bien el interior que has subido. quisiera saber cuales son los parámetros que estas usando para dicha iluminación.. y como dice xavan utiliza en AO a la distancia de un 1m que sale bien combinandolos con los arch&desing una pregunda el archivo del interior tal vez lo podrías adjuntar para poder estudiarlo....
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  8. #38
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Interior en Mental Ray!

    Max2h saludos, aquí adjunto el modelo para que lo estudies, por mi parte utilicé el sistema daylight solamente pero no me han convencido las sombras, así que estoy probando con las mr área spot y omni para ver otros resultados, mañana voy a subir esa prueba para ver las diferencias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #39
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Interior en Mental Ray!

    Cita Iniciado por carlbat Ver mensaje
    Roman si el tutorial tiene esas romanillas de madera aquí subo una imagen de ese tutorial para que veas como queda.
    Esa imagen no es del tutorial, es una burda copia mía experimentando con la escena :P

    La del tutorial es bastante mejor



    Saludos

  10. #40
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Interior en Mental Ray!

    He borrado lo que dije anteriormente por que no te entendi bien Cesar tu respuesta a Carlbat.
    Última edición por xavdan; 25-09-2007 a las 20:39

  11. #41
    Senior Member
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    Post Re: Interior en Mental Ray!

    hola xavan y cesar saenz

    las imágenes se ven muy bien lo que me pregunto cual es el tiempo de renderización además si es posible que indiquen los parámetros que han usado...
    gracias carbalt por lo del archivo enseguida me pongo manos a ala obra para ver si pongo una imágenes en estos días...
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  12. #42
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    3dsmax Interior en Mental Ray!

    Buenas, Xavdan ya hice lo del AO, esta imagen que anexo tiene el AO en el Arch material de paredes, puse una con reflejo del piso y otra sin reflejo del piso, otra cosa trato de arreglar el amarillo de la escena y no se que es en verdad, solo sé que es de la madera de la estructura pero no pude hacerla bajar, agradezco quien me pueda ayudar con eso. saludos y Gracias por la ayuda!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior en Mental Ray -15.jpg   Interior en Mental Ray -16.jpg  

  13. #43
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Interior en Mental Ray!

    Seguramente ese amarillo se trate del bleed al hacer ig y fg. Es normal. Una manera que hay para bajarlo es añadiendo photon basic (yo pondria un gris medio en las dos ranuras pero eso va a gustos). En cualkier tipo de material que utilices al final de los mismos tienes la pestaña mental ray connection. Al desplegarla veras que hay varias ranuras. Tienes que colocarla en la que phone photon (que esta cerrada x un candado). Ya veras como bajaras l bleed de la escena pero aun así no lo elimina del todo. A más cerca del blanco lo coloques más iluminada te kedará la escena. A por cierto se lo tienes que añadir al material que produce el bleed (en este caso será la madera).

    Saludos!!!

  14. #44
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Interior en Mental Ray!

    Otra cosa que haría es difuminar un poco las sombras (se ven muy duras). Dependiendo del tipo de luz utiliza tendrás que modificar un valor u otro.

  15. #45
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Interior en Mental Ray!

    Cuando te decía que el bleed no lo puedes eliminar del todo es a causa del bleed producido x la fg. Hay un truco para poder eliminarla pero es haciendo el calculo por un lado (guardandolo en un archivo tanto la ig cmo la fg). M explico. Haces tu escena cn todos los materiales e iluminación. y en la pestaña procesing del cuadro de diálogo de render hay un apartado llamado material override. En el pones un materiales de blanco a gris (eso como tu lo vayas viendo). Lo que haras es aplicar dicho material a toda la escena. Entonces calcula la ig y la fg guardado en un archivo. Una vez hecho lanzas el render definitivo con sus materiales pero utilizando los archivos de calculo de iluminación anteriores. Cn esto eliminaras todo el bleed de la escena.

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