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Tema: Interior Vray

  1. #16
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    ahora estoy probando todo lo que me habéis dicho, a ver que pasa... ya os contare!!!
    por cierto franhegar, estoy probando también la cámara física.

    saludos.

  2. #17
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    me convence la cámara, aunque tendré que seguir fozando en ella, pero el vraysync ese... pues como que no!!!
    aparte de esas manchas blancas (supongo que será por ese filtro) el tiempo se me disparo mucho: 8 horas y pico frente a las 4 que tardaba antes. aunque también inluira que subi el light cache y las subdivisiones de las luces que comento franhegar.

    ahora probare lo mismo pero con catmul-rom

    mañana más!!!

    EDITO: que pensáis de poner unas vray lights esferas dentro de las luminarias, sin que sean invisibles, a modo bombilla? creo que voy a probar, porque en la primera lampara que se ve.. es como si la luz saliera de la nada, no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Vray-prueba-ies-3.jpg  
    Última edición por eduvingis; 24-03-2010 a las 10:32

  3. #18
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    creo que ha mejorado la ilu con la cámara física (quiza ahora haya demasiada ilu, parece que no hacen falta las lamparas, no?)
    sin embargo sigo teniendo bordes aserrados y esos puntitos blancos -> más maxsub en el DMC?
    cuelgo los settings.

    de todas formas algo falla y bastante: resultado bastante malo y 12 horas y pico!

    espero vuestra ayuda... gracias!!!

    EDITO: settings cámara física y color mapping
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Vray-prueba-ies-4.jpg   Interior Vray-parametros-1.jpg   Interior Vray-parametros-2.jpg   Interior Vray-parametros-3.jpg  

    Interior Vray-parametros-4.jpg  
    Última edición por eduvingis; 25-03-2010 a las 10:29

  4. #19
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Interior Vray

    hola tío, que tal, prueba a bajar las global subdivisions del dmc sampler, las tienes en 3, ponlas a 1 que ya es suficiente, ya que según creo eso lo que hace es multiplicar por ese número las subdivisiones globales por lo tanto estas triplicando los valores, aparte de eso en el prefilter del lightcache ponlo en 10, valor de 50 tampoco es que sea tan necesario, también en el dmc sampler el noise treshold yo lo pondria a 0.01, y así tendrás un poquito de ruido, pero los tiempos también se acortan, has activado en la casilla de color mapping el subpixel mapping, si no lo has activado prueba a activarlo, y si ves que te sigen saliendo esos bordes prueba a cambiar el tipo de antialiasing.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  5. #20
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    probando franhegar, gracias!

  6. #21
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Interior Vray

    Buenas, se ve bastante mejor que lo del princio, para el exceso de luz prueba a poner en la cam el f-numbre en 5 o 6 y el film iso en la mitad.

    Con esto restaras iluminación y sobre todo lo del film iso que genera un campo luminoso circular desde el centro, atenuandose en los bordes.

    Sobre lo de los artefactos que te salen aumenta las subdivisiones y me parece que lei algo sobre el vigneting de la cámara prueva con ello.

    Saludos.

  7. #22
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: Interior Vray

    Hol eduvingis. Esto va palante por lo que se ve, jeje.
    Fijate en el vray: dmc samples de la foto 3 que has subido, el Min. Samples lo tienes a 8, bajalo a 2 y pruebalo si cambiando lo que te han dicho los compañeros no funcionara.

  8. #23
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    bien, parece que la cosa va mejorando, no? vosotros que decís?
    no me gusta la sombra de la mesa sobre la alfombra, tiene como manchas, no? y las paredes creo que tienen demasiado bump.

    gracias franhegar por tus consejos, el tiempo de render ha bajado hasta las 4 horas, que no esta mal.

    alguna sugerencia para mejorar?

    EDITO: no había leído lo que dice sui, lo estoy probando ahora mismo.

    EDITO 2: el sub-pixel mapping me da un warning ¿?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Vray-prueba-ies-5.jpg  
    Última edición por eduvingis; 26-03-2010 a las 09:14

  9. #24
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Interior Vray

    Siempre suele dar ese error el subpixel mapping, yo te recomendaria que no bajaras las subdivisiones que te ha dicho sui, ya que bajarias muchísimo la calidad del render, yo te aconsejo dejarla en 8 ya que son los samples minimos que tendrás, si los bajas entonces bajaras muchísimo la calidad del render.

    Deberias de poner los parámetros de los materiales que salen con tanto ruido, porque la verdad es que hay algo raro, no se si será el bump o las subdivisiones, por lo del material del cristal creo que notienes pulsada la pestaña de affect shadows en refraction, picala y posiblemente esa sombra tan oscura se vera más real.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  10. #25
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    franhegar, corregido lo del affect shadows, no se como se me pudo pasar!!!
    los materiales de la pared no tienen reflejo ni nada, importan entonces las subdivisiones?

    gracias a todos por vuestra ayuda, espero que entre todos consigamos un buen render!!!

  11. #26
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    Re: Interior Vray

    bueno, avances...

    he cambiado la forma de trabajar la iluminación, primero creo que debía buscar la iluminación natural que necesite, y luego jugar con las lamparas
    creo que he conseguido una iluminación natural como de atardecer, no? solo con la luz exterior y la cámara física. ahora trabajare con las lamparas donde haga falta (creo que en el dormitorio no haría falta encender la lampara)

    que decís?

    PD: mucho bump en las paredes, no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Vray-prueba-ies-6.jpg  

  12. #27
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    Re: Interior Vray

    bueno, creo que va mejorando.
    he cambiado las lamparas del "despacho" por unos halogenos que aun no me convencen mucho porque parecen demasiado forzadas las líneas, no?
    y hay unos reflejos raros en el sofá, pero lo voy a cambiar que no me gusta mucho...

    vosotros que decísí

    voy probando otras vistas.

    saludos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Vray-prueba-ies-7.jpg  

  13. #28
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    Re: Interior Vray

    La iluminación natural de ahora se ve bastante mejor, lo de las luces con ies en plan como las que tienes en el fondo son muy poco reales como bien has dicho queda muy forzada.
    El bump de la pared yo se lo bajaria hasta que casi desapareceiera salvo que sea necesario que sea tan rugosa, por que casi parece más ruido que bump.

    Por cierto el irradiance que valores tienes Si sigues con hight 50 -20, te recomendaria que pasases a medium 100 -80 o 80 -50

  14. #29
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    Gracias Rompecabezas, rebajare el bump de las paredes que si queda un poco mal y cambiaré las ies, a ver si las consigo más reales.
    En irradiance tengo high 50-25, por que debería cambiarlo?

    gracias y saludos.

  15. #30
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    Re: Interior Vray

    Actualizo...

    Me gustaban más los focos empotrados de antes, pero me gusta más esta luz, sobretodo en las lamparas de salón y dormitorio. Y me pase un poco con la lamparita de la mesita, no?

    Seguire probando cosas...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Vray-prueba-ies-8.jpg  

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