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Tema: Interior Vray

  1. #1
    Learning... Avatar de eduvingis
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    May 2008
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    Interior Vray

    Buenos días a todos!!

    Les presento una nueva escena que estoy creando para que me comenten que les parece.
    A priori quería una escena casi nocturna, iluminada casi solo por las lamparas, pero no lo conseguía y pensé que sería mejor primero hacerla de día y luego ya veré como hacerla de noche.

    FALLOS:

    -La cortina: estoy trabajando en ello, pero de varias pruebas que hice no me convencía jningúna, seguiré trabajando.
    -La luces de la escalera: las vi por ahí en otra escena y me gustaron, pero aquí... la verdad que no!! y menos en se amarillo, no? además creo que en un piso tampoco son necesarias...
    -Creo que hay mucho ruido en general, pero no se como corregirlo (ayuda!)
    -Espejo: en el espejo se ve reflejada una de las vray esferas que use para las lamparas, ¿porque se ven reflejadasí no viene a cuento!!!
    -Y en general creo que falta iluminación, no se, algo de contraste o algo que no se explicar, que es?

    Por cierto, muchos os dareis cuenta de que los muebles son de evermotion, jeje!!

    Gracias y saludos, espero vuestras criticas y ayudas.

    EDITO:
    Algo debo de hacer mal, al fusionar los objetos de otra escena de evermotion no me conserva los materiales: la cama debería ser como de terciopelo y parece de cuero!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Vray-3.jpg  
    Última edición por eduvingis; 17-03-2010 a las 14:05

  2. #2
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Interior Vray

    bueno, lo de los materiales de los modelos de evermotion, creo que es porque los exportas directamente de donde los tengas y no tienes cargadas las texturas. una solución es que los habras 1º y les apliques bien las texturas, después los vuelves a exportar a tu escena y ya esta.

    lo del ruido en la escena tienes razón, deberías ir tocando parámetros del render como el antialising y darle algo más de calidad a los pases, cuelga los parámetros y así veremos más cosas.

    lo de las luces en las escalera, no tiene porque quedar mal, cuestión de gustos, pero yo las haría más pequeñas y tipo led's azulados y menos intensos.

    lo de la luz v-ray puede que sea porque tienes activada la opción de que se vea en el render, pero me imagino que no, porque sino también se veria en lo que no es espejo, será que tienes activada la opción de reflection creo que es de la luz, prueba a ver.

    en cuanto a la luz general, yo daria más intensidad a las v-ray y añadiría alguna otra luz plana por detrás de la cámara para que la escena ganara....

    ANIMO!

    PD: te recomiendo este hilo que a mi me ha ayudado para aprender varias cosas.

    Infoarquitectura - Interior - Classic Dinning Room
    Última edición por WILLERMIN; 17-03-2010 a las 14:23
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  3. #3
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: Interior Vray

    Hola eduvinguis, que tal?
    Lo de las luces en la escalera no queda mal, como ya te han comentado, es cuestión de gustos, lo que sí, creo que quedaría mejor si la luz qwue arroja es de color más blanca en lugar de amarilla, como las luces que tienes en las lamparas.

    Por otro lado, y dado que la vista es en vertical, creoque ue quedaqría mejor si controlaras los valores de la cámara para que todas las verticales fueen verticales y no deformadas, como te ocurre en el tabique de la izquierda. Otra cosa es que quieras ocnseguir ese efecto, pero aplicandolo nada más que a ese elemento en toda la escena queda raro.

    Lo del tema de la luz, creo que tendrás activada la casilla "invisible" en modificadores,así que prueba a ver a desactivar la casilla "visible to refraction/reflection" en las porpiedades dle cristal.

    Un saludo!

  4. #4
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    Antes de nada muchas gracias por contestar willermin!!!

    Lo que me dices de los modelos de evermotion no lo entiendo muy bien, en la escena original se ven de lujo. estoy haciendo unos renders comparando las 2 escenas, luego las cuelgo.
    El resto de cosas las probare a ver que pasa, muchas gracias por la ayuda.

    Saludos.

  5. #5
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    gracias sui!!

    Hare distintas pruebas con lo de la escalera.
    Lo de la cámara tienes razón, ya me di cuenta antes y ya está corregido.
    Veré de lo de "visible to refraction/reflection".

    Gracias y saludos.

  6. #6
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Interior Vray

    sui tiene razón, creo que es la opción que dice en el material que has utilizado para el espejo.

    con lo de los modelos, a ver, a mi me pasaba lo mismo. lo que a mi me ocurria es que no tenía bien enlazados los maps con las texturas, porque los archivos no estaban en su ubicacion original y cuando los abria, no se me cargaban bien las texturas. lo que yo hacia era abrir el modelo, ir al cuadro de materiales y ver si la ruta de la textura estaba bien y si no cargarla de nuevo de la ubicacion actualizada, así cuando los exportaba a mi escena venían bien....jajaja, espero haberme explicado.
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  7. #7
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    jajaja!!! acabo de leer eso mismo en otro post!!
    pero resulta que muchos materiales no aparecen en el editor, pero ahí también me aclararon que con el cuentagotas puedo recuperar el materila y editarlo para enlazar los mapas.

    muchas gracias, tendré en cuenta vuestras recomendaciones y mostrare avances.

    saludos.

  8. #8
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    no encuentro esto "visible to refraction/reflection". el material es un vray mirror que baje de vray-materials.de y no encuentro esa opcion.
    el resto de cosas van mejorando, en breve avances.

    gracias a todos.

  9. #9
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    Bueno, he arreglado los materiales de evermotion, he puesto cortinas y una lampara arco (me encanta, aunque en esta vista no quede muy bien...).

    Ahora con las cortinas entra mucha menos luz (esa es su funcion) y me gusta como queda así, pero ahora tengo que arreglar la iluminación interior. No se si probar con ies, pero ya lo he intentado un par de veces y... se me complica mucho la historia!!! pero es que así esta como el culo!

    Sigue habiendo ruido, no? cuelgo los parámetros y me decis.

    Gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Vray-antialiasing.jpg   Interior Vray-irradiance.jpg   Interior Vray-lightcache.jpg   Interior Vray-4.jpg  


  10. #10
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: Interior Vray

    En lo del tema del material: clickea el material del cristal para seleccionarlo/ botón derecho raton/properties objects/desactivar visible to relection/refraction.
    Me ha gustado la incorporación del store, lo que podría quedar bien en la escena, ahora que has puesto el store, es poner una luz que refleje una sombra en el suelo producida por la intersección del foco de luz y el store.

    En cuanto al tema del ruido: aumenta los subdivs en los modificadores de cada luz, pon cada foco con 24-30, ya que tienes una luz natural débil.Y en Light caché prueba con 1500 en lugar de 1000, a ver que tal.

    Saludos!

  11. #11
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    gracias sui!!

    lo del estore tienes razón, quedaría bien esa sombra a líneas, a ver si sale!!

    en las luces ya tengo 30 en subdivisiones, probare a subir la light cache a ver...

    gracias y saludos.

  12. #12
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    sigo sin entender lo del material del espejo... por que si desactivo lo de "visible to relection/refraction" que va a pasar? no debería hacer eso con las luces? probare a ver...

  13. #13
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Interior Vray

    Hola edivingis, avanzas muy bien sobre la escena, para lo del tema de los materiales de los modelos de evermotion, hay un opción en utilidades del max que es muy buena, ya que te muestra todas las rutas de todos los bitmaps de todos los materiales y también de las ies, así que solamente tienes que decirles la ruta buena y ya está no tienes que ir material ni objeto por objeto mirando el material y la ruta, dentro de las utilidades hay una pestaña que si no esta pues la cargas, que es bitmap/photometric paths, ahí solamente tienes que pinchar en edit resources y buscar rutas que no te cuadren.

    Después para lo que es tema de ruido, has mirado las subdivisiones de los materiales? has mirado las subdivisiones de las luces?, es que posiblemente estes iluminando con las luces con las subdivisiones a 8 y posiblemente a 150 y por eso también crea ruido, eso lo debes de comprobar, y también tienes algunos valores demasiado altos en el antialiasing que posiblemente no te den mucha más calidad y si te estén consumiendo bastante tiempo, además de tener algunos problemas de bordes serruchados, como te pasa ahora mismo en la escena.

    Un saludo y sigue trabajando en la escena que esta quedando muy bien.

    Por cierto estas utiliando cámara física de v-ray? si es así, prueba a cambiar valores de la cámara para que te de la iluminación que tu quieres.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  14. #14
    Learning... Avatar de eduvingis
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    Re: Interior Vray

    gracias por tu ayuda franhegar.
    lo de los materiales ya lo arregle de la otra forma, pero para la próxima... ya se como hacerlo más fácil, gracias!!

    eso de las subdivisiones de los matriales se me escapa, no lo entiendo!! no sabía que existia eso... las luces las tengo todas con 30 subdivisiones
    puede que tengas razón con lo del antialiasing, como debería hacer?

    no uso cámara física de v-ray, aun no la he usado nunca pero tendré que empezar a hacerlo, no? puede ser una buena solucion.

    si me ayudaras con lo del antialiasing te estaría muy agradecido.

  15. #15
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Interior Vray

    Hola tío, lo delas subdivisiones de los materiales es muy facil,jejejeje en la reflexión y en la refracción tienes una pestañita donde están las subdivisiones, cuantas más subdivisiones pues mejor se vera el material, pero más tardara, como todo en v-ray, a más calidad, más tiempo, y lo de las luces no me refiero a esas subdivisiones, si pinchas una luz con el botón derecho te saldrá un cuadro de diálogo, busca en v-ray properties, allí veras que tienes la posibilidad de darle también subdivisiones a las luces, yo quitaria las cáusticas, y luego dejaría las subdivisiones como minimo en 900, puedes darle 1200, 1500, lo que tu máquina sea capaz de tirar, eso si, cuantas más subdivisiones... jejeje, como todo,jejejej, luego en la configuración de antialiasing, yo normalmente suelo usar el Adaptive DMC, con unos valores que oscilan entre 1-4 y 3-10, pero eso es dependiendo del tiempo que tengo para hacer el trabajo, también utilizo el filtro catmull rom, en el adaptive subdivisión sample ranger, suelo poner el color thresold, en 0.005, pero ya te digo, eso es más que nada, porque a mi me da buen resultado, esto del v-ray tiene mucho de prueba-error, cambio, prueba-error, cambio, hasta que des con la solución que más te guste a ti.

    Con respecto al tema de las cámaras de v-ray deberías de ponerte las pilas con eso, ya que tendrás mucho más control sobre la exposición de la luz dentro de la imagen y aparte de eso tendrás más opciones que la cámara normal de max.
    En el foro hay mucha información sobre las cámaras físicas de vray, lee todos los tutoriales que puedas, ya que hay muy buenos y muy bien explicados.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

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