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Tema: iPod Shuffle G2

  1. #16
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: iPod Shuffle G2

    va quedando bien pancho, quiero abrir la imagen para verlo más grande y no me deja, no sé porque, otra cosa creo que debería darle más brillo al aluminio (amarillo), puedes crear un material aluminio y luego le quitas el gris y le pones el color que quieras.

  2. #17
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    Re: iPod Shuffle G2

    Hola carlbat gracias, que raro que no la abra tal ves estaba, pruebo adjuntando al foro.



    Oye probé cambiando los parámetros del material pero no me salió muy bien, que tipo de material sugieresí, lo tengo en standard blinn, voy a seguir moviendolo a ver si consigo algo mejor

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-4ipodsdof1024bh4.jpg   iPod Shuffle G2-4ipodsdof10242kg7.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 13:31 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
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  3. #18
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: iPod Shuffle G2

    Saludos Pancho, me refiero a que busques un material que sea cromado, para ajustarle el diffuse y el reflejo, acuérdate que el naranja es un metal no muy brillante.

  4. #19
    Senior Member Avatar de infografpaco
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    Re: iPod Shuffle G2

    Pues na! no si si al final probaste lo que te comente..El modelo luce etupendamente. No me acuerdo ahora que textura tiene el ipod este pero el modelo y la composición que estas haciendo me gustan. Los haces de distintos colores y parecen salidos de la misma apple
    Si así estas empezando creo que dentro de poco veremos a un mosntruo!
    Vas muy bien!

    Saludos.
    Última edición por infografpaco; 10-01-2008 a las 09:16

  5. #20
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: iPod Shuffle G2

    PanchoPistolas te ha quedado, perdón por la expresion, "cojonudo".. jaja, me gusta mucho, muy profesional.

    Un saludo!!
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  6. #21
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: iPod Shuffle G2

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, que bueno que les este gustando eso me da ánimo seguir jugueteando con el 3d y querer aprender más. Infografpaco si que funciono lo hice como tu me dijiste, aunque al último puse otra pequeña pieza que terminó tapando la superficie interior del hueco

    Bueno ahora estoy haciendo los auriculares, no son los originales del ipod sino unos CX300 de Sennheiser por que me parecieron más sencillos de modelar. Hay una cosa y es que me parece que estoy usando demasiados polígonos para conseguir que queden bien suavizadas las curvas, espero después aprender a conseguir un buen suavizado con menos polígonos. Dejo unas imágenes de como va la cosa.

    Y una duda que me surgió, quiero hacer el cable del auricular y en una de las imágenes hice un pequeño tramo con una spline dándole grosor, hay una mejor forma de hacerle? y para posicionar el cable de una forma realista suelen hacerlo acómodando la spline manualmente o hay alguna herramienta que lo haga de forma automática o algo así?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-senn1.jpg   iPod Shuffle G2-senn2.jpg   iPod Shuffle G2-senn3.jpg  
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  7. #22
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    Re: iPod Shuffle G2

    Alguna vez he utilizado para hacer una cuerda el reactorRope con RPCollection, aplicandoselo a una spline... es muy fácil de usar busca algún tutorial que los hay y sino te ayudo...

    Pero casi que eso es demasiado aleatorio y poco controlable quizás es mejor que lo modeles a mano.

    Hay otra herramienta para dar volumen a una spline a parte de por supuesto el querido loft, tenemos también una herramienta llamada sweep.

    Mucho ánimo, un saludo!
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  8. #23
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    Re: iPod Shuffle G2

    Normalmente ahora se utiliza el modelado a partir de modelos con pocos polígonos y luego aplicandoles el messmooth o el turbosmooth se suaviza la malla de forma que a la hora del render la muestre como si tubiera más polígonos.
    Pero es mejro que te familiatizas mejor con el modelado digamos típico, a la vieja usanza.
    Yo para hacer cables y eso lo hago con curvas nurbs que a la hora de moves sus puntos es mucho más fácil e intuitivo aparte que para lograr la curva se utilizan menos puntos (vértices) y es más fácil de manejar. Pruebalas!

    Saludos.

  9. #24
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    Re: iPod Shuffle G2

    bueno como dicen en mi pais:
    "A TODO SEÑOR TODO HONOR" y haz logrado un excelente trabajo y si en verdad eres novato, de una subiste un nivel jeje y en muy poco tiempo, en serio FELICITACIONES, y creo que para modelar el auricular empleas la técnica más cómoda parati le que mejor manejes y ya está al menos eso he parendido en el foro y eso que también soy novato.
    saludos

  10. #25
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    Re: iPod Shuffle G2

    Hola de nuevo, les agradezco a todos su ayuda, sin ella seguro que estaría haciendo todo mucho más lento, de verdad que he aprendido un montón que ni me la creo .

    En realidad si estoy aplicando turbosmooth en algunos casos excepto cuando hago algo con splines por que desde un principio le subo el número de "steps" y así al hacer el "lathe" todo queda mucho más suave. Maxam muy bueno eso del sweep ya le estuve moviendo, pero si, eso del reactorRope no luce muy controlable.
    Infografpaco gracias por el dato, ya estuve probando las NURBS y si me pareció mucho más fácil y rápido ajustar las curvas.
    Gracias Judabo aunque creo que el renderizado es lo que le da más el levantón por que el modelo tampoco es la gran cosa, pero si que estoy contento por lo que llevo

    Dejo una imagen más de como me ha salido lo de los cables después de estar usando eso de las nurbs, ahora otro problema con el que me encontré es como hacer para poner 2 cables unidos desde que sale hasta poco antes de que se tengan que separar para ir cada uno a cada auricular. Por el momento en la imagen lo hice creando un cable con nurms, hice una copia y estuve ajustando los puntos del segundo cable para que quedará más o menos como debería pero necesito encontrar otra solución. Ah y también le falta hacer el conector, en la imagen puse los cables así solos solo para probar.

    EDITO: Pongo la misma imagen pero con materiales, todavía no los he mejorado. El material de Aluminio que llevan los auriculares en la parte central, ese arito que tiene como una rarunita no lo cree yo, lo baje de alguna página, ya le estoy hechando un ojo a los parámetros para ver como fue creado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-headphones_.jpg   iPod Shuffle G2-headphones_mat.jpg  
    Última edición por PanchoPistolas; 10-01-2008 a las 23:31
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  11. #26
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    Re: iPod Shuffle G2

    Pues no se... podrías hacerlo con dos cilindros unidos por el medio mediante in bridge. No necesitarias muchos polígonos ya que aquí si que utilizarias el messmooth. los conviertes en editable poly luego seleccionas los polígonos de arriba por ejemplo y les haces un extrude a partir de una spline line (esto lo tienes en el panel del modificador),cuando tengas el tamaño entero del cable y donde vallas a separarlos pues eliges solo uno de los polígonos circulares de un lado y les haces otro extrude a partir de otra spline. El problema es que aquí solo te deja con splines no con nurbs .
    Unas imágenes de ejemplo :




    Saludos.

  12. #27
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    Re: iPod Shuffle G2

    Infografpaco, eso era exactamente lo que yo pensaba... a mi más bien se me había ocurrido que si lo tiene como spline hacer un loft con esa forma
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-cable1.jpg   iPod Shuffle G2-cable2.jpg   iPod Shuffle G2-cable3.jpg  
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  13. #28
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: iPod Shuffle G2

    que pasó con el jak de los audifonos?, no lo veo, otra cosa el cable te esta quedando muy bien, vas bastante bien, te felicito. otra cosa que motor de render estas utilizando, porque el scanline no es?

  14. #29
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    Re: iPod Shuffle G2

    Gracias infografpaco y maxan si me sirvió bastante bien ese método, pero parece que por fin se me acabó la suerte, esos cables con splines me están costando más trabajo al alinearlas de una forma natural, era mucho más fácil con nurbs. Gracias carlbat para el renderizado estoy usando el VRay, es que para obtener una buena imagen con el scanline me tarda mucho y con el vray salen más rápido que un pedo. El jak apenas lo estoy haciendo pero también ya me quedé atorado, este tipo de figura no se como hacerla en una sola parte, solo pude crear la parte de metal, la otra parte de plástico trate de moldearla comenzando con una caja pero acabo siendo un desastre al aplicar el meshmooth.

    Mañana continuo por que hoy ya me esta afectando tanta PC y comienzo a hacer puras tonterias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-back_jack_headphones.jpg   iPod Shuffle G2-mono.jpg  
    Última edición por PanchoPistolas; 11-01-2008 a las 03:48
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  15. #30
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: iPod Shuffle G2

    jajajajajajaj, me ha encantado el monigote, representa totalmente la mente de una persona que lleva demasiadas horas delante del ordenador, ajajjaja, muy bueno, saludos!!
    diegobergua@gmail.com
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