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Tema: iPod Shuffle G2

  1. #1
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    iPod Shuffle G2

    Hola, pues verán, voy a la mitad de un tutorial DVD de modelado de lynda y ya he aprendido una que otra cosa , así que ayer viendo una animación de unos ipods shuffle bailando me han dado ganas de intentar de hacer uno y sirve que practico un poco lo que llevo aprendido.

    Ya se que puede ser de lo más fácil de modelar después de un cubo pero me he emocionado por que creo que me ha salido bastante bien y tengo ganas de mostrarlo a alguien para que me de su opinión y pedir ayuda con un problema que me surgió

    Bueno esto es lo que llevo.
    Todavía me falta ponerle materiales y texturas pero ahí si me quede atascado por que no tengo ni idea de como hacerlo. Ah y también quisiera hacer los audífonos pero creo que eso me seria mucho más difícil.

    Y este el problema que tengo, en la parte en donde entra el jak de los audífonos se ven unas rayas muy extrañas en su interior

    Ya intente creando de nuevo esa parte y sigue viéndose de esa forma así que agradecería me dijeran a que se debe y como soluciono eso.

    Gracias de antemano por sus respuestas y una disculpa si he posteado en la sección incorrecta pero es que no vi una sección para novatos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-a1.jpg   iPod Shuffle G2-40871682nq9.jpg   iPod Shuffle G2-33227621uc7.jpg   iPod Shuffle G2-13280276cj7.jpg  

    iPod Shuffle G2-shuffleprobic6.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 08:00

  2. #2
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: iPod Shuffle G2

    Saludos amigo Pancho y bienvenido, dos cosas: uno el sólido lo hicistes en el 3d max? si es así eso pasa cuando estiras mucho el solido, algo así como una media, cuando la volteas ves lo malo, aquí pasa lo mismo, dos puede ser que no tiene material, ponle material y lo mapeas a ver que tal...

  3. #3
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    Re: iPod Shuffle G2

    Hola carlbat gracias por tu respuesta, mira lo que hice para crear esa parte fue trazar el contorno con splines, la extrui y después cree un cilindro y lo sustraje a esa parte con el ProBoolean para obtener el hueco. Al cilindro no le hice ningún tipo de modificación salvo aumentar el número de lados.

    Ah y si esta hecho en 3DS MAX 9, ya probé también con el scanline renderer para ver si era tema del renderizador pero obtengo el mismo resultado.

    EDITO: Acabo de probar aplicandole otro tipo de material y me sigue saliendo igual, también lo converti a Editable Poly pero nada. También probé sacando un poco el cilindro en caso que se estuviera cruzando con algún otro objeto pero no se soluciona.

    Hay algún otro dato que pueda poner aquí para que sea más fácil ayudarme a resolver esto?

    EDITO POR SEGUNDA VEZ:
    Adjunto una imagen de como luce el interior del hueco, todo parece estar bien
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-interiorprob.jpg  
    Última edición por PanchoPistolas; 09-01-2008 a las 07:10
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  4. #4
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: iPod Shuffle G2

    posiblemente hay más vértices de los que deveria, como hiciste el hueco?

    si usaste booleanas lo más probable es eque tenga errores.

    revisa de cerca y alomejor hay vértices de mas

  5. #5
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    Re: iPod Shuffle G2

    usaste meshsmooth o turbosmooth?, si es así lo solucionas agredando unas líneas al rededor de tu hueco, sino trata de dibujarla de nuevo tal vez eso te solucione el problema... otra cosa podrías biselar un poco los bordes así no se lo ve tan rigido al modelo...

  6. #6
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: iPod Shuffle G2

    Hola loathsome, el hueco lo hice originalmente con ProBoolean, pero ahora intente hacerlo con Boolean y parece que se corrigio el problema del render, solo que ahora la malla tiene un montón de líneas que con ProBoolean no me aparecían, se veía más limpia no se si tenga algo de malo esto o sea normal (Solo a la hora de editarlo el render sale bien).

    Ah y con proboolean hice un acercamiento del hueco y en las orillas si había montónes de vértices de más, pero solo en la parte superior la parte inferior estaba bien, trate de borrarlos pero la malla se hacia un desastre.

    Que tal darkmind, no use ningún suavizador de malla y tienes razón creo que haré un biselado por que se ve muy filoso

    EDITO: Ya me encontré con un problema nuevamente, aplique un pequeño biselado y al renderizar sale una mancha rara a una horilla del hueco,y si aplico TurboSmooth se destroza todo, adjunte una imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-meshboo.jpg   iPod Shuffle G2-turbo.jpg  
    Última edición por PanchoPistolas; 09-01-2008 a las 16:42
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  7. #7
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Re: iPod Shuffle G2

    En vez de quitar un cilindro, prueba a hacer un círculo spline y extruyendo. Después réstaselo con proboleano. A veces los cilindros dejan esas marcas. Una spline, es perfecta.
    Si te sigue dando problema,¿ por qué no pruebas a dibujar el perfil y a extruirlo entero dejando directamente el hueco?
    Última edición por Hyda; 09-01-2008 a las 16:56

  8. #8
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: iPod Shuffle G2

    Hola Hyda ya probé con lo del círculo extruido y obtengo el mismo resultado, lo de dibujar el perfil desde un principio sucede que el hueco no va de extremo a extremo, sino solo hasta la mitad más o menos. Ya probé marcando el círculo con Shape Merge y extruyendo al interior pero da lo mismo, pero bueno seguiré buscandole.

    Gracias por sus respuestas
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Re: iPod Shuffle G2

    Y si va sólo hasta la mitad..porqué no le pones un taponcillo y ya esta? Total...¿alguien se va a asomar al agujero?

  10. #10
    Senior Member Avatar de infografpaco
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    Re: iPod Shuffle G2

    Hola:

    Si no estas familiarizado con el meshmoot o el turbosmooth no se lo apliques y menos después de hacer una booleana.

    Yo usaria la opción de que en el shape (forma) original ponele el círculo para después de extruirlo te deje un pequeño agujero. Esto te hará el agujero de lado a lado pero cuando lo extruyas dale que haga dos segmentos.
    Conviertes las malla en un editable poly, te vas a la parte de abajo y selecionas los polígonos que forman parte del interior del agujero del primer segmento y los borras,luego seleccionas los edges de las parte del agujero de abajo (los que forman el círculo) y le aplicas el modificador cap holes. Luego para la parte de arriba seleccionas los edges del interior del agujero (el fondo) y le vuelves a aplicar el modificador cap holes. Luego en la parte de arriba si quieres puedes aplicarles a los edges que forman el agujero un pequeño chamfer pare que parecezca biselado.
    Jor! espero haberme explicado bien. Ya me dirás saludos!

  11. #11
    DcVertice
    No registrado

    Re: iPod Shuffle G2

    Sinceramente, con la cantidad de poligonaje que tiene, para que quieres aplicarle el turboSmooth? (que básicamente solo has de aplicarlo a mayas con quads)

  12. #12
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: iPod Shuffle G2

    Hyda, lo que pasa es que me gustaría aprender a hacer bien las cosas, me parece que eso de ponerle un taponcillo seria como ponerle un parche o no se tal vez este equivocado. Gracias por la dugerencia de todas formas si al final no lo resuelvo yo creo haré eso.

    infografpaco mmmm no había pensado en eso, creo haberte entendido en tu explicación y pienso que debería de funcionar, voy a probar, muchas gracias!

    DcVertice, tienes razón no es necesario aplicarle alguno suavizado aparte de un chamfer pero es que en un comentario me lo han mencionado y quizé probar a ver como se veía

    Y Bueno dejo una imagen de como va mi mapeado aunque no me convence mucho.. no consigo que se mezcle bien la textura con el material (le aplique solo la textura y una máscara), aparte se ven las orillas blancas en la textura y es que en esto estoy más verde aun que en modelado. Alguna sugerencia respecto a eso?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-textura.jpg  
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  13. #13
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: iPod Shuffle G2

    no se bien como es la pieza pero yo la hubiese hecho con una spline extruida es más exacta y no descompone la malla

  14. #14
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Re: iPod Shuffle G2

    PanchoPistolas jaja es muy loable querer hacer bien las cosas (yo al menos eso lo valoro mucho), pero muchas veces en mi caso, y sobretodo con este programa, me he visto en la necesidad de "tapar muchos agujeros" (en el sentido metafórico) porque me pedían algo con mucha urgencia y no tenía tiempo. Tienes que ingeniartelas muchas veces, pero bueno, teniendo tiempo, claro que hay que hacer las cosas bien. Eso significa que eres perfeccionista y cabezota (creo que esto va muchas veces de la mano), y eso es bueno Poco a poco, que vas muy bien.

  15. #15
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: iPod Shuffle G2

    Bueno pues ya terminé de mapear mi modelito y estoy bastante convencido de como va quedando, ahora creo que voy a comenzar a moverle un poco a eso de los materiales y ver si después puedo crear una pequeña escena fotorealista. Pongo el último render que he hecho con varias copias del objeto, quizé hacer cada uno de un color distinto pero tengo la paleta de materiales llena, hecha un desorden y ni idea de como agregar más.

    Gracias a todos por sus respuestas me han ayudado bastante, Hyda es que si no hago bien las cosas y en algo tan simple después para algo más complejo voy a acabar haciendo puras cochinadas, antier mismo al comenzar a modelar el ipod tenía otra versión, y en ciertas partes hice eso de meter parches para que pareciera que todo estaba bien, pero no me convencia así que mejor comencé de nuevo y mejor traté de imaginar otras formas de hacerle. Jaja y gracis por lo de perfeccionista, ....cabezota?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas iPod Shuffle G2-4ipodsdof1024.jpg  
    Última edición por PanchoPistolas; 10-01-2008 a las 01:42
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