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Tema: Jagdpanzer 38 t Hetzer G-13

  1. #31
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    ¿ Has pillado algún tutorial de mudbox para pintar encima o eres autodidacta? estoy por probarlo. Es que me dijiste que es como ZBrush ( no sabia que pintaba ZBrush) y ZBrush modela como un alfarero. Así que aclareme eso señor Rafael, o hace las dos cosas Modelar y Pintar y sacar el mapa ya perfect. Me tiene intrigado y no tengo mucho tiempo para probar cosas nuevas.
    Pues no, no he pillado ningún tutorial, para lo simple que es no hace falta. Veras ya había usado mudbox para eslabones y para que algunas piezas no tuvieran costuras visibles. Pero esta vez he decidido ir más allá y pintarlo entero. Por pintarlo entero me refiero a los colores base, manchas y bump. El resto de detalles lo dejo para trabajar en Photoshop. Aunque me he ahorrado muchos sofocones y save&updates para ver si la puñetera mancha coincidía (tu ya me entiendes). La verdad es que a partir de ahora lo voy a usar cada vez más, aunque estoy a la espera de averiguar el fallo ese que tiene, quizás con los services pack, en fin que me voy del tema. Hace poco probé con Mari pero me parece muy complejo, Zbrush es un coñazo (que me perdonen los gurus XD) y bodypaint, bueno más de lo mismo. En mudbox es como si trabajaras en Photoshop pero en 3ds, es realmente sencillo.
    Contestandote más concretamente a tú pregunta, sí, hace los mismo que Zbrush, es decir sirve para modelado orgánico, pero también se puede pintar sobre la malla como es lógico. Así que te anímo a que le eches un vistazo y lo pruebes. Si te preocupan los tutoriales, bueno en youtube hay algunos, pero lo mejor es que trastees un poco.
    Última edición por rafa120; 15-04-2013 a las 20:59

  2. #32
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Buenas rafa, sabias que con el Photoshop, creo que desde la cs2 se pueden pintar objetos 3d también. Yo probé el mudbox pero me daba muchos problemas a la hora de exportarlo ¡¡y eso que en el 2013 solo hay que darle a un botón!! muchas veces no me aparecía el objeto.

    Un saludo.

  3. #33
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Probé el Mari, mejor dicho, intenté probarlo, pero mi PC no esta hecho para eso, me dijo literalmente que si no me cambiaba la gráfica, ni arrancaba, así que lo dejé. Por eso todavía sigo entre el MAX 2009 y el 10, porque dudo que me funcionen los nuevos bien.
    Probaré a ver el MudBox y haré pruebillas cuando camufle el Saint Chamond, que eso me ahorrarra muchas historias, como bien dices.

  4. #34
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas rafa, sabias que con el Photoshop, creo que desde la cs2 se pueden pintar objetos 3d también. Yo probé el mudbox pero me daba muchos problemas a la hora de exportarlo ¡¡y eso que en el 2013 solo hay que darle a un botón!! muchas veces no me aparecía el objeto.

    Un saludo.
    Si pero solo con las versiones extended. Lo probé en su momento, pero la verdad deja mucho que desear y el rendimiento con opengl es de risa. Respecto al mudbox, no he tenido ningún problema respecto a eso. Aunque la verdad, soy de los que importa y exporta en formato obj.

    Karras: cuando te pongas con ello avisa.

    Un saludo.

  5. #35
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Ya tengo las ruedas, rodillo, motriz y tensora mapeadas y con los colores básicos. Ahora toca un poco de Photoshop.
    Lo que me falta aún ya es poco, un par de piezas por modelar y mapearlas con la caja y herramientas. Después de eso pues seguir pintando y a ver si esta vez me curro bien los materiales, crucemos los dedos

    Jagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_036.jpg

  6. #36
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Cita Iniciado por rafa120 Ver mensaje
    Ya tengo las ruedas, rodillo, motriz y tensora mapeadas y con los colores básicos. Ahora toca un poco de Photoshop.
    Lo que me falta aún ya es poco, un par de piezas por modelar y mapearlas con la caja y herramientas. Después de eso pues seguir pintando y a ver si esta vez me curro bien los materiales, crucemos los dedos

    Jagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_036.jpg
    Muy bueno, esta quedando ánimo y a seguir con el trabajo.

    Saludos

  7. #37
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Gracias Jose.

    Un update:
    Jagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_0367jpg.png

  8. #38
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Bueno, pues el caucho, parece caucho, que es lo que importa.

  9. #39
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Bueno el caucho, aún no tiene los colores definitivos, por que la banda de rodadura va en un tono más claro, por el tema del polvo y las rozaduras. Probaré a tirar de fotografias para el caucho, pero si veo que no queda bien, pues lo pintaré a mano con degradados y algún brillo para que de el pego.

  10. #40
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Con que le pongas un tono más claro sobra, me refería al texturado, llamalo bump si quieres. Que a simple vista lo parece.

  11. #41
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Vale, modelado acabado. Ya solo faltan las UVs de las herramientas, faro, el taco, el sistema de la MG y listo.
    Jagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_037.jpg

  12. #42
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Un modelo impecable como siempre, los avances de la textura tienen muy buena pinta.

    ¿Las uv’s las haces en max o en algún editor externo?, yo las hago en uv layout y la verdad me ahorra mucho tiempo, te lo recomiendo (si es que no lo usas ya).

    http://www.uvlayout.com/

    Un saludo
    docendo discimus
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  13. #43
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Cita Iniciado por ricardo :) Ver mensaje
    Un modelo impecable como siempre, los avances de la textura tienen muy buena pinta.

    ¿Las uv’s las haces en max o en algún editor externo?, yo las hago en uv layout y la verdad me ahorra mucho tiempo, te lo recomiendo (si es que no lo usas ya).

    http://www.uvlayout.com/

    Un saludo
    Pues lo hago todo directo en el Max, antes usaba Unfold, pero desde la versión 2011 creo, no estoy muy seguro mejoraron el editor del Max con un montón de nuevas opciones como la de peeling, reescalado, grupos, alineamientos, autosoldado, etc. hace tiempo que no tengo que exportar e importar para dicho menester, yo que tú le echaría un vistazo a todas las características, seguro que cambias

    Bueno llevo varios días sin tocarlo, pero para que no os aburrais os dejo algunas capturas que tenía con todo el camo acabado. Por cierto perdonad la calidad de la imagen, pero sin querer las guardé en jpg con poca calidad.
    Jagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_038.jpgJagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_039.jpgJagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_040.jpgJagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_041.jpg

  14. #44
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Unas pruebas del material:
    Jagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_042.jpgJagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_043.jpgJagdpanzer 38 t Hetzer G-13-hetzer_044.jpg

  15. #45
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: JAGDPANZER 38(t) HETZER G-13

    Muy chulo, ya veo que lo vas a integrar en la sabana ;-)

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