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Tema: -Jaula Rayman

  1. #1
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    3dsmax -Jaula Rayman

    -Buenas, abro este post con el fin de aprender y solucinar algunas dudas que tengo sobre el modelado low-poly, estoy haciendo una jaula de Rayman 3, juego que recomiendo a todo el mundo, tengo alguna imagen de las jaulas del juego, y el objetivo es conseguir hacerla igual o similar. Espero que me ayudeis y que todos aprendamos juntos con esta actividad.
    -De momento tengo el modelo casi acabado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -Jaula Rayman-jaula-orig..jpg   -Jaula Rayman-jaula.gif  

  2. #2
    DcVertice
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    Re: -Jaula Rayman

    vale, y cual es la duda?

    Así en principio el modelado desperdicia gran cantidad de polígonos, no tiene por que estar todo unido con todo...

  3. #3
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    Limon 3DPoder Re: -Jaula Rayman

    -E aquí mi primera duda de modelado de la jaula, me gustaría saber que son esas rayas que os enseño en las imágenes, por que salen, si deverdad molestan al poner las texturas o como hago para evitarlas si es que hay que evitarlas...
    -GRacias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -Jaula Rayman-jaula-problema.jpg   -Jaula Rayman-jaula.jpg  

  4. #4
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    Re: -Jaula Rayman

    eso es por que tienes un punto suelto, vasta con hacer un corte en todo el medio

  5. #5
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    Re: -Jaula Rayman

    como que un punto suelto? podrías explicarte mejor? se que haciendo más polígonos se quita, pero.... no hay otra manera de solucionarlo? los modeladores de videojuegos hacen eso del corte en medio? es la única solucion?, lo digo por que te toca hacer más polys...

  6. #6
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    Re: -Jaula Rayman

    pues que tienes un punto hay en medio para curvar la maya pero que en el plano de enfrente no esta cortado por lo que te hace esa arruga tan rara por lo tanto deberías continuar ese punto hacia arriba
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -Jaula Rayman-jaula-copia-copia.png  

  7. #7
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    Re: -Jaula Rayman

    supongo que será por el tema de ser un poligono de 5 lados, siempre ten en cuenta que debes de tratar de conseguir siempre polígonos de 4 lados para que te salga una malla limpia

  8. #8
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Re: -Jaula Rayman

    A muchas gracias a los dos por contestar, ahora ya entiendo por que me salen esas arrugas, entonces debo de hacer polígonos de 4 lados aunque eso suponga un mayor número de polígonos y sean innecesarios excepto para evitar las arrugas no? bueno pues mañana os enseñare más progresos...

  9. #9
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    Re: -Jaula Rayman

    no no, sieeeempre son necesarios, de 5 nuunca es el número prohibido xDDD, 3 aceptable....

  10. #10
    La burbuja azul Avatar de bluebubble
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    Re: -Jaula Rayman

    Sabes lo que pasa? En realidad la caja es geométricamente cuadrada, lo que sucede es que en ilustración se pretende coger el "símbolo" ensanchando las cosas por el centro . Lo que se hace con esto es jugar con la perspectiva pero que quede además muy bien integrada con su entorno,haciendote creer que la caja tiene esta forma, pero racionalmente es una caja cuadrada, lo que pasa es que ha sido ensanchada del "Centro" para que tenga más presencia.

  11. #11
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    Re: -Jaula Rayman

    -Hola, tengo problemas con los grupos de suavizado, lo expongo en la imagen, el caso es que tengo polígonos con 7 u 8 lados, y al suavizarlo con los demás me hace plieges raros, y no se como solucionarlo lo que no puedo hacer es hacer un montón de vertex de punto a punto por que si no no seria low-poly no? como se afronta esto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -Jaula Rayman-suavizado-problem..jpg  
    Última edición por Barduk; 31-01-2008 a las 16:53

  12. #12
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    Re: -Jaula Rayman

    Hola Barduk,

    lo que te esta ocurriendo en tu modelo es que tienes la malla desorganizada. para trabajar en lowpoly debes tener bien organizado tu malla.

    para arreglar el primer caso debes orientar bien las aristas que forman esa parte del mallado. lo que debes es irte a la opción de aristas y voltearlas (turn) hasta dejarlas como en la imagen que adjunto.

    El segundo problema que te ocurre en el grupo de suavizado es que lo quieres dejar todo con uno mismo grupo y la malla va a tender a suvizarte toda la zona por eso te sale esa sombra. en este caso dejaría varios grupos de suvizado diferentes para que no tratara de suavizarme la parte del suelo con la reja.

    saludos y dale duro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -Jaula Rayman-bardukxe9.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 20:53

  13. #13
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Re: -Jaula Rayman

    -Muchas gracias, creo que es eso lo que me hacia falta, voy a ver que tal.

  14. #14
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    Re: -Jaula Rayman

    -Bueno pues sigo con las dudas de los grupos de suavizado, ahora pongo las siguientes imágenes como ejemplos del problema, y mi duda es si debe quedar así, o como debo solucionarlo, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -Jaula Rayman-arista-1.gif   -Jaula Rayman-aristas-2.gif   -Jaula Rayman-aristas-3.gif  

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