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Tema: Ka-oS otra vez

  1. #1
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
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    Ka-oS otra vez

    Por fin mi hermano esta trasteando con un game engine llamado Irrlicht y esta preparando al menos una demo del juego de nuestras niñas. Claro, para ello necesitamos a los personajes La cosa sería en plan Devil May Cry.

    En fin. La parte 3d se hará en 3dsmax y para este personaje (uno de los principales) se me ha dado un límite de 12000 tris. Ya lo puse en el hilo de feliz año, pero mejor ponerlo en un hilo aparte, jeje.

    Img01
    Img02
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  2. #2
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    Re: Ka-oS otra vez

    mola shadow, con 12000 tris puedes hacer de todo para un in-game

  3. #3
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
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    Re: Ka-oS otra vez

    Pues sí, se puede hacer mucho con 12000 tris para un personaje. Un nuevo avance: las antenitas. Con las cuales he rebasado los 10000 tris ya.

    Creo que me han quedado muy bien, jeje. Parecen langostas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ka-oS otra vez-langostas.jpg  

  4. #4
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    Re: Ka-oS otra vez

    muy guapo, ya los 10000?, quizás puedas optimizar en algunas zonas donde puedas resolver el detalle con normal maps

  5. #5
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    Re: Ka-oS otra vez

    Es que he tenido un problema: el pelo, aunque no gasta mucho, lo pensé para que fuera 2-sided, pero me han dicho que Irrlicht no renderiza en 2-sided (me parece raro, pero mira, quién sabe), así que hay dos capas de pelos, y quizá las antenas tengan mucho detalle, no sé. De todas formas sólo le quedan por modelar las orejas (estilo mecanico por razones argumentales XDD luego, en una versión más avanzada tiene orejas como las de los humanos) y el pelo que va desde el inicio del flequillo hasta la nuca, pasando por donde se recogen las coletas, así que lo que queda no es muy complejo.

    Después coordenadas, creación de texturas, rigging.... y que entre otro modelo

  6. #6
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    Re: Ka-oS otra vez

    feliz año nuevo a todos (mas vale tarde que nunca)
    megusta aunque la veo algo cachetona jeje espero verla texturisada y el primer demo del juego, me imagino que para un juego se necesitan muchas cosas a si que si necesita que le ayude modelando algo me ofresco de voluntario, aunque no soy bueno modelando siempre he querido participar en hacer un juego de niñas malas jaja xD

  7. #7
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    Re: Ka-oS otra vez

    Cachetona? Supongo que querras decir mofletuda XDDDDD bueno, esa impresión cambia con texturas y en una pose que no sea la Da Vinci, aunque lo tendré en cuenta.

    Añadidos los soportes de las "langostas" (antenas) y la parte del pelo en la parte alta del cuello que no llega a recogerse en una coleta por ser pelo muy corto. Son polígonos a los que luego se les añadira textura + opacidad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ka-oS otra vez-sujeciones.jpg  

  8. #8
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    Re: Ka-oS otra vez

    Aunque sobre el papel suene muy raro que no pueda renderizar 2-sided, no es el primer motor de juego que se que tiene esa limitacion.

    Para el pelo quizá puedes ahorrar polígonos si juntas varias de los mechones que tiene en la frente en uno solo y luego usas mapas de opacidad para crear más o menos el mismo número de mechones. La cara se ve bien, aunque asta que no tenga texturas no se puede acabar de ver (ya has visto el lio que he tenido yo )
    Dani Garcia
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  9. #9
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    Re: Ka-oS otra vez

    Oh, lo de los polígonos va bien, me quedan casi 2000 para llegar al límite y sólo me quedan por modelar las orejas, que no van a pasar de los 500 cada una (son estilo mecanico).

    Nos estamos guiando por la densidad poligonal de los personajes de Devil May Cry 4 (juego que se ve muy bien y pierde mucho sin el normal map), Nero tiene alrededor de 25000 tris y los nuestros más o menos la mitad.

  10. #10
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
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    Re: Ka-oS otra vez

    Ya casi la tengo modelada entera. He hecho los auriculares, espero que luego con el mapa de opacidad en el pelo se vean un poco más.

    También he quitado triángulos de algunos sitios, sobre todo de donde no se veían, hasta tener 1000 para hacer unos detallitos a la espalda y en otros sitios (ese tipo de salientes que tienen los mechas que no se sabe muy bien a qué vienen, pero que quedan bien? esos!! ).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ka-oS otra vez-auriculares.jpg  

  11. #11
    Senior Member Avatar de deigoniño
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    Re: Ka-oS otra vez

    disculpa amigo que es un tris?

  12. #12
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    Re: Ka-oS otra vez

    tris -> triángulos, así que en singular sería "un tri", pero nunca se usa.

  13. #13
    Jump'n Shootin' Avatar de RoshCasK
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    Smile Re: Ka-oS otra vez

    hahaha de vuelta a las andanzas eh shadow?, xD
    Todavia recuerdo cuando nos mostraste el video de las gemelas pulsar

    sigue con el buen trabajo!

  14. #14
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    Re: Ka-oS otra vez

    Sí, dejé el modelo a medías (ya sabéis cómo enganchan los MMORPG xDDD)

    Me he liado la manta a la cabeza y tenemos ya coordenadas de mapeado en la cabeza y el pelo :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ka-oS otra vez-cara-con-uvws.jpg  

  15. #15
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    Respuesta: Ka-oS otra vez

    A veces hay proyectos que se abandonan y otros que se retoman y vienes al foro y haces BUMP!!! a un topic que abriste a principios de año.

    He quitado cosas que no me acababan de gustar (las coletas largas, las cosas de los muslos y el objeto de debajo del pecho), le he hecho el rig, he añadido texturas, un normal mapping y estoy haciendo el material. Faltan los zapatos y completar detalles en la cabeza (texturas texturas y más texturas).

    Jeje, qué pena, el concurso de la chica 3d ya pasó, de todas formas imagino que habrá ganado un modelo MUCHO mejor que este.

    Como comentario... no os ha pasado nunca que un modelo humanoide os queda bien en poses dinámicas y tal, pero que en la de los brazos en cruz es horroroso (bueno, menos bonito)?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ka-oS otra vez-k0cruz.jpg   Ka-oS otra vez-k0pandero.jpg   Ka-oS otra vez-k0viewport.jpg  
    Última edición por Shadow; 10-09-2009 a las 12:31

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