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Tema: Karl-Gerät

  1. #61
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Respuesta: Karl-Gerät

    me gusta más la primera imagen que la segunda, la veo demasiado quemada y te pierden algo los detalles que tanto te has currado, jeje.

    yo no he hecho casi nada de integración, pero creo que te fallan un par de cosas que quizás la mejoren. el fondo que estas utilizando es un día plomizo de esos en los que no sabes donde esta el sol y hay mucha claridad por el efecto de las nubes. creo, que por las sombras de la imagen (que casi no hay), el sol real estaría encima totalmente de tu modelo, por eso creo que le sobra sombra o la haría mucho menos dura.

    otra cosa es el color e intensidad de esa direct en combinacion con la GI. yo probaria a bajar la intensidad de la direct y a tintarla con un color gris-azulado clarito ( porque creo por los reflejos en la chapa de tu modelo que la tienes tintada con amarillo muy clarito) y en el sky de la GI, subiria más la intensidad (para compensar la bajada de la direct) y lo tintaria con un azul-grisaceo, más oscuro que el de la direct, para imitar el ambiente plomizo de las nubes)

    no se si has probado ya con algo parecido, pero creo que esta combinacion te iria bien para el fondo que tienes. de todas maneras, el fondo que tienes ahora no estropea tu trabajo, el modelo es un lujazo de detalles!
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  2. #62
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Respuesta: Karl-Gerät

    Una cosa así. Con tu permiso
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Karl-Gerät-navecita-retoc.jpg  
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  3. #63
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Respuesta: Karl-Gerät

    jajaja, que wuapa la nave de V!, jajaja, yo creo que por ahí van los tiros, aunque pondria la direct completamente vertical encima de tu modelo Tirit. fijate en el palo-baliza de la derecha de la imagen, mejor guia que ese ningúna, si te das cuenta, no proyecta sombra.
    también disminuiria un poco la intensidad de la GI (para este modelo en concreto, quizás para la pieza de artilleria no...) porque el blanco de la nave ha cogido mucho azul-grisaceo.
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  4. #64
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Respuesta: Karl-Gerät

    rafa que wapa la integración que has hecho, me gustan las dos, pero me mola más la que esta más clara, me molan algo quemada la luz del sol, xDD tirit ahí con sus navecillas

  5. #65
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: Karl-Gerät

    Cita Iniciado por a caramecha Ver mensaje
    Una pregunta de aficionado XD... es necesario renderizar el fondo?
    Si ponemos un plano para las sombras no podríamos darle un material m/s y después renderizar con canal alpha y montarlo por capas en phothochop?
    Si, por supuesto que se puede hacer. Es más, yo aunque renderizo con el fondo dado que las sombras luego cojen tonos del suelo, al final lo monto por capas para retocar el modelo o el fondo independientemente.
    WILLERMIN: Si tienes razón, pero ahora mismo lo estoy haciendo con scanline, por lo cual no puedo tocar la GI ni la FG. Aún no he probado la integración con Mr.
    Tirit: Me gusta la integración, (un poco falto de luz para mi gusto) excepto la sombra del suelo como dice WILLERMIN.
    Por cierto podrías haber puesto la config coliflor!
    franchute25: Gracias, pero por lo que veo no a calado, así que a seguir probando; De todas formas esto es lo que me hace mejorar.

    Voy a probar con Mr y subo algo.

    Un saludo a todos.

  6. #66
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Respuesta: Karl-Gerät

    Pero vosotros montais la integración en Photoshop, para intensificar sombras etc....?
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
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  7. #67
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: Karl-Gerät

    En la imagen final, suelo toquetear un poco, si. (si es necesario)

  8. #68
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Respuesta: Karl-Gerät

    Bueno para el balance de colores, aunque 3ds max ya lo lleva si que Photoshop hace mucho más, pero la intensificación de sombras y eso todo se hace en 3ds max no?
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
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  9. #69
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    Respuesta: Karl-Gerät

    Depende, yo para el Gepard, aclaré la sombra del suelo con Photoshop, pero claro que se puede hacer desde el max, lo que ocurre es que una vez hecho el render no hay ganas de de retocar, ajustar y volver a tirar un render de 40 min; Bueno eso con mi antigua máquina, ahora no creo que me dure tanto un render final. De todas formas, por capas te da más libertad de retoque en postpro.

    Una prueba, esta vez con Mr. Habría que retocar los materiales (muy claro y brillante) de las orugas y darle sombra en esa zona con una capa de AO en el canal diffuse del material. Sky + direct light (en perpendicular respecto al suelo) pero sin proyección de sombra solo iluminación para resaltar brillos.
    Karl-Gerät-integracion_mr.jpg

    Bueno ustedes direis

  10. #70
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Respuesta: Karl-Gerät

    lo de la sombra, creo que esta clavao, pero para mi ojo, el modelo sigue estando demasiao iluminao en comparación con el fondo....sorry. :p
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  11. #71
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    Respuesta: Karl-Gerät

    NoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    jejejejeje Bueno vamos a ver que opinan los demás.

  12. #72
    Senior Member Avatar de sepe
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    Respuesta: Karl-Gerät

    me parece que si, es como que todo esta nublado y el modelo no. todavía se ve raro.

  13. #73
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: Karl-Gerät

    Con varias configuraciones:

    Karl-Gerät-integracion_mr_sky2_l2.jpg

    Karl-Gerät-integracion_mr_sky1-5_l1-5.jpg

    Karl-Gerät-integracion_mr_sky1_l1.jpg
    con distintos fondos:

    Karl-Gerät-integracion_mr_fondo2.jpg

    Karl-Gerät-integracion_mr_fondo3.jpg
    PD:Renders sin tocar, tal cual salen.

  14. #74
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Respuesta: Karl-Gerät

    El principal problema que veo yo es que el modelo no coge los colores producidos por la radiosidad del fondo, y como consecuencia destaca sobre él. Si no re importa, hago una prueba con ese fondo. ¿?
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  15. #75
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    Respuesta: Karl-Gerät

    No me importa, a que estas esperando?

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