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Tema: La infame casa de amityville

  1. #1
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    La infame casa de Amityville

    Hola, estoy trabajando en la recreación de la casa de las películas de Amityville cuya primera parte esta basada en hechos reales.
    El 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Nadie se explica que pudo suceder y el chaval alegó haber estado poseído por una extraña fuerza.

    De momento solo tengo el modelado y ahora me liaré a sacar las malditas UVs, preparar todos los materiales, etc. Iré subiendo poco a poco los avances que vaya haciendo.

    Acepto criticas de todo tipo, insultos y hasta latigazos. jajajajajajaja
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La infame casa de amityville-amityville-4.jpg   La infame casa de amityville-amityville-3.jpg   La infame casa de amityville-amityville-2.jpg   La infame casa de amityville-amityville-1.jpg  

    La infame casa de amityville-amityville-5.jpg  

  2. #2
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    Re: La infame casa de Amityville

    Tiene buena pinta, lo que veo algo raro es que ese gran balcón o terraza no tiene acceso, ni escalera ni puerta, no se si será así la casa real o que, saludos.

  3. #3
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    Re: La infame casa de Amityville

    Es cierto... jajajajaja

    El balcón se ve algo extraño pero me he estado documentando bien y no he visto ninguna puerta ni trampilla ni nada. He estado viendo las películas para tomar referencias y en cada película es una casa distinta. Parecidas pero no iguales del todo. A lo mejor se sale por la ventana.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La infame casa de amityville-11.jpg   La infame casa de amityville-maxresdefault.jpg  

  4. #4
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    Re: La infame casa de Amityville

    Estos americanos y sus casas de cartón pluma, jajaaj

  5. #5
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    Re: La infame casa de Amityville

    La verdad es que sí. jejejeje

    Me he estado peleando con las UV, los materiales y, de momento, esto es lo que tengo. Los cristales de las ventanas y las puertas no se notan pero es porque no tienen nada que reflejar excepto el HDRI.

    No hay manera de conseguir una iluminación de anochecer con un ambiente anaranjado. Me esta constando mucho conseguirlo.

    Espero criticas sinceras...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La infame casa de amityville-amityville_prueba01.jpg   La infame casa de amityville-amityville_prueba02.jpg   La infame casa de amityville-amityville_prueba03.jpg  

  6. #6
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    Re: La infame casa de Amityville

    Hola Dellamorte!

    la cosa va muy bien! aunque la textura del tejado no me termina de convencer, yo te recomendaría que echaras el resto y modelaras las tejas, es un curro pero el resultado va a ser mucho más vistoso jejeje.

    En cuanto a la iluminación, no se si entiendo muy bien lo que pretendes: iluminación nocturna (que entendemos que son tonos fríos azules/verdosos) con un ambiente anaranjado... ese ambiente también en el exterior? o sería en el interior?

    un saludete!
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  7. #7
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    Re: La infame casa de Amityville

    Cita Iniciado por Tranqu3D Ver mensaje
    Hola Dellamorte!

    la cosa va muy bien! aunque la textura del tejado no me termina de convencer, yo te recomendaría que echaras el resto y modelaras las tejas, es un curro pero el resultado va a ser mucho más vistoso jejeje.

    En cuanto a la iluminación, no se si entiendo muy bien lo que pretendes: iluminación nocturna (que entendemos que son tonos fríos azules/verdosos) con un ambiente anaranjado, ese ambiente también en el exterior? o sería en el interior?

    un saludete!
    Gracias por tu respuesta.

    Pretendo hacer una animación fingiendo un trailer de una supuesta peli. Quiero una iluminación de atardecer con tonos naranjas. Como si estuviera apunto de hacerse de noche. Me faltan cositas que se me van ocurriendo sobre la marcha pero hasta que la casa no quede perfecta no las pienso hacer.

    Cuando tenga la casa lo siguiente será hacer una pila de troncos de leña con uno enorme que tiene un hacha clavada. Es la zona donde se corta la leña (Como en la peli). Del hacha saldrá un fino hilo de sangre que se derramara con el tronco como queriendo decir que el destino de los futuros habitantes de la casa es la muerte. También iluminar con más intensidad de color rojo las ventanas redondeadas del desvan y poner una huella ensangrentada en alguna ventana.

    Pero todo eso lo haré cuando tenga la casa lista. La iluminación es lo más difícil de todo.

    PD: Modelar las tejas es buena idea. Tomaré nota.
    Última edición por Dellamorte; 29-04-2014 a las 15:25

  8. #8
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    Re: La infame casa de Amityville

    Pues nada, mucho ánimo porque con lo que has comentado tienes aun mucho tajo por delante!

    Un saludete!
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  9. #9
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    Re: La infame casa de Amityville

    Creo que de animación al final nada. Cada fotograma me tarda 10 minutos en renderizar. Es demasiado tiempo...

    He aquí una prueba.

    Otra cosa que me molesta es que he modelado y texturizado cortinas para cada ventana y no se ven. Ni tampoco ningún reflejo y el entorno esta lleno de árboles. No lo entiendo.

    Al menos he conseguido la iluminación que quería más o menos. jejejeje

    Ahora me faltan las hojas caídas y algo de césped... Con el césped me voy a morir por los tiempos de render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La infame casa de amityville-2014-04-30-at-16.13.35.jpg  

  10. #10
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    Re: La infame casa de Amityville

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Creo que de animación al final nada. Cada fotograma me tarda 10 minutos en renderizar. Es demasiado tiempo...

    He aquí una prueba.

    Otra cosa que me molesta es que he modelado y texturizado cortinas para cada ventana y no se ven. Ni tampoco ningún reflejo y el entorno esta lleno de árboles. No lo entiendo.

    Al menos he conseguido la iluminación que quería más o menos. jejejeje

    Ahora me faltan las hojas caídas y algo de césped... Con el césped me voy a morir por los tiempos de render.
    No intentes hacer una animación renderizandolo todo de un solo pase, eso es una locura completa, haz el render por capas, por ejemplo: la casa por un lado y el entorno por otro usando máscaras de alfa y luego componiéndolo todo en postproducción.

    Con el césped igual, usa planos orientados a cámara con textura de césped y los renderizas aparte.
    Si algún plano por ejemplo es un paneo de cámara hazte solo un render grande y haz el movimiento de panéo luego en postproducción...

    Un vídeo nunca se hace con todos los elementos renderizados a la vez, harían falta granjas de render enteras para ello

    Un saludete y mucho animo!!
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  11. #11
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    Re: La infame casa de Amityville

    Cita Iniciado por Tranqu3D Ver mensaje
    No intentes hacer una animación renderizandolo todo de un solo pase, eso es una locura completa, haz el render por capas, por ejemplo: la casa por un lado y el entorno por otro usando máscaras de alfa y luego componiéndolo todo en postproducción.

    Con el césped igual, usa planos orientados a cámara con textura de cesped y los renderizas aparte.
    Si algún plano por ejemplo es un paneo de cámara hazte solo un render grande y haz el movimiento de panéo luego en postproducción...

    Un vídeo nunca se hace con todos los elementos renderizados a la vez, harían falta granjas de render enteras para ello

    Un saludete y mucho animo!!
    ¿Cómo? ¿Renderizar la casa por un lado, los árboles por otro y el césped por otro? Y luego componerlo en Nuke o en After Effects, ¿No?

    Pues no lo había pensado y nunca lo he hecho así. ¿Cómo hago un alfa? ¿Poniendo un material matee de color negro a la casa?

    Lo único que sé renderizar por pases son las sombras, los reflejos, el z-depth y esas cosas.

    Gracias por tu ayuda. Pensaré cómo renderizar todo por separado para que luego me cuadre en posproducción.

  12. #12
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    Re: La infame casa de Amityville

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    ¿Cómo? ¿Renderizar la casa por un lado, los árboles por otro y el césped por otro? Y luego componerlo en Nuke o en After Effects, ¿No?

    Pues no lo había pensado y nunca lo he hecho así. ¿Cómo hago un alfa? ¿Poniendo un material matee de color negro a la casa?

    Lo único que sé renderizar por pases son las sombras, los reflejos, el z-depth y esas cosas.

    Gracias por tu ayuda. Pensaré cómo renderizar todo por separado para que luego me cuadre en posproducción.
    Exacto! eso mismo.

    El canal alfa Vray te lo suele sacar automáticamente (otros renderizadores no los controlo).

    Otro consejillo, antes de liarte a lanzar secuencias, es que te pienses mucho que movimientos de cámara quieres hacer, te lo digo porque muchas veces un movimiento de cámara se puede resolver lanzando solo un render como te he comentado antes.

    Un saludete y espero avances!!
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  13. #13
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    Re: La infame casa de Amityville

    Uso Mental Ray para Maya porque el V-ray no lo consigo para mac. No trabajo con pc.

    Seguramente se podrá hacer un alpha. Lo investigaré a fondo. Lo veras terminado porque este trabajo es para mi demo reel y ha de quedar chulo.

  14. #14
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    Re: La infame casa de Amityville

    Va cogiendo forma! Tío, 10 minutos no es nada! Pero por lo que tienes por el momento deberías tener tiempos mucho menores.
    La chimenea esta muy bien, vigila con las proporciones, las hojas de los árboles están muy grandes.

  15. #15
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    Re: La infame casa de Amityville

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Va cogiendo forma! Tío, 10 minutos no es nada! Pero por lo que tienes por el momento deberías tener tiempos mucho menores.
    La chimenea esta muy bien, vigila con las proporciones, las hojas de los árboles están muy grandes.
    No esperaba que te gustara el proyecto. Eso me anima bastante. jejejeje

    Lo de las hojas esta corregido. Creo que se me esta yendo la olla porque ahora he hecho que los árboles se desprendan de las hojas con el viento y eso hace que tenga que hacer caché por cada animación de árbol y tengo 30 árboles. Pero creo que el resultado valdrá la pena con ese suelo lleno de hojas y césped.

    Mi única duda, que no he conseguido averiguar, es como separar los objetos de mi escena para renderizarlos por capas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La infame casa de amityville-hoja.jpg  

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