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Tema: La resistencia - Zbrush

  1. #1
    Miembro Avatar de Dardoc
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    Zbrush La resistencia - Zbrush

    Hola,

    Os presento el proyecto en proceso, que tengo entre manos. Estoy esculpiendo un personaje basado en falling skies, modelado en Zbrush.
    Subo unas imágenes para que veais como va y me comenteis cualquier sugeriencia o fallo en el modelo.
    iré actualizando con más imágenes

    08/11/2011

    · Probando otro peinado
    · Añadida mochila

    La resistencia - Zbrush-0811.png

    02/11/2011

    · Modelando el pelo

    La resistencia - Zbrush-0211.png

    La resistencia - Zbrush-0211b.png

    31/10/2011

    · Modelado de botas con ShadowBox

    La resistencia - Zbrush-3110.png

    La resistencia - Zbrush-3110b.png

    La resistencia - Zbrush-3110c.png

    28/10/2011

    · Retocando arrugas
    · Empezando a detallar el pantalón

    La resistencia - Zbrush-2810.png

    La resistencia - Zbrush-2810b.png

    27/10/2011

    Voy a mejorar la geometría de la ropa haciendo retopo.

    · Le he añadido una bufanda o braga de cuello
    · Sigo intentando mejorar las arrugas de la chaqueta
    · Le he añadido grosor a la ropa

    Retopo de la chaqueta
    La resistencia - Zbrush-2710c.png

    La resistencia - Zbrush-2710b.png

    La resistencia - Zbrush-2710.png

    25/10/2011

    Enpezando con el pantalon :D

    La resistencia - Zbrush-pantalon.png

    24/10/2011

    La resistencia - Zbrush-imagen1.png

    La resistencia - Zbrush-imagen2.png

    La resistencia - Zbrush-imagen3.png
    Última edición por Dardoc; 08-11-2011 a las 16:46

  2. #2
    Miembro Avatar de zAy
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    Re: La resistencia - Zbrush

    Que tal Dardoc,

    Bueno para empezar las proporciones se ven muy bien quizá la cabeza algo pequeña, pero bueno son cosas que se pueden arreglar más tarde cuando tenga pelo y se vea más claro, el tema de la ropa por lo que veo la haces a modo de plano y eso al final le quitara bastante realismo al personaje ya que así la ropa da la sensación de ser como de papel si te fijas en los bordes, te aconsejo que si la ropa la modelas primero con otro programa como 3dsmax le metas un modificador shell antes de exportarla a Zbrush o que al menos le hagas una especie de dobladillo en la zonas de las mangas, cuello y todo eso para que no se vea así de fina y parezca más real. En el cuello de la chaqueta también se lo haría ya que se nota esa falta de volumen y por el tipo de chaqueta parece que sea un cuello de borrego o algo así no?

    La cara en mi opinión la veo bastante bien, parece que va por buen camino necesita unos cuantos retoques pero tienes una buena base sobre la que detallar, la peor parte de momento se la llevan las orejas tendrías que retocarlas bastante, también la zona del tabique a la altura de los ojos debería ir un poquito hacia dentro y la zona de los ojos también necesita ser trabajada y aparte también pequeños arreglos en nariz, boca, cuello etc... de todas maneras se nota que aun no le has metido mucha caña a la cara así que nada ya iras mostrando más avances, ánimo que vas por buen camino, por cierto de las manos no te digo nada ya que de tamaño parecen estar bien pero de forma y eso no consigo distinguir muy bien en esos renders.

    saludos

  3. #3
    Miembro Avatar de Dardoc
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    Re: La resistencia - Zbrush

    Muchas gracias zAy,

    La ropa la he hecho con el método de extraer lo seleccionado con mask.
    Si, el cuello de la chaqueta es de borrego.
    Miraré todo lo que me has dicho sobre el rostro, me a parecido interesante.

    Tu la ropa la modelas primero en 3ds max? Si es así, que haces, exportas el modelo y encima modelas la ropa?

    Gracias por toda la información, me viene de perlas para seguir :D

    Un saludo.
    Última edición por Dardoc; 26-10-2011 a las 15:06

  4. #4
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    Re: La resistencia - Zbrush

    Si yo suelo modelar la ropa en max con una malla muy básica y lo hago como dices exporto el modelo a max y encima le voy poniendo toda la ropa, complementos, etc, aunque últimamente también lo hago a veces con Zbrush con esferas base del programa les voy dando forma hasta conseguir lo que busco, pero bueno eso ya depende de cada uno como trabaje más comodo y todo eso.

    Se va viendo mejor el modelo, ves, esa braga que le has echo si la comparas por ejemplo con la camiseta se nota que tiene volumen y queda más realista a eso era a lo que me refería, va por buen camino el modelo, saludos!

  5. #5
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    Re: La resistencia - Zbrush

    Cita Iniciado por zAy Ver mensaje
    Si yo suelo modelar la ropa en max con una malla muy básica y lo hago como dices exporto el modelo a max y encima le voy poniendo toda la ropa, complementos, etc, aunque últimamente también lo hago a veces con Zbrush con esferas base del programa les voy dando forma hasta conseguir lo que busco, pero bueno eso ya depende de cada uno como trabaje más comodo y todo eso.

    Se va viendo mejor el modelo, ves, esa braga que le has echo si la comparas por ejemplo con la camiseta se nota que tiene volumen y queda más realista a eso era a lo que me refería, va por buen camino el modelo, saludos!

    Grcias de nuevo zAy,

    Seguiré retocando las arrugas de la ropa.
    Bueno, mejor voy ha hacer el retopo de la ropa, la geometría de la ropa esta bastante estropeada
    Un saludo.
    Última edición por Dardoc; 27-10-2011 a las 20:46

  6. #6
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    Re: La resistencia - Zbrush

    Avanzando... :D

  7. #7
    Miembro Avatar de Dardoc
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    Re: La resistencia - Zbrush

    Sigo avanzando :D
    Le he puesto una mochila, y le he modelado un nuevo estilo de peinado.

  8. #8
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Re: La resistencia - Zbrush

    Se supone que deberían haber imágenes en los dos últimos post o no?
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #9
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    Re: La resistencia - Zbrush

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Se supone que deberían haber imágenes en los dos últimos post o no?
    No, solo es para que se sepa que sigo avanzando con el proyecto.

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