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Tema: Lansquenete

  1. #1
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Lansquenete

    Aquí me he decidido a mostrar lo que ando haciendo últimamente y que, una vez mas, espero llevar a buen puerto. Se trata de un lansquenete (del Alemán Landsknecht), un tipo de soldados de infantería típicamente alemanes del siglo XVI, célebres por sus coloridos y extravagantes atuendos. Según parece, al recibir críticas de los nobles que pedían uniformidad en el vestir de los soldados a fin de distinguir su rango, el emperador Maximiliano las rechazó argumentando que los lansquenetes merecían al menos darse un gusto en su miserable existencia. Si bien otro de los rasgos distintivos de los lansquenetes, o algunos de ellos, es el empleo de una espada de gran tamaño que blandían con ambas manos y utilizaban para cortar las picas enemigas, yo he optado por modelar un tambor.
    El modelo base esta hecho en Blender, modificando uno que bajé hace tiempo de TurboSquid. El esculpido lo estoy haciendo en Sculptris, que hasta ahora se porta bastante bien.
    Espero (y me propongo) actualizar lo más seguido que pueda el hilo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lansquenete-03.png   Lansquenete-06.png   Lansquenete-06b.png   Lansquenete-01.png  

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Lansquenete-00.png 
    Última edición por Van_Pelt; 19-07-2011 a las 05:50 Razón: cambio de miniatura
    Entre dos males, elige ser el menor.

  2. #2
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    Re: Lansquenete

    Me gusta, pero no sabía que guardaban los proyectiles de las bombardas en semejante parte.

  3. #3
    efectoq
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    Re: Lansquenete

    Si, iban muy bien "armados"... jajajajaj Buen trabajo, pero aún le tienes que detallar mas, no?

    Saludos

  4. #4
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    Re: Lansquenete

    Cita Iniciado por plasmaazul2000 Ver mensaje
    Me gusta, pero no sabía que guardaban los proyectiles de las bombardas en semejante parte.
    Las braguetas de gran tamaño eran otra característica de la vestimenta de la época, y en particular de la de los lansquenetes. En vez de pantalones se usaban piernas separadas y la entrepierna se cubría con este tipo de braguetas, que solían ser acolchadas y sugerían más de lo que ocultaban. No llevaban proyectiles pero era común que se guardaran monedas allí.
    Cita Iniciado por elisma Ver mensaje
    Buen trabajo, pero aún le tienes que detallar mas, no?
    Esa es mi intención.
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  5. #5
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    Re: Lansquenete

    Animo que esta quedando muy bien. Ya deseara yo poder esculpir en Blender.

    Saludos

  6. #6
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    Re: Lansquenete

    Aquí hemos avanzado un poco, y el mayor obstaculo que existe es el propio Sculptris, que sigue siendo atrozmente inestable ni bien se empieza a aumentar la densidad de la malla... pasado el millón de triángulos se cuelga con pasmosa facilidad (por supuesto, no dejemos de tener en cuenta que sigue siendo una versión alpha y como tal es de esperar que sea inestable). Una solución que encontré fue exportar el modelo como obj, abrirlo en Meshlab y reducir allí la cantidad de polígonos. Por el momento sirve, pero me limitara si quiero agregar mucho más detalle.
    Pero bueno, a los cambios: detallé un poco los zapatos (de cerca sufre por la mencionada reducción en Meshlab, ya lo corregiré), agregué más pliegues y tajos en las mangas, achiqué (un poco) la bragueta, hice tajos en el jubón, y demás ajustecitos aquí y alla. Pronto, más .
    De paso, ¿alguien sabe cómo cambiar la miniatura que se muestra al lado del título del hilo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lansquenete-09.jpg   Lansquenete-09a.jpg   Lansquenete-09b.jpg  
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  7. #7
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    Re: Lansquenete

    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    De paso, ¿alguien sabe cómo cambiar la miniatura que se muestra al lado del título del hilo?
    Prueba sustituyendo la pimera imagen que adjuntaste por la que quieras que aparezca.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Re: Lansquenete

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Prueba sustituyendo la pimera imagen que adjuntaste por la que quieras que aparezca.
    Pos no... si lo quito me pone la siguiente imagen que cargué, y si subo un archivo con el mismo nombre no lo reemplaza ... gracias de todos modos .
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  9. #9
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    Re: Lansquenete

    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    Las braguetas de gran tamaño eran otra característica de la vestimenta de la época, y en particular de la de los lansquenetes. En vez de pantalones se usaban piernas separadas y la entrepierna se cubría con este tipo de braguetas, que solían ser acolchadas y sugerían más de lo que ocultaban. No llevaban proyectiles pero era común que se guardaran monedas allí.

    Esa es mi intención.

    JEJE aguante blendeeerrrr! aguante ese esculpido cheeee! ta quedando sarrrrpado!
    1-BUeno en fin me gusta el trabajo, es obvio que si llegastes a este nivel de detalle a parte de tener una buena máquina tienes un buen talento, así que como los demás te dire que quiero ver más detalle, igual así esta requete bien!
    2-Y gracias por el detalle historico ejej nunca bienen de más ese tipo de acotaciones.
    Queremos verlo finalizado saludos
    Meta BLENDER y Cafeee!

  10. #10
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    Re: Lansquenete

    Si quieres meterle más detalle importa el obj en blender y utiliza el sculpt, con 1 millón ira bien.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #11
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    Re: Lansquenete

    Bien... de a poco, pero progresamos! Otra posible solución que examiné para evitar los cuelgues por tener muchos triángulos es el viejo truco de dividir la malla en varios sub-objetos. Con el Meshlab separé la cabeza y las manos, y los cargué en Sculptris por separado, ahora cuando otra vez me acerque a la cantidad de polígonos problematica me enteraré si sirvió o no.
    Como las manos van a estar empuñando los palos del tambor preferí reemplazarlas por un basemesh de un puño cerrado, cosa que supongo me facilitara el esculpido al no tener que andar doblando los dedos. Como verán en los adjuntos, ya empecé a dar forma a una de las manos, agregué pliegues a la camisa, algunos tajos más al jubón y unos detallecitos por ahí a los pantalones. Espero que les guste y, si todo sale bien, a la brevedad volveré con más avances .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lansquenete-lands10-02.jpg   Lansquenete-lands10-01.jpg  
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  12. #12
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Lansquenete

    Se ve bien, veamos como te va con el detalle fino en este software, La espada a la que haces referencia es el mandoble
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  13. #13
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    Re: Lansquenete

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    La espada a la que haces referencia es el mandoble
    Efectivamente, era un tipo de mandoble o espadón, llamado Zweihänder porque se empuñaba con ambas manos. De ahí también, que yo sepa, mandoble, que es tanto la espada como un golpe dado con cualquier espada usando las dos manos.
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  14. #14
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Lansquenete

    ¡Seguimos probando! Aparentemente el dividir el modelo dio resultado y Sculptris se cuelga un poco menos, de todos modos la inestabilidad del programa me parece que viene por otro lado, no porque Sculptris no resista 1 millón y medio de polígonos, pero habrá que esperar que salga una versión nueva para comprobarlo. Mientras me dediqué a modelar (en Blender) la Katzbalger, la espada corta típica de los lansquenetes, y el cinturón, y los importé en Sculptris a ver cómo quedaban. Katzbalger significa algo así como "espada para peleas de gato", y hace referencia a su utilidad como arma de combate cuerpo a cuerpo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lansquenete-lands13-01.jpg   Lansquenete-lands13-02.jpg   Lansquenete-lands13-03.jpg  
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  15. #15
    Senior Member Avatar de oscurart
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    Re: Lansquenete

    Me gusta que hayas puesto data sobre lo que estas haciendo, que te informes y que informes.
    En cuanto a la realización, me parece que esta muy bien, aunque me parece que lo podrías haber hecho con polígonos sin tener que recurrir al sculpt.

    Esta muy bien!.
    Eugenio Pignataro
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