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Tema: Living

  1. #1
    _|Mx|_ /Xdesigns Ilusion/ Avatar de mx_christian17
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    Living

    Hola gente, aquí ando de nuevo tratando de lograr un proyecto fotorrealista...
    Logre solucionar muchos de los problemas de iluminación que se me venían presentando, pero en este caso tengo un inconveniente que no se de donde proviene y es un manchon de luz en el medio del suelo que en algunos render sale y en otros no.
    Si alguien sabe a que puede deberse se le agradece por comentarlo ...
    Saludos...

    El render es de max 9 con vray.

    P.D.: El sillón es simplemente para completar la escena y evaluar la iluminación interior, pero a medida que complete el render lo voy a sustituir...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Living-comedor8.jpg  

  2. #2
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Living

    Hola christian, te voy a dejar el enlace a un tutorial que habla sobre los splotches, que creo que es el problema que tu tienes, y así también le das un repaso por si te sale algún otro problema y te puede servir.

    Un saludo

    METINSEVEN.COM - How to get rid of VRay splotches
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Living

    Puedes poner los ajustes del material del suelo? y por si acaso también como tienes configurado el motor, concretamente el QMC. Un saludo!!
    diegobergua@gmail.com
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  4. #4
    _|Mx|_ /Xdesigns Ilusion/ Avatar de mx_christian17
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    Re: Living

    Hola gente aquí ando de nuevo....
    Franhegar gracias por el tutorial, es de mucha utilidad, soy medio malo con el ingles así que estoy tratando de ir interpretando todo con calma pero lo que fui viendo es muy útil.
    Maxam aquí dejo los ajustes de iluminación, los que me pediste más el resto de los que andube tocando.. espero puedan dar un consejo a base de eso y me digan que opinan...
    En este momento estoy renderizando por lo que no puedo tomar una imagen de la escena pero en un rato subo esa imagen junto con el render que acabo de concluir....
    Saludos

    Edito: olvidaba los ajustes del suelo, en unos 25 minutos estimo terminara el render y subo el ajuste del suelo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Living-iluminacion.jpg   Living-iluminacion2.jpg  

  5. #5
    _|Mx|_ /Xdesigns Ilusion/ Avatar de mx_christian17
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    Re: Living

    aquí están las imágenes que estaban faltando...
    saludos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Living-comedor-wire.jpg   Living-comedor10.jpg   Living-piso.jpg  

  6. #6
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Living

    Hola christian, he visto en tus settings que tienes la iluminación global un poco baja, con esos rebotes tendrás que darle mucha potencia a las luces para que se ilumine bien, has probado a subir esos valores y también a poner unos settings en el irradiance más altos?

    Yo de ti marcaria las casillas de multipass y de chek sample visibility en las opciones avanzadas del irradiance map.

    Un saludo.
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  7. #7
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    Re: Living

    bueno, franhegar tiene toda la razón, aunque depende de si estas haciendo testrender o render definitivo, como render de prueba los valores que tienes están bien, aunque para no aburrirte mientras que sale te recomiendo que actives la casilla que dice "show calc phase" y "show direct light".

    A parte de eso, en cuanto a la configuración del motor es correcta (haciendo los cambios de frenhegar).
    Para conseguir mejor aspecto, o por lo menos algo más creible te recomiendo que hagas chaflanes en las aristas de las columnas y de los travesaños blancos.

    Un saludo!!

    PD: 25 minutos le queda? y en ese tamaño? me parece muchísimo tiempo, que ordenador tienes si no es un mal ordenador pon la configuración del QMC sampler para verla.
    Última edición por Maxam; 15-10-2008 a las 11:20
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  8. #8
    _|Mx|_ /Xdesigns Ilusion/ Avatar de mx_christian17
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    Re: Living

    Hola gente, gracias de nuevo por sus comentarios,
    Maxam, dejo adgunta la imagen del qmc sampler a ver si hay algo mal configurado.
    Mi ordenador es un AMD Athlon dual +4000 con dos gb de ram y una placa de video Ge force GX 8400 si mal no recuerdo de 256 o 512,
    Segun tengo entendido debería correr más rápido el render, pero el tema de los tiempos siempre fue un suplicio para mi,
    aparte de los 25 mins de render, otros 15 de GI....
    Saludos, y gracias de nuevo por los comentarios.
    Luego subo un nuevo render de la escena.
    P.D.: Franhegar: cuando dices valores más altos en la iluminación para poder bajarle la intensidad a las luces de que valores estamos hablando más o menos,
    Siempre juego con esos valores pero la verdad que no doy en el clavo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Living-iluminacion3.jpg  
    Última edición por mx_christian17; 15-10-2008 a las 13:50

  9. #9
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    Re: Living

    los veo bien.... hombre, yo para hacer pruebas soy un poco bestia y lo suelo poner el adaptive a 0,95 y el noise a 0,1. Así si que cambia mucho el time del render.

    Otra cosa, te recomiendo que para bajar los tiempos de render toques los valores del irradiance map de forma "custom" y los pongas a tu modo...

    un saludo!
    diegobergua@gmail.com
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  10. #10
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    Re: Living

    muy buenos datos... muchas gracias Maxam.... voy a probar de jugar un poco con el irradiance en custom... más tarde subo nuevas imágenes... no creo que avance mucho hoy porque tengo que estudiar para la facu... pero sin dudas para mañana hay algún avance grande....
    Saludos

  11. #11
    _|Mx|_ /Xdesigns Ilusion/ Avatar de mx_christian17
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    Re: Living

    Hola gente... aquí dejo un avance...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Living-comedor14.jpg  

  12. #12
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Living

    Hola christian, sigues teniendo splotches, mira a ver si renderizando con un solo material neutro te sigue dando esos fallos, y cuando me refiero a que le des más intensidad a la luz, te digo que en la iluminación global, en la pestaña de v-ray, tienes los valores muy bajos tanto en el rebote primario como secundario, por eso te digo que subas esos valores o si los vas a dejar así, tendrás que subir los valores de la luz solar para que entre más luz en la estancia.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  13. #13
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    Re: Living

    Eso esta mejorando mucho...sigue dándole caña!!

  14. #14
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Living

    A mi también me va gustando mucho... vigila la escala del material de la alfombra.

    Franhegar, a lo mejor los splotches Aparecen justo por culpa de que ha tenido que subir mucho la intensidad de la luz directa para conseguir iluminar el interior, es que creo recordar que me pasaba algo semejante cuando yo disparaba esos valores.
    Quizás con tu solución de iluminación aumentando rebotes secundarios y bajando la directa sea suficiente para evitar esas manchas, no?...

    un saludo!!
    diegobergua@gmail.com
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  15. #15
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    Re: Living

    estoy con maxam, puede que así evites esas manchas!!!

    saludos

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