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Tema: Lo que viene a ser, una mujer

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax Lo que viene a ser, una mujer

    Dejando a Bender a un lado por un momento, aquí os presento el cuerpo de mujer que estoy haciendo en éstos momentos.

    Comentadme a ver qué os parece y defectos que le veais de cualquier tipo (Trinity, algún consejo tuyo me vendría estupendamente).

    Como apunte, deciros que el texturizado es íntegramente procedural (como reto para mí) y que lo que pretendo es realizarla lo más realista posible.

    De momento no esta muy refinada muscularmente y estoy mirandome el Ornatrix (gracias Ballo por el consejo) para añadirle todo el pelo, que por cierto, si conocéis algún tutorial me gustaría que me recomendaseis.



    El software que uso es el MAX 7.5 con VRay (todos los materiales son VRay).

    Gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lo que viene a ser, una mujer   -cuerpom121gz.jpg  
    -=OlEiN=-

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    14,911

    Re: Lo que viene a ser, una mujer

    Lo peor del modelo es, sin duda, la cabeza. Las proporciones fallan bastante en la mandíbula (demasiado cuadrada, demasiado masculina) y en el volumen del cráneo, algo pequeño.

    Por el sombreado, parece que la zona del deltoides, donde se une el pecho con el brazo, esta un poco aplanada. Revisa algún libro de anatomía, o referencias, para ver cómo es esa zona. La misma sensación se da en el antebrazo y la palma de la mano. Creo que falta buscar un poco la 'redondez' por esas zonas.

    Y los pezones brillan demasiado, aunque imagino que serán provisionales.

    Por cierto, el material me parece excelente. Enhorabuena

  3. #3
    Expediente X
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    Re: Lo que viene a ser, una mujer

    Una cosa.. lo de las piernas juntas es por algo?, quizás luego tengas problemas para animarlo. y lo que dice iker... pos a mi también me parece rara. por lo demás esta muy bien XD
    Nano.
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  4. #4
    Senior Member
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    Re: Lo que viene a ser, una mujer

    Los ojos nariz y boca, son un poco pequeños para el contorno de la cara. Y el contorno de la cara un poco pequeño para el cuerpo.

    Los hombros son lo que más cojean...el pecho debe de subir hasta replacearse debajo del hombro...ten cuidado al prepararlo si después vas a animar, en dejarlo lo más uniforme posible.

    Los pechos los haría un poco más pequeños....

    En general esta bastante bien y la cara aun con eso que te digo me gusta bastante...

    La posición de modelado de las piernas te puede dar problemas....estas a tiempo de cambiarlo...tu veras. Y los pies y tobilos?

    Animo... esta quedando muy bien.

  5. #5
    Senior Member
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    324

    Re: Lo que viene a ser, una mujer

    Coincido con los comentarios que ya se han echo. No destacaria una parte en concreto, sino que más bien se tendría que ir refinando un poco todo el cuerpo en general, teniendo referencias al lado. Lo que si te dire sobre la textura, es que si lo que quieres es un resultado realista, olvídate de los prodedurales, o al menos, no los uses solos. La piel tiene un montón de cambios de color, marcas, venas, etc... que cambian radicalmente según la zona, y eso solo lo podrás hacer bien con una textura bitmap.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Lo que viene a ser, una mujer

    Gracias por vuestros comentarios.

    La mayoría de los problemas de proporciones me vienen dados porque la plantilla genérica que elegí, que aparentemente era corecta, estaba llena de fallos que precísamente ahora lamento.

    La postura de las piernas es provisional para el modelado. No va a ser el primer modelo que ánimo, así que por ese aspecto, la situación esta controlada, con la diferencia de que ésta vez voy a usar músculos en el esqueleto, cosa que nunca he hecho.

    En cuanto a las texturas, probablemente usaré algún bitmap para la cara, ya que me interesan algunos primeros planos, pero con el cuerpo usaré procedurales, y por supuesto tendré en cuenta que cada zona del cuerpo tiene diferente tacto.

    Seguid criticandola, que me sirve de mucho.
    -=OlEiN=-

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