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Tema: Luciernaga

  1. #1
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Luciernaga

    Hola

    Casí me da hasta vergüenza postear aquí. El nivel es muy alto y no llego a nadie a la suela. A algunos los conozco y los sigo de Nicodigital, MarsAtack, Caronte (the master), Clopes ¡el pez!
    Bueno sin más enrollos os pongo una imagen de última creación. Ya no se que más poenerle.

    La idea es dar una imagen del personaje firme y saludando entusiasta. Típico Ex-Nam con aspecto desaliñado y descuidado (un estilo borrachuzo) como el compañero paralítico de Forrest Gump.

    A ver qué os parece y que podría hacer para mejorarlo.

    Saludos
    adié
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  2. #2
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    Re: Luciernaga

    tan mal esta?

    tendré que hacer otro personaje....
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  3. #3
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Luciernaga

    simpatico es, pero es complicado que te comentemos con una imagen como esa, no se aprecia casi nada, saca más de frente, perfil trescuerartos, el wire etc

  4. #4
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    Re: Luciernaga

    tiene buena pinta, pero es cierto que no se aprecia mucho detalle...creo que la vista no es la más adecuada para apreciarlo bien

    saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Re: Luciernaga

    Pues he probado una vista más frontal y tenéis razón, me gusta más el resultado. Resalta la nariz y el bigote dando un aspecto más cómico.

    Añadir también que he utilizado AO, SSS y blur-motion (el cual he desactivado para estos últimos renders).

    Saludos
    adié
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  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de argentino
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    Re: Luciernaga

    holas, bueno, el concepto me gusta, lo que me parece que falla principalmente es la iluminación, zonas demasiado claras y zonas que yo por lo menos, veo muy oscuras., también intenta insinuar una forma de cuerpo más humanizada, solo una ininuacion leve.
    Trabaja un poco más las texturas de las alas, y el resto un poco más también.

    saludosss

    Pd: para ver mejor el wire es mejor que con subsurf activado preciones el botón que se en cuenta en el modificador subsurf que dice "Optimal draw", y después en el panel object (F7) preciona el botón wire, y en modo solido nos muestras. es más fácil así.

    pd2: (juro que es el ultimo) estas usando AO? o AAO?

  7. #7
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Thumbs up Re: Luciernaga

    pues esta muy bueno, solo que no creo que logre transmitir la personalidad que describes, para que se vea desaliñado creo que vas a tener que trabajar en una tela más desgastada, tal ves con partes rotas, unos lentes tal ves más rayados de la mica, el soldadito de hecho se ve bastante aplicado, osea como que este si se va a la guerra y no lo piensa dos veces, el cumple... también creo que el color de su piel y la textura del casco compiten mucho, pudiese hasta perderse a primera instancia... no sé, es solo un punto de vista, sludos y felicidades el monito esta muy bueno.
    Última edición por rappaniu; 29-05-2008 a las 08:23
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  8. #8
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Re: Luciernaga

    Buenas os dejo unos renders

    Os dejo unos renders de como va quedando.

    - He disminuido el tamaño del abdomen
    - He incluido formas "humanas" en los brazos, muñechas pequeñas e inicio del codo idem.
    - Inclusión de Halo, el cual he tenido que separar de la maya principal (como el bigote). Al parecer hay problemas en blender con separar el tipo de material en la misma maya, he probado en otro archivo blend y me pasaba poco más o menos.
    - Vector blur, lo mio me ha costado he tendio que hacer un porron de renders y pruebas con cubos pero al final esta hecho.
    - Más iluminación, se ve mejor la verdad.

    Estoy aprendiendo un taco con este personaje y me gusta.

    Pues nada colegas a ver si me decis de que manera lo puedo mejorar o que mejorariais o quitariais.

    A ver si saco tiempo mañana y saco un wire mejor, que no se hacerlos en condiciones. Gracias por la información Argentino y todavía no se que es AAO. AO=Ambient Oclusion, AAO=¿?. Simplemente he activado en la opción de World Ambient Occlusion.

    Saludos y gracias.
    adié
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  9. #9
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    Blender Re: Luciernaga

    Tengo actualizaciones, a ver qué os parecen.

    Saludos
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  10. #10
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    Blender Re: Luciernaga

    Buenas, sigo con lo mio...

    En realidad no se que más ponerle, estaba pensando en hacer un resalte del cosido en la mochila pero no encuentro nada que se le parezca. Lo que busco es un clasico cosido como un hilo que aparece y desaparece por debajo de la ropa, en línea recta y con alpha en el fondo. Me permitiría copiarla a lo largo de la textura de la mochila.

    Bueno los avances son:
    - Modelado de brazos, al final me has convencido, al hacer pruebas comprobé que quedaba mejor.

    - Ajuste de texturas

    - Modelado de manos completas (como manoplas). Me gusta mucho como han quedado.

    - Añadido de botón en la mochila, le da un aspecto cómico-infantil a la vez que da a entender que el tamaño del bicho es pequeño. (si os recuerda a los diminutos enhorabuena habéis descubierto mi "fuente de inspiración" para este detalle).

    - Duplicado de alas, ahora se parece más a una luciernaga, aunque no le voy a hacer más brazos, eso complicaría muchísimo la animación.

    Pues nada, lo más seguro que ajuste sea la textura de cosido y la lengüeta del bolsillo de la mochila, al tener el botón "tiene" que estar cerrada.

    saludos y gracias a todos
    adié
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  11. #11
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Luciernaga

    Has conseguido una buena personalidad, parece estar a punto de moverse. ¡Enhorabuena!

  12. #12
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Re: Luciernaga

    EYYYY que pasa Mars, gracias por el comentario.

    He realizado unas actualizaciones en la mochila, en teoría la tenía de "pega" hasta modelar una más detallada que es la que he realizado ahora.

    Aquí van esos renders, y bueno si esta apuntito ya de moverse.

    Saludos
    adié
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  13. #13
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Re: Luciernaga

    Bueno he tenido muy poco tiempo para echarselo a mi pequeño bicho, así que he aprovechado ahora y le he reajustado las texturas para su mochila. Ya está apuntito para moverse.

    Saludos y gracias
    adié
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  14. #14
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Luciernaga

    Que tal chotio, me gusta mucho más esta mochila lo que no me gusta es su tamaño se come por completo al personaje.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  15. #15
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Luciernaga

    Hola chotio, veo tu luciérnaga (de combate) muy original, también veo la mochila un poco grande, más bien ancha.
    Lo que noto extraño, es la textura tan definida que tiene la mochila con relación al resto del personaje (Creo que es por que aun no la tiene).
    saludos, seguiré tus avances.

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