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Tema: Luz Exterior

  1. #1
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    Luz Exterior

    Hola, estoy trabajando sobre un tunel real y ya solo me queda el tema de iluminación y texturas. Las texturas lo he hecho lo mejor que he podido, y bueno, no son las mejores, pero no se que más podría hacer pues tampoco es que sea una escena con mucho detalle. El problema es la iluminación. COmo podéis ver, bajo mi punto de vista esta fatal. Llevo 2 días tirando de render y no consigo nada que me convezca para buscar un grado de realismo....aceptable.
    He subido el render así como unas situación en Planta (superior) de 3d max de la escena.
    Los datos incluidos son:
    Una luz Target direct, con los datos de:
    Sombras: Vrayshadows
    Multiplicador: 1,3
    Overshoot activado
    Vrayshadows parámetros:
    Area Shadow activado y en sphere y datos de
    100000000,0mm en U, V y W
    Luego en los parámetros del Render Vray, he tocado lo siguiente:
    Antialiasing Filter: Mitchell-Netravli con datos por defecto.
    Luces de defecto desactivadas,
    Quasí Monte carlo por defecto. (subs 8 y secondary bounce 3)
    Adaptive subdivisión image sampler : Min -1 Max 2 Crlr Thresh 0,2
    Envioriment, un color azulado y multiplicador de 1
    Reflection/reflaction environment override color negro y a 1 aunque no hay materiales de estas características.
    Color mapping: LInear Multiplicy y Dark multipliera 1,1
    Gi:
    Multiplicador primario:1 Irrance map
    Secundario: 0,5 Quasi-monte carlo
    Irridiance Map:
    Min -3 Max 0 Hsph subs:50 Interp. samples:20 Clr Thresh:0,3 Nrm Thresth 0,25
    Y nada más importante.
    El tema es ese que lo veo todo muy claro y no se porque, no se si con solo la luz puesta valdria y tendría que bajar la luz de ambiente, pero ando perdido porque he probado de mil maneras. Que me recomendais?
    Gracias,1 saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Luz Exterior-entrada-tunel-15.jpg   Luz Exterior-pantallazo.jpg  

  2. #2
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    Re: Luz Exterior

    que versión de vray usas, los árboles de max osn bastante cutres, buscate un generador de árboles mejor

    pero lo 1º dime la versión del vray que tienes, por si puedes usar la santisima trinidad (vray sun+vrayski+vraycamera)

  3. #3
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    Re: Luz Exterior

    Hola gaime, gracias por tu respuesta: mi versión de V-ray es la 1.5 RC3, con Max 2008, yo lo que dices creo que si me suena, pero he tratado de usar el vraysun y no he sabido como. Podrias darme alguna pista para este caso exterior?. Ahora mismo llevo 2 horas tirando de otro render que luego subire, y que creo esta quedando bien. Me interesa lo que has dicho haber si me puedes ayudar. Un saludo!
    Roberto.

  4. #4
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    Re: Luz Exterior

    lo primero es usar una cámara vray en vez de la standar de max, después en vez de una luz Target direct, pones una vraysun, y en el environment le pones un vraysky linkada a la sun

  5. #5
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Luz Exterior

    Añadiría mejores árboles, prueba con el plugin forest y le mapeas árboles chulos.
    Tienes que mejoras el modelado, la roca y el terrono hay que añadir irregularidades.
    Mejora las texturas, busca imágenes de referencia de tuneles, veras que tienen muchos más detalles que los que tu has puesto, los detalles son los que nos dan el acabado realista.

  6. #6
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    Re: Luz Exterior

    Hola gracias Gaime, he estado probando lo que dices... mi única duda es lo de linkar el vraysky al sun, eso no se si lo he hecho bien. Lo que he hecho ha sido quitar la luz que tenía y meter el vraysun, y la cámara de vray. Y luego en el menú de vray, en el apartado de environment me metido un mapa vraySky. Entonces respecto a esto el problema que veo es que si noto diferencia, pero no controlo la cantida de luz porque con los datos por defecto me torna el modelo completamente a blanco, y no se que debo hacer, si baja la intensidad del vray sun, alejar el foco del mismo, o bajar los rebotes primarias y secundarios del GI, porque todo se me queda muy muy blanco y aun bajando no consigo dejarlo en un punto medio.
    Respecto a lo que dices, el octavo pasajero, tienes razón. Los árboles mirare otros, pero sobretodo el terreno si reconozco que es muy cutre. Luego pasa que cualquier material que le ponga al revestimiento del tunel no se porque con las luces siempre se me quedan casi blancos.
    Haber si consigo algo interesante con la técnica que me ha dicho gaime y lo subo. Luego me pondré a tratar de mejorar los materiales.
    Un saludo y gracias!

  7. #7
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    Re: Luz Exterior

    entre otras cosas ahora es como cuando vas hacer una foto con tu cámara reflex en la vida real, si tiras una foto y esta quemada, le subes el número F, y la velocidad de exposición para que no se te queme. A ojo te podría decir que para exteriores y con una velocidad de exposición de 150, con un num f de entre 10 y 12 te iria más o menos bien. Aunque hay más factores que te influyen.

    un saludo

  8. #8
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    3dsmax Re: Luz Exterior

    Hola Gaime, gracias de nuevo. He estado toqueteando, y es que no pensé que la cámara tubiera que ver. Realmente me ha costado hacer algo medianamente bien (para mis conocimientos) y aquí lo subo. Una imagen es la que renderize ayer aun sin VraySun, y la otra la acabo de renderizar con lo que me has contado. Me he bajado un tutorial de esta web que voy a echar un vistazo ahora haber si me entero mejor y voy a poner en practica los otros consejos que me habéis dado de tratar de mejorar el modelo en si a parte de la iluminación. Seguiré posteando los resultados. Ahora por ejemplo he perdido el mapa de las nubes que tenia, pero he visto por hay algo de que se pueden crear un canal alfa creo para luego insertarlo con Photoshop.
    Pues nada parece que la técnica del vraysun tiene buena pinta, como veis la imagen que he subido'
    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Luz Exterior-entrada-tunel-vsun.jpg   Luz Exterior-entrada-tunel2.jpg  

  9. #9
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    Re: Luz Exterior

    cuelga una captura de pantalla de los settings de vray y así te podremos echar una mano más rápidamente

    un saludo

    por cierto en que programa has modelado el tunel?

  10. #10
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    Re: Luz Exterior

    Hola Gaime, aquí adjunto la configuración del V-ray. De todas formas lo estoy modificando continuamente en cada prueba que hago. Ahora me voy a centrar en mejorar los materiales, pues mucho tiene que ver en la calidad final y realmente los veo un poco cutres. Voy a empezar con el terreno. Seguiré subiendo los resultados para que me digáis qué os parece y consejos.
    Am el tunel lo he modelado originalmente con AutoCAD, porque es un trabajo real de un tunel que se va a hacer en la realidad, así que tenía los datos del terreno así como la propia obra que se va a realizar. Normalmente hacemos los planos de excavacion de los tuneles, osea la excavacion y luego el relleno de lo que se llama falos tunel que es lo que se ve en la imagen.Am también
    aqdjunto los datos del VraySun y del SraySky.
    Solo tuve que importar mis planos de AutoCAD a 3d max y dibujarlo en 3d. La siguiente imagen que adjunto es el último render que hice con la configuración que mando.
    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Luz Exterior-datos.jpg   Luz Exterior-vraysky.jpg   Luz Exterior-vraysun.jpg   Luz Exterior-superior2.jpg  


  11. #11
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    Re: Luz Exterior

    currate unas texturas buenas, que ese verde canta mucho, y por favor quita esos árboles y esas plantas que distraen a los conductores.

    un saludo

  12. #12
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    Re: Luz Exterior

    Pues nada, estoy en ello, en lo de las texturas. Vere que tal se me da porque no se por donde pillarlo. Estoy tratando de centrarme en una técnica y probando. Ya subire.
    Un saludo!

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