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Tema: Maquina excavadora

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Máquina excavadora

    Buenas, aquí os presento una máquina excavadora que he estado haciendo esta semana para que la comenteis etc.

    Lo que no se es como darle suciedad, porque con clouds o musgrave no puedo decirle donde quiero suciedad etc...

    Luego el cristal de la cabina, en el lado izquierdo queda bien pero delante es como si estuviese blanco y no fuese transparente... esta con uniform reflect, raymirror, raymir 0.15, frsofs=1 y ior=3, que puede fallar?

    Pues nada, un saludo y gracias por adelantado!

    PD: Por si no se ve la icona, Blender.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Maquina excavadora-maquina.jpg  
    Última edición por Pinucset; 16-09-2005 a las 22:32

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Máquina excavadora

    Creo que ha excavado demasiado y quedó enterrada...





    ...
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  3. #3
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    Re: Máquina excavadora

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Creo que ha excavado demasiado y quedó enterrada...





    ...
    Lo que pasa es que me la xD

  4. #4
    Senior Member
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    canada
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    3dsmax Re: Máquina excavadora

    Hola pinucset, la veo bien y el sistema de la pala es lo que más me gusta, lo que también se nota es que le falta mucho detalle, ánimo y pasiencia que los buenos trabajos llevan tiempo

    SALUDOS
    Solo se que no se nada

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Máquina excavadora

    Cita Iniciado por Pinucset
    Lo que no se es como darle suciedad, porque con clouds o musgrave no puedo decirle donde quiero suciedad etc...
    UVMAPPING

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Máquina excavadora

    Cita Iniciado por Leander
    UVMAPPING
    Mierda, has pronunciado la palabra prohibida xD

    Ok, me lo voy a mirar. Tendré que pintar con la brocha de Blender o preparar las texturas con Gimp y luego ajustar...

    En fin, graciaaas!!!

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Máquina excavadora

    Cita Iniciado por Pinucset
    Tendré que pintar con la brocha de Blender o preparar las texturas con Gimp y luego ajustar...
    No pintes con la brocha de blender, porque tendrías que ser un artista 2D muy bueno y aun así, te costaría horrores sacar algo pasable con esa herramienta.
    Lo mejor es que pintes y compongas en Gimp a partir de fotografías para después aplicarlas con el UV editor.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Máquina excavadora

    Cita Iniciado por Caronte
    No pintes con la brocha de blender, porque tendrías que ser un artista 2D muy bueno y aun así, te costaría horrores sacar algo pasable con esa herramienta.
    Lo mejor es que pintes y compongas en Gimp a partir de fotografías para después aplicarlas con el UV editor.
    Ok, lo que intento hacer es hacer un nuevo lienzo en Gimp con fondo transparente y pintar en él la suciedad, lo que pasa que luego si salvo en .png o .tga (que creo que guardan el canal alpha) luego el UVFace de Blender no me deja poner formatos .png o .tga, solo me deja jpg?

    Como podría poner solo la mancha, viendose lo que no es esta transparente?

    Gracias! :D

  9. #9
    Senior Member
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    Re: Máquina excavadora

    Parece que lo voy consiguiendo, salvando en formato .jpg... Por ser la primera vez que uso esta herramienta...

  10. #10
    Senior Member Avatar de Joanca99
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    Re: Máquina excavadora

    Las cadenas no están proporcionadas, las "tejas" de las cadenas deben ser más anchas y planas, se hundiría en la tierra con esta proporción.
    El brazo bastante bien, pero.
    Usa las opciones de kinetica y veras que no podría excavar, los cilindros del brazo principal no lo permiten, deben tener un "ataque" más corto o ser telescopicos.
    Si es un elemento para integrar en un contexto esta muy bien, pero si corriges estos detalles se vera mucho más real.
    Vas bien, pero miraté con detalle como es una de verdad, sobretodo las proporciones de los elementos, y no olvides probar su funcionalidad kinetica.
    Un saludo.

  11. #11
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    Re: Máquina excavadora

    Cita Iniciado por Pinucset
    Ok, lo que intento hacer es hacer un nuevo lienzo en Gimp con fondo transparente y pintar en él la suciedad, lo que pasa que luego si salvo en .png o .tga (que creo que guardan el canal alpha) luego el UVFace de Blender no me deja poner formatos .png o .tga, solo me deja jpg?

    Como podría poner solo la mancha, viendose lo que no es esta transparente?

    Gracias! :D
    No entiendo por que tú blender no reconoce PNG, y TGA, ten en cuenta que en la pantalla de UV editor las transparencias se ven en negro, pero si en el visor de texturas de Texture Buttons la cargas y le das a Use Alpha se debería de ver la transparencia.
    Si lo haces con un jpg tendría que ir lo que quieres transparente en negro y usar el botón Calcule Alpha.
    Luego en materiales la textura como UV, y ahí la mapeas como quieras en la malla.

  12. #12
    Senior Member
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    Re: Máquina excavadora

    Ya voy mejorando mi uv :D

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