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Tema: Marylin monroe

  1. #1
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Marilyn Monroe.

    Bueno después de acabar de moldear la espada, he decidido crear mi primer personaje para luego hacer una animación en principio.
    Ya he empezado con la forma básica, creo que más o menos está bien. No es definitiva, es simplemente una forma qué luego me servirá para futuros modelos si hago.
    Aquí os dejo un par de capturas, para qué me aconsegeís o dar ideas a tener en cuenta cuando se modelan personajes:
    Ahora tiene un modificador de subsurface, luego mediante scultp le daré la forma de la cara y algunos rasgos característicos.
    Marylin monroe-forma_dona.pngMarylin monroe-forma_dona1.png
    .
    La idea qué tengo en mente es parecida a está más o menos:
    Última edición por Nugu; 30-08-2013 a las 11:36

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Marylin Monroe.

    Hala directo al modelado orgánico, creo que vas demasiado rápido ; el modelo orgánico no es tan sencillo.
    Bueno, desde luego no te falta ilusión, a ver qué es lo que va saliendo.
    Suerte con el trabajo.
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  3. #3
    Usuario completo Avatar de Dellamorte
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    Re: Marylin Monroe.

    Qué idea más buena tío. Espero ver el resultado.

  4. #4
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Marylin Monroe.

    Mm.
    Revisa tus pistolas antes del duelo. La creación de personajes es otra cosa. Necesitas conocer bien todas las herramientas de modelado de Blender; seguro que las necesitarás, y con mucha experiencia. La texturización es más complicada y seguro que vas a necesitar programas externos como Gimp para dar retoques. La animación ya ni te cuento, lo enormemente difícil y el tiempo que hay que darle. Y ya si te metes en físicas. Espero que vaya la cosa bien, a ver que cara la pones
    -.
    Por cierto, que fondona estaba esta tía. Supongo que en esa época era corriente
    Buena cosa esto del Blender

  5. #5
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Re: Marylin Monroe.

    Subo algunas imágenes más, y si quereís dar críticas de algunas partes. Las manos y los pies no cuentan, solo son para hacer bonito y que se tenga un poco la idea.
    Marylin monroe-forma_dona.pngMarylin monroe-forma_dona1.pngMarylin monroe-forma_dona2.pngMarylin monroe-forma_dona3.png
    Última edición por Nugu; 28-08-2013 a las 17:18

  6. #6
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Re: Marylin Monroe.

    Les subo un par de renders de cómo va quedando el modelado high poly. Y si quieren dar algún consejo o crítica, bienvenidas sean.
    El modelado es un poco inventado, dentro de las imágenes que he encontrado.
    Marylin monroe-render_cos.png
    Marylin monroe-render_cos1.png

  7. #7
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Marylin Monroe.

    Deseando de que la metas mano. A ver cómo queda con minifalda.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #8
    Usuario completo Avatar de ricardo :)
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    Re: Marylin Monroe.

    Normalmente te aconsejaría qué aprendas a gatear antes de intentar correr, pero creo que ya es demasiado tarde.
    Te dejo unas referencias para qué te resulte más fácil acomodar proporciones y esas cosas. Suerte y espero que este proyecto llegue a buen puerto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Marylin monroe-corp_front-_fem.jpg   Marylin monroe-corp_left-_fem.jpg  
    docendo discimus
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  9. #9
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Re: Marylin Monroe.

    Cita Iniciado por ricardo Ver mensaje
    Normalmente te aconsejaría qué aprendas a gatear antes de intentar correr, pero creo que ya es demasiado tarde.
    Te dejo unas referencias para qué te resulte más fácil acomodar proporciones y esas cosas. Suerte y espero que este proyecto llegue a buen puerto.
    Sí, ya lo se que voy deprisa. Pero mi intentción no es hacer perfecto, si no aprender distintas cosas. Ya habrá tiempo para eso.
    Por cierto, gracias por las imágenes. Estaba tenindo algunos problemas a la hora de hacer la cara y la poner las me han ayudado a encontrar un poco que es lo que estaba mal.
    La cara, es una de las partes más complejas que hay. Y, sobre todo la oreja entre otras. Saludos, y gracias.

  10. #10
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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  11. #11
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Re: Marylin Monroe.

    Un pequeño avance del modelado, la oreja ya está: Quizá tenga una cuantas caras, pero no creo que pase nada. 274.
    Con la ayuda del tutorial de Soliman.
    Marylin monroe-orella.png
    Marylin monroe-orella_malla.png

  12. #12
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Re: Marylin Monroe.

    Creen que sea buena idea, disolver geometría tal como lo he hecho con la oreja? Ahora son 164 caras, pero no se ve tan bien.
    Marylin monroe-disolver_geometria.png

  13. #13
    Usuario Avanzado Avatar de Behemoth
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    Re: Marylin Monroe.

    Hey la oreja está bastante bien, pero te estas dejando muchos vértices sin unir. Al disolver edges, tienes que presionar en el menú de opciones "disolve verts" en el panel que te sale a la izquierda (F6)

  14. #14
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Re: Marylin Monroe.

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Hey la oreja está bastante bien, pero te estas dejando muchos vértices sin unir. Al disolver edges, tienes que presionar en el menú de opciones "disolve verts" en el panel que te sale a la izquierda (F6).
    Lo he probado, pero no encuentro esa opción, lo que sí, es presionando x para borrar. Disolver limitado, haciendo referencia a vértices y bordes.
    Si lo hago con el de mejor calidad queda así y queda con 225 caras:
    Marylin monroe-caras_reformada.png
    Luego si lo aplico al que tenía antes con los vértices unidos manualmente queda así con 128 caras:
    Marylin monroe-caras_reformada1.png
    .
    No pasa nada qué haya esas áreas vacías y unidas por varios vértices. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Marylin monroe-caras_reformada2.png  
    Última edición por Nugu; 30-08-2013 a las 20:51

  15. #15
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Marylin Monroe.

    No creo que debas reducir tanto los vértices. Si quieres un modelo decente, le tendrás que meter muchos vértices. (O mejor dicho, los necesarios).
    Por muy sencillo que sea el modelo se te va a ir a 200.000 o 300.000 pero creo que, aunque no tengas un ordenador potente, no deberías de tener problemas.
    Otra cosa será cuando ya tengas texturas, sombras, que si que seguramente te ralentizara el trabajo.
    Por que el trabajo se supone que es para un Render, o lo vas a utilizar luego para un juego?
    Si fuera para un juego la cosa cambia. Entonces si que hay que reducir al máximo todas esas caras/vértices. Saludos
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