Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    74

    MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    Hola a tod@s, os presento mi primer trabajito en 3D que hago, tras muchos tutoriales para aprender algo de Maya, todavía me falta pintarlo con el Bodypaint 3D (en cuanto aprenda el tutorial :P) y supongo que algún otro detallito le haré dependiendo de vuestras sugerencias y críticas, quiero pulir mi técnica.
    He realizado el fuselaje y las alas mediante NURBS con la herramienta loft a partir de curvas, ya que tenía en los blueprints las diferentes secciones transversales del avión, luego los he convertido a polígonos y modificandolos pues he llegado al resultado final que veis.

    Como novato que soy he recurrido a capturas del mismo programa porque el renderizado es un tema que tengo que estudiar detenidamente todavía.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-bottomx.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-frontcw.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-meshk.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-persp2.jpg  

    MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-perspi.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-right.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-topjk.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 19-01-2011 a las 12:18 Razón: Adjuntar imágenes al foro

  2. #2
    Senior Member Avatar de PePPerDAM
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Colonia/Alemania
    Mensajes
    169

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    Hola

    Esta bastante bien. Si me permites un consejo intenta optimizar más la malla, ya que al trabajar con menos polígonos controlaras mejor la superficie (Para ello suelo utilizar "collapse edge tool").
    Sobretodo presta atención en no dejar caras dobles, que quede limpia, (por la cabina me parece que tienes un par de ellas), y evitar en la medida de lo posible estrellas de más de 5 aristas, sobretodo en superficies no planas. La cabina la puedes mejorar, optimizar, y dejar los cristales separados, así quedará sencillo, optimizado, limpio y te evitaras algún que otro problema al texturizar.

    Animo que pinta bien

    Saludos
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    74

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    hola y gracias por tus consejos, intentaré limpiarlo un poco porque reconozco que el tema de limpiar de polígonos es una asignatura pendiente para mi, sobretodo la cabina que la verdad que modelarla fué un quebradero de cabeza, intentaré sanear de polígonos esa zona sobretodo y separaré los cristales, en realidad muchos vértices de más de 5 aristas me han surgido tras aplicarle la opción cleanup de "Mesh" pero veo que a veces hace cosas raras y lo mismo me sucedía cuando aplicaba booleans unión entre las alas y el fuselaje, tuve que quitar aristas sobrantes manualmente.

    En cuanto acabe subo el resultado a ver que tal.

  4. #4
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    ¿ Los bordes de ataque no deberían de ser más redondeados? Y procura olvidarte de las booleanas.

  5. #5
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    364

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    Para ser tu primer modelo esta realmente muy bien! . Repito lo que ya te han dicho, y noto que tienes unas feas arrugas en varias partes del fuselaje y las alas.
    PD. El Folgore ha de ser probablemente el avión más bonito de toda la SGM.
    Entre dos males, elige ser el menor.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    74

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    si, ya me he dado cuenta que las booleanas son impredecibles, jejeje, mejor unirlos de forma manual.
    Con respecto a los bordes de ataque, quizás sea la perspectiva que hace ese efecto, realicé las alas usando curvas transversales que eran las que venían en el blueprint y luego creando la superficie con loft, quizás al eliminar alguna arista para limpiar el ala algo, se ha afilado un poco.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    74

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    Para ser tu primer modelo esta realmente muy bien! . Repito lo que ya te han dicho, y noto que tienes unas feas arrugas en varias partes del fuselaje y las alas.
    PD. El Folgore ha de ser probablemente el avión más bonito de toda la SGM.
    el problema es ese, que las arrugas por más vértices que muevo y retoco no logro eliminarlas, no se si hay una herramienta más eficaz para hacer smooth en las superficies, si sabéis de alguna decidmelo, he pensado quizás en usar el Zbrush y con flat, alisar las zonas, pero tengo que aprender un poco el tema de importar archivos y de usar mejor el Zbrush para superficies rígidas.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    74

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    Bueno, ya he vuelto tras hacerle retoques a la malla y pulirla bastante, se me fué de mano antes porque usé la herramienta cleanup creyendo que me arreglaría los problemas de malla pero queda mal,así que lo he limpiado zona por zona, polígono a polígono en la medida de lo posible y creo que ha quedado bastante aceptable, aún hay cosas que mejorar, pero estoy satisfecho. Odio el cockpit!!
    Por cierto, alguien me puede decir cómo puedo hacer un agujero circular perfecto en una superficie poligonal? sé como hacerlo en una superficie Nurb con curvas en proyección y eso, pero no en una superficie poligonal, sin usar booleans a ser posible, que luego me hace estropicios. Es para los orificios de las ametralladoras de las alas del avión. Gracias!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-back.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-bottom.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-sin-titulo-2.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-vista-2.jpg  

    MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-vista-3.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-vista.jpg  
    "E PLURIBUS UNUM"

  9. #9
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    EDITO: disculpa, no me fijé que estabas trabajando con Maya; lo había explicado para 3DSMax.
    Última edición por Reihzard; 19-01-2011 a las 16:18

  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    Supongo que biselando vértices a forma octogonal y luego dándole smooth a tutiplen.

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    74

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    Bueno, empezando a pintarlo, tras varios intentos con diferentes métodos, usando Bodypaint, Photoshop y bastantes quebraderos de cabeza con los UV maps para adaptarlos bien para pintar sin problemas, he conseguido cogerle el truquillo, al final he optado por usar el Photoshop para pintar los UV y usarlos como texturas en el modelo, me faltan muchos detalles todavía, entre ellos el símbolo o emblema del escuadrón, etc, pero por lo que veo la cruz de la cola no me ha quedado mal hecha con photoshop.

    Bueno ya me decís qué os parece y qué debería ir cambiando, he usado material anisotrópico, por eso esta como plastificado, pero solo hice renders de prueba para ver como quedaba pintado, supongo que le tendré que meter un material de mental ray más acorde al metal del avión. Una vez que se va avanzando en esto empieza a ser hasta adictivo...

    Saludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-frontal.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-sin-titulo-3.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-macchi.jpg  
    "E PLURIBUS UNUM"

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa María (Cádiz)
    Mensajes
    74

    Re: MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial

    Mas renders con diferente material y el pintado completado del camuflaje, aún quedan los bumps para los paneles y remaches y el emblema.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-render-frontal.jpg   MC-202 Folgore de la 2ª Guerra Mundial-render-uno.jpg  
    "E PLURIBUS UNUM"

Temas similares

  1. Guerra mundial de Buques
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-06-2014, 11:45
  2. Guerra mundial de aviones
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-06-2014, 11:16
  3. T-60 Segunda Guerra Mundial
    Por Ares-esp en el foro Blueprints Tanques
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-03-2011, 15:47
  4. Edificios 2º guerra mundial
    Por Trancos057 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-10-2007, 17:36
  5. vehiculos 2ª guerra mundial
    Por Mayky en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-12-2003, 17:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •