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Tema: Mental ray shaders

  1. #1
    manumanolololomanuel
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    Mental ray shaders

    Holas, estoy empapandome en nuevos retos con materiales complejos y a un nivel más profesional con mental ray, de momento estoy muy contento con los resultados. Están creados con SSS y mucho procedural, mix, glows y todo lo que me viene a la mente. El efecto glow es propio de Mental ray y no llevan postpo. Seguro que os gustan las pruebas! Todo consejo y opiniones son bienvenidos!

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mental ray shaders-planta-a-04.jpg   Mental ray shaders-planta-a-05.jpg   Mental ray shaders-seta-v02b-giradas.jpg  
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  2. #2
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Re: Mental ray shaders

    Unas imágenes alucinantes, me gusta mucho ese efecto, no sabía que el mental ray tubiera ese glow tan espectacular.

    PD:¿podrías explicar lo del glow que me interesa muchísimo? si no es mucha molestia claro.

    Un saludo.

  3. #3
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: Mental ray shaders

    son alucinantes!!! podrías mostrar los ajustes del motor? estaría bastante bien!
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

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  4. #4
    manumanolololomanuel
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    Re: Mental ray shaders

    Cita Iniciado por rafa120 Ver mensaje
    Unas imágenes alucinantes, me gusta mucho ese efecto, no sabía que el mental ray tubiera ese glow tan espectacular.

    PD:¿podrías explicar lo del glow que me interesa muchísimo? si no es mucha molestia claro.

    Un saludo.
    Claro, el glow es muy sencillo, sólo debes activarlo en el panel renderer>Camera Shaders>Output, esta el default output shader (glare) que arrastrandolo como instancia al editor de materiales puedes tocar valores.

    Cita Iniciado por hulkong Ver mensaje
    son alucinantes!!! podrías mostrar los ajustes del motor? estaría bastante bien!
    Claro, Final gathering con 1 bounce y en preset Draft. Antialiasing 4 16 Lanczos El corazón es el material no los ajustes del motor

    saludos
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  5. #5
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Mental ray shaders

    Cita Iniciado por dumdum Ver mensaje
    Claro, el glow es muy sencillo, sólo debes activarlo en el panel renderer>Camera Shaders>Output, esta el default output shader (glare) que arrastrandolo como instancia al editor de materiales puedes tocar valores.
    muy buen efecto bastante atractivo... pero a mi no me aparece ese material que mencionas, o es por la versión del Max?, tengo la 9


    saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de luchex
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    Re: Mental ray shaders

    las imágenes son pura fantasía!

    me anoto para ver un tutorial de los materiales y demás....jajaja...

    En serio, las imágenes son muy atractivas...

    Saludos!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Re: Mental ray shaders

    Estoy empezando a meterme con el mental ray y sería de gran ayuda si me pasas tutoriales que conozcas para poder hacer shaders especiales.

    Saludos y gracias.
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  8. #8
    manumanolololomanuel
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    Re: Mental ray shaders

    Cita Iniciado por Felix_andc Ver mensaje
    muy buen efecto bastante atractivo... pero a mi no me aparece ese material que mencionas, o es por la versión del Max?, tengo la 9

    saludos
    En el max 9 hay algunas cosas bloqueadas, echa un ojo a este link, haz copias de todo lo que toques por si acaso.

    http://www.redcultur.com/silkypixel/...lare-tutorial/

    Cita Iniciado por luchex Ver mensaje
    las imágenes son pura fantasía!

    me anoto para ver un tutorial de los materiales y demás....jajaja...

    En serio, las imágenes son muy atractivas...

    Saludos!
    Muchas gracias tutorial? Pues no tengo pensado hacer de momento tutoriales, aún quiero llegar mucho más lejos con este tipo de material, pero seguro algún día cae ese tutorial.

    Cita Iniciado por Chakal Ver mensaje
    Estoy empezando a meterme con el mental ray y sería de gran ayuda si me pasas tutoriales que conozcas para poder hacer shaders especiales.

    Saludos y gracias.
    Hola Chakal, pues solo puedo decirte que ojees bien cgtalk y que le eches muchas horas, muchas muchas, pero muchas, que es como he ido aprendiendo yo, y te aseguro que empezando poco a poco lo agradeceras en el futuro porque sabrás como funciona el motor y no a hacer un material el cual luego puede fallarte por las luces, por el sampling, por el final gathering, por los fotones o dios sabe por qué, y quizás piensas que es del material y te vuelvas loco, para empezar la ayuda que trae max es más que suficiente y eso, rematar con posts kilométricos de cgtalk, que haberlos haylos te pondría algún link pero lo único que tengo en favoritos es la página de jeff patton, un monstruo de mental ray.

    Saludos y gracias por los comentarios!

    EDITO---

    Estoy atontao, también tienes un post largo en temas fijos de render, iluminación y cámaras, no esta actualizado a max2008-09 que incorporan el control de exposición más avanzado hasta la fecha, mr photographic exposure control, pero servirá para muchas cosas.

    Saludos
    Última edición por dumdum; 01-02-2009 a las 22:05
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #9
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Mental ray shaders

    gracias dumdum, ahora ya que tengo que cambiar

  10. #10
    :) Avatar de Felix_andc
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    Respuesta: Mental ray shaders

    aún así me sigue gustando la idea de un tutorial...

    ya logré algunas cosas pero todavía están muy humildes XD
    Última edición por Felix_andc; 26-05-2009 a las 02:14

  11. #11
    manumanolololomanuel
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    Respuesta: Mental ray shaders

    Cita Iniciado por Felix_andc Ver mensaje
    aún así me sigue gustando la idea de un tutorial...

    ya logré algunas cosas pero todavía están muy humildes XD
    Hola Felix! Pues lo tengo un poco abandonado por tema laboral, pero vamos, sube lo que tengas hecho para verlo de todas maneras!
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  12. #12
    Miembro Avatar de Astina
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    Respuesta: Mental ray shaders

    Me encantaron esos hongos magicos!
    Cada vez me interesa más el Mental Ray ...

  13. #13
    Miembro Avatar de yeladies
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    Respuesta: Mental ray shaders

    Ostias que wapo, sobre todo el shader de las setas!!

    Muy muy chulo si señor!! Gran trabajo

  14. #14
    :) Avatar de Felix_andc
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    Respuesta: Mental ray shaders

    bueno lo que pude conseguir fue esto, no es tan espectacular como tus imágenes pero por el momento me contento con lo logrado XD

    Mental ray shaders-glow1.jpgMental ray shaders-glow2.jpg

    lo que no me queda muy claro de como usar es el Object Labels en sus parámetros, ya que cuando lo pongo a prueba me sale todo negro, supuestamente esto debería especificar que objetos tendrán el glow no?, pero no nada de nada :P

    Mental ray shaders-cap.jpg

    como hiciste que tenga esas chispitas brillando y el resto del objeto no, o es un bump bastante hundido que hace que la luz traspace desde el interior?

    saludos
    Última edición por Felix_andc; 27-05-2009 a las 19:16

  15. #15
    manumanolololomanuel
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    Respuesta: Mental ray shaders

    Cita Iniciado por Astina Ver mensaje
    Me encantaron esos hongos magicos!
    Cada vez me interesa más el Mental Ray ...
    Muchas gracias!

    Cita Iniciado por yeladies Ver mensaje
    Ostias que wapo, sobre todo el shader de las setas!!

    Muy muy chulo si señor!! Gran trabajo
    Más gracias!

    Cita Iniciado por Felix_andc Ver mensaje
    bueno lo que pude conseguir fue esto, no es tan espectacular como tus imágenes pero por el momento me contento con lo logrado XD

    Mental ray shaders-glow1.jpgMental ray shaders-glow2.jpg

    lo que no me queda muy claro de como usar el Object Labels en sus parámetros, ya que cuando lo pongo a prueba me sale todo negro, supuestamente esto debería espcificar que objetos tendrán el glow no?, pero no nada de nada :P

    Mental ray shaders-cap.jpg

    como hiciste que tenga esas chispitas brillando y el resto del objeto no, o es un bump bastante hundido que hace que la luz traspace desde el interior?

    saludos
    Bueno bueno, va saliendo algo :D

    El object labels no lo he usado nunca, quizás llegue el día que me solucione la papeleta jejeje.

    Las chispitas es jugando con la opción del material glow de mental y procedulares para que autoilumine unas zonas y otras en negro se queden tal cual.... aunque están creadas sobre el material fast skin SSS.... es un poco complejo como esta todo conectado, el relieve que comentas es desplazamiento procedular también... y eso, el glow es general a la escena.

    Pronto recibiré mi nueva workstation i7 y espero seguir dándole y más fuerte a este tipo de materiales mágicos, me chiflan!!
    Poderoso el frikismo en mi es

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