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Tema: Mi personaje

  1. #1
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Mi personaje

    Hola. Estoy modelando un personaje, en realidad está basado en mi mismo. No quiero entrar en si soy más o menos guapo... Soy como soy y es lo que hay.
    Es una manera de "inmortalizarme" y aparte es un buen ejercicio de todo lo que es el proceso de elaboración de un personaje.
    Estoy en la etapa de texturizado ahora mismo luego le pondré pelo y luego modelare el cuerpo no se si en ese orden pero bueno.
    Después quiero hacerle un rigging y animarlo. Por ahora estoy usando solo herramientas libres, Blender y Gimp.



    ¿Las cejas lo haríais con partículasí y el pelo modelado o con partículasí. Gracias.
    PD: La oreja es la primera que modelo en toda mi vida y no esta muy currada, pero quiero terminarlo algún día, así que así se queda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi personaje-cabeza.png  
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 23:11

  2. #2
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Mi personaje

    Bueno te cuento que no sos tan feo ajaj!
    Che el modelo esta super bien, yo me manejaria con sculpt de blender para las cejas y el modificado multi resolution, y para el pelo particulas.
    Esta muy bueno, "lo único que veo" "es que no se ven" ejej las orejas en la vista front. tal vez por la perspectiva tal vez hay que cambiarle un toquesito.
    Suerte y animo.
    Meta BLENDER y Cafeee!

  3. #3
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Blender Re: Mi personaje

    Otro update.

    No es exacto 100% a mi, pero bueno, se parece un poco.

    Para el pelo me he basado en este tutorial: http://mikegraydesign.com/Tutorials/fur_tutorial.html

    Es la primera vez que uso mudbox para texturarlo y la verdad es que estoy bien contento con mudbox.
    También es la primera vez que uso el hair de blender y es con lo que me estoy peleando ahora... Tengo algunos problemas como este:



    Sale como un reborde feo como un contorno de anti aliasing raro ¿Alguien sabe solucionarlo? Gracias.
    ¿Para que el pelo no empiece estando arriba y luego caiga que puedo hacer? Gracias.

    PD: ¿Alguno sabe cuando cycles soportara SSS y particles?
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 21:41

  4. #4
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Blender Re: Mi personaje

    Parece que con full sample activado no sale ese reborde.
    También le he agregado un poquito más de pelo:
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 21:41

  5. #5
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Mi personaje

    Una vez convertidas las partículas a estático no hay vuelta atrás no?...

    Lo ideal seria para mi peinarlo y que fuera la mayor parte del tiempo bastante estático, a no ser que hubiera movimientos bruscos... ¿Alguien sabe como puedo conseguir que se quede con la forma del peinado que le pongo pero que las dinámicas no me lo cambien por completo, pero sin perder el dinamismo?.... Gracias!!

    EDITADO: Mmmm esta convertido el sistema de partículas y sigue moviéndose... :O
    EDITADO: aps vale hay que borrar el sistema de partículas una vez convertido jeje
    EDITADO: Puff mejor descartar la opción "convert"...

    Buena referencia para empezar a jugar con las dinámicas del hair:

    Para que se quede estático basta con quitarle el ceckbox de Hair dynamics y ya no se mueve más. Y si queremos nuestro peinado pero afectado de cierto modo en x punto de la simulación dinámica para volverlo estático basta con hacer un bake de un solo frame en ese punto x y ya se quedará congelado en ese momento de la simulación dinamica.
    Última edición por ofuscado; 10-09-2012 a las 18:12

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Mi personaje

    http://www.pkblender.it/ParticleSyst...ticle_seed.htm

    El link del video de Vimeo esta muy chulo....

  7. #7
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Mi personaje

    Rehecho el pelo:

    No le he activado las dinámicas aun... Necesito saber primero como hacer para que sea dinamico sin perder el peinado y que solo se mueva con movimientos bruscos. El problema es que cuando le doy a play a la animación si tiene dinámicas el pelo se cae y pierde la forma del peinado.

    ¿Alguno sabe como evitarlo? Gracias.
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 22:02

  8. #8
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Blender Re: Mi personaje


    Link en HD: http://youtu.be/KPiT-tLWyYo?hd=1

    ¿Son correctos los loopsí
    Última edición por ofuscado; 27-09-2012 a las 22:04

  9. #9
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Thumbs up Re: Mi personaje

    Hola, estas publicando avances en trabajos en proceso, donde para instruir tus avances y el aprendizaje de otros deben verse los mismos, sin embargo los vídeos anteriores han sido suprimidos de youtube por el autor, según mensaje de youtube, lo que hace que los post pierdan su información principal, por favor, no borres los vídeos o la información que publiques en un hilo activo, gracias amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  10. #10
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: Mi personaje

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, estas publicando avances en trabajos en proceso, donde para instruir tus avances y el aprendizaje de otros deben verse los mismos, sin embargo los vídeos anteriores han sido suprimidos de youtube por el autor, según mensaje de youtube, lo que hace que los post pierdan su información principal, por favor, no borres los vídeos o la información que publiques en un hilo activo, gracias amigo.
    Lo siento, los considere insignificantes... Solo era el mismo modelo sin pelo...
    No volvera a pasar.

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