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Tema: mi primer cara humana ayuda

  1. #1
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    mi primer cara humana ayuda.

    bueno gente dejo mi primer cara humana, no me quedo como esperaba pero es mi primera prueba, le faltan las odejas pero, hay algo que esta haciendo que el modelado de la cara se me complique y no puedo encontrar que es.. si alguien me podría ayudar o decirme en donde estoy fallando, a primera vista mi imprecion es en la medidas de la cara ahí algo que esta de mas, si alguien lo nota me seria útil grax!
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    Última edición por panor; 01-02-2010 a las 23:13

  2. #2
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    La haces con alguna imagen de referencia?Si es así pon la cabeza bien delante de ella y modifica la forma bien(primero la silueta)no se que software usas pero si es maya usa un latice y en max lo equivalente creo que es el free form deformer o era algo así.La cabeza perece tener muchos polígonos(puede que me equivoque)Si es así,primero quita una biena cantidad(sin que te de miedo de que la estas destrozando,mueve los vértices para coger la silueta de la cabeza bien y después de esto empieza la boca y los ojos.Como principio la boca y la nariz están demasiado bajos.Sube la nariz y la boca más arriba sin tocar la barbilla.Las cejas están demasiado alto,baja los más abajo hacia los ojos y la naris es muy flaca.Dale más volumen(sin tocar mucha la bola de la nariz)Los párpados son muy flacos y planos.Más volumen para ellos también.Hay más cosas pero promero empiza obteniendo la silueta.Si quieres verla mejor aplica a la cabeza algún shader negro que no tiene reflejos ni nada de esto para poder ver bien la forma.

  3. #3
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    buenas majic12 grax por la respuesta voy a poner en practica las sugerencias que me diste... aunque estoy utilizando blender, luego cuando este en mi casa pongo la cantidad de polígonos que utilize cuando la modele, use una imagen de referencia, aunque sinceramente no quedo ni parecido ....
    bueno igual gracias me estoy dando una idea ahora de donde están los errores...

  4. #4
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    si nos enseñas la malla te podemos ayudar mejor.

  5. #5
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    El tutorial e ariakas de la escuela v art o el de jeogiomar sobre como modelar y texturizar cabezas pueden iluminar tu camino...

  6. #6
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    mmm.. bueno ahora cuando llege a mi casa voy a tratar de postear la malla (todavía no se como se hace :D pero hago un printscreen.. y sino subo el .blend que es más sencillo..

  7. #7
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    Angry Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    bueno gente lo prometido es deuda, es la segunda ves que escribo esto porque se me corto la luz cuando estaba terminando... .... bueno les comento dejo las fotografías con la malla como me dijieron, lo que hice por el momento fue bajarle las cejas y sacar un par de polys (de la nariz más que todo), el modelo tiene 766 polys en total pero tiene un subsurf para alizar la imagen en el render, también hice las orejas aunque me salieron bien feas, ya voy a ver un tutorial a ver en que le estoy errando, bueno en fin me parece que mejoro bastante o eso creo jeje
    bue.. ya sin más que decir paso a las evidencias... saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi primer cara humana ayuda -cara-front.jpg   mi primer cara humana ayuda -cara-perf.jpg   mi primer cara humana ayuda -cara-pers.jpg   mi primer cara humana ayuda -cara1.jpg  

    mi primer cara humana ayuda -cara2.jpg  

  8. #8
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    Es mejor que mi primera cabeza.

    Creo que le sobran polys.Aunque te rompas la cabeza hay que intentar ir al mínimo,deja que el subsurf trabaje por tí,es mi opinión.

    Siempre que haya un loop va a haber cuatro vértices de cinco aristas como resultado de incrustar una malla circular en una cudriculada,no obstante cerca del ojo,en el pómulo hay dos de esos vértices y uno se debería poder eliminar.

    Por otro lado yo suelo esculpir una esfera con la forma apróximada de la cara (sin detalles) y luego pongo los polys encima usando la herramienta RETOPO,si no la conoces te recomiendo invertir tiempo en conocerla porque yo ya no sé vivir sin ella.
    Esto también es mi opinión,habra quien no la necesite o la use para otras cosas.

    En cualquier caso creo que sigues el camino correcto,primero dominar lo real,ya habrá tiempo de hacer criaturas extrañas.Ese tiempo siempre será bien invertido.

    PD:Las orejas yo suelo hacerlas aparte y luego las pego,así no me estorba la cabeza.También me salen truños no te creas.

    Otra cosa si haces las orejas aparte GUARDA UN ARCHIVO "MASTER OREJA" para ir construyéndote una biblioteca.Igual cuando hagas una mano o cualquier otro elemento.

    Si haces un ojo completo con Iris,pupila,córnea,globo y sus texturas igual,guarda una copia en sitio seguro y así ahorraras trabajo.

    Cuando hagas un modelo nuevo sólo tendrás que importar y hacer algunas modificaciones,teniendo más tiempo para la creatividad y la divagación pura.

    Hazlo en niveles bajos de división o directamente sin modificador,o guarda una versión en low poly y otra en media.

    Si yo hubiera hecho esto antes,tendría guardado mucho material que ya perdí.
    Última edición por GEKKONIDAE; 02-02-2010 a las 20:28
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  9. #9
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    bueno gekko mil gracias por toda esa info.. la verdad que no se me había ocurrido la idea de hacer una biblioteca de partes humanas.. y sobre la herramienta retopo algo pude ver pero no encontré mucha información ya voy a inspeccionar un poco más...

    "Siempre que haya un loop va a haber cuatro vértices de cinco aristas como resultado de incrustar una malla circular en una cudriculada" .... la verdad que me perdi sobre eso jeje...

    bueno maestro se agradece la información voy a seguir posteando la cara hasta que paresca que tenga solución jeje saludos

  10. #10
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    Respeto la oreja hay muchas maneras para crear los loops.(es bueno que te sepas unos cuantos metodos diferentes)Mirate este video.Lo hace en maya pero seguramente se puede seguir desde blender.
    http://www.youtube.com/watch?v=QcYrUHRIqsE

  11. #11
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    Yo me pasé un par de días "pintando" en una libreta y a mano la topología de una cara,es más rápido que andar editando polígonos.

    Sobre retopo tengo algo escrito por ahí.Es más unos apuntes para no olvidarme que un tutorial.Pregunta lo que no tengas claro.

    El hilo original debe andar por las profundidades de Trabajos en Proceso,se llamaba "Demonio" o "Cabeza demonio" o algo así,yo no lo he conseguido encontrar.

    La cara la acabé pero el pc me petaba demasiado con el sub surface scattering y el pelo así que sigue en proceso.

    La imagen es lo que quería decir con lo de las mallas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi primer cara humana ayuda -dibujo.jpg  
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    Última edición por GEKKONIDAE; 03-02-2010 a las 04:07
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  12. #12
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    bueno gente no tube tiempo para responderles antes, gracias por las sugerencias hoy no posteo imágenes, estoy terminando de modificar el modelo... apenas puedas terminarlo un poco más voy a ir posteandolo.. agradezco el video y el apunte, muy buenos ambos.. grax

  13. #13
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    Respuesta: mi primer cara humana ayuda.

    bueno dejo un par de fotografías más... solo estaba pasando el tiempo viendo que era este mundo de las texturas.. no entendi mucho jeje saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi primer cara humana ayuda -0001.jpg   mi primer cara humana ayuda -0043.jpg   mi primer cara humana ayuda -0100.jpg   mi primer cara humana ayuda -0150.jpg  


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