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Tema: Mi primer mensaje

  1. #16
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    Re: Mi primer mensaje

    Hola emo, gracias por los comentarios y la ayuda, cierto que luna necesita más geometría, pero estoy modelando a grandes rasgos, después meteré detalles/geometría donde sea preciso, lo que pasa es que como estoy pez en esto de los coches y del boxmodelling, pues hay sitios que tendría que haber metido menos polígonos para luego darle más detalle cuando empiece a refinar, cuando halla hecho la carrocerria a nivel de volúmenes y me halla quedado convincente, empezaré con los detalles y buscar la forma de meterle la cantidad justa de polígonos para que quede bien fotorealisticamente hablando.
    Buenas de nuevo alberizo, el modificador "Surface Subdivision" es una herramienta interna de los editables polys que funciona como un mesh smooth, pero el suavizado es NURMS, o sea que no es un modificador en sí, si no una herramienta que tienen los editables polys, haz un clik derecho encima del panel de modificar con un editable poly seleccionado y elije "Surface Subdivision" y veras a lo que me refiero, en cuanto a los del HSDS, yo lo he usado muchas veces para hecer botellas por ejemplo, o para darle un aspecto más orgánico a ciertas cosas en mis escenas arquitectónicas, por ejemplo para moldear/malear una piedra/roca, pero aquí, no le veo utilidad.

    Y en cuanto a lo de los polígnos que no tienen continuidad ¿que opináis?

    Muchas gracias por las críticas sois muy amables!

  2. #17
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    Re: Mi primer mensaje

    Perdona alberizo, se me olvidó contestar tus preguntas, pues si son vítales (o eso creo yo ) esas aristas que he metido, veras, las partes entre la aleta circular y la puerta, y la aleta circular y la parte delantera (el faro) están casi alineadas con la vista derecha, por lo que tendré que pillar los vértices exteriores de la aleta circular (ya esta hecho en la imagen que puse antes) y los correspondientes a esas zonas casi lisas/alineadas con la vista derecha, y en vista derecha darle un "View Aling" para que se note que no hay curva, que en realidad en la parte del faro, casi pegando al faro, tiene un pelín de curva, lo demás es coplanar con la vista derecha, al menos en las imágenes que tengo del audi tt da esa sensación, y tengo unas 50 de distintos audi tt.

  3. #18
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    Re: Mi primer mensaje

    Bueno otro pasito, que llevo la tarde muy liado y encima ahora voy a tener que dejarlo, a ver si más tarde puedo seguir con el coche antes de irme para la cama y pongo algún avance más, a ver esos animos/críticas/ayudas/cócteles molotov/etc

    Por cierto, he retocado la parte de la aleta (coño como leches se llama eso?) para meterle las aristas que más tarde habrá que cortar, esas piezas raras que lleva yo creo que para dar por culo a quien lo modela .
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    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 10:50 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  4. #19
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    Re: Mi primer mensaje

    Ya estoy de nuevo en la brecha, venga más leña al mono, otro wire de moda

    No miréis tanto que os vais a quedar ciegos y decirme si voy bien o me he dejado ya los cerros de Úbeda atras!!! jajajaajja

  5. #20
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    Re: Mi primer mensaje

    Uno más, uno mas!

    Es que creo que es una buena idea lo de ir subiendo los pasos ¿o no? yo que sé, como nadie se queja, pues yo sigo!!!
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    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 10:51 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  6. #21
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    Re: Mi primer mensaje

    Mas cosas
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    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 10:52 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  7. #22
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    Re: Mi primer mensaje

    Mañana más

  8. #23
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Mi primer mensaje

    Eso digo mañana te opino yo, porque estoy matao, que desquicio de chica, esto de solucionar problemas de hardware x Internet es la ostia, que dolor de cabeza.

  9. #24
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Mi primer mensaje

    Tengo tu respuesta clara y concisa a los polígonos y vértices autistas

    "Define siempre la geometría en la misma saturación de polígonos en todos lados, no hagas la aleta muy bien definida, si el coche esta echo con muy pocos polígonos, porque sino te sobraran siempre vértices, luego poco a poco vas suavidando y metiendo más polígonos, pero siempre de manera homogénea en todo el buga"

    Y luego otra cosa que haces, en la fotografía última, fíjate en el faro posterior, ¿que arista define el faro x debajo? ningúna, esta entre dos, baja la arista de arriba hacia abajo.

    Y un truco mio, que veo que nadie lo hace, a mi es que me molesta, cuando te pones a dibujar aristas con la ref detrás, o yo estoy cegato o... pero se suele ver muy mal las líneas que defines aunque le pongas el color más chillón, y lo que hago es ponerle transparencia a la imagen de ref, u otro truco muy bueno también mio, es aplicarle un material al coche: 100% de autoiluminación y activas wire, y puedes trabajar como si fuese un wireframe, pero insisto que debe ser problema mio de vista, porque he leído millones de tutoriales y a nadie se lo he visto hacer. Saludos y espero que te sirva de algo de ayuda.

  10. #25
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    Re: Mi primer mensaje

    Gracias de nuevo por los valiosos apuntes alberizo, con respecto a lo de la aleta delantera, acertado, cierto, ese es el problema que tengo más grande, que tengo que definir cosas muy superficialmente para que se ajusten a otras cosas con menos curvas/detalles y muchas veces no veo claro y no elijo bien que zonas he de compensar con pocos polígonos para refinar después y de esta forma no me queden polígonos huérfanos

    Con respecto a lo del faro trasero, si te fijas en este coche, la matrícula (donde va alojada esta) tiene un hueco que haré con una extrusión negativa, por ello he definido antes esa zona, pues me viene perfecto en la vsta superior cuando dibujé el techo, al estar centrada en el coche la zona de la matrícula, después empecé a modelar los laterales, ventanas, faldones y demás hasta la aleta trasera, ahora me queda refinar la parte del faro, pero creo que dada la topología del coche en esa zona, es bastante acertado hacerlo como yo lo llevo, cortar el faro es algo que se hace en un periquete y para entonces tendré la parte trasera lista.

    Lo de los materiales con transparencia... yo coloco los blueprints como te cuento a continuación, los materiales son normales, sin transparencia ni nada, el modelo si que le conmuto cuando me interesa (lo modelo casi entero con ello conmutado) la opción de "See Through" (clic derecho de ratón encima del objeto y en "Properties" en el campo de "Display Properties" lo tienes, yo lo tengo asociado a la combinación de teclas "Alt+x", no sé si será por defecto en Max esta combinación, porque el teclado que uso para boxmodelling lo tengo muy personalizado, como un juguete, lo tengo que parece que modelo son SILO, he intentado no tocar cosas esenciales como las teclas de acceso a las distintas vistas, seleccionar, mover, rotar...)

    Y creo que lo de "See Through" es mucho mejor que lo del material 100% autoiluminado en modo wire, pues con See through, ves también el wire, pero además tienes una buena referencia de los colores de los polígonos, pues ya sabes que estos al moverlos y cambiar de plano su normal, van degradando su color de un gris más claro a más oscuro o viceversa y eso a mi me ayuda bastante.

    Yo lo que no me gusta es poner la blueprint delantera y trasera en el centro del coche, prefiero (por el motivo que tú apuntas de dibujar en esas vistas y ver las cosas claras), poner la blueprint delantera del coche en la parte trasera, eso si, lógicamente su cara normal orientada hacia delante para que al activar la vista frontal se vea pueda ver la blueprint de esa vista, con la blueprint trasera, hago lo contrario lógicamente, e incluso estas dos blueprint las saco fuera de los planos de la vista superior y lateral, fíjate en las distintas capturas que he ido subiendo, las blueprint posterior y anterior, no tocan a las otras blueprint, así a mi me va bien, y he provado bastantes cosas, materiales con transparencia, colocación distinta de las blueprints, materiales wire con transparencia (nunca había provado lo de autoiluminación hasta ahora mismo) etc, etc, y como lo hago yo voy muy cómodo, te ánimo que lo pruebes, si quieres te mando las blueprints montados del audiTT, luego cuando tengas malla ya dibujada, asocia lo de See Through a una combinación de teclas y veras que la cosa va más rápida y muy bien (mírate si es que Max no tiene por defecto lo del See Through asociado a Alt+x)

    Un saludo y de nuevo gracias por tus aportes!!!
    Última edición por -=Newbie3D=-; 22-11-2005 a las 14:37

  11. #26
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Mi primer mensaje

    sisi la conozco esa función es por defecto, pero si pones la malla transparente los blueprints pierden visibilidad, y entre que la mierda del max no puede mostrar imágenes con alta calidad sin ser en render, y si encima le pongo una capa encima, veo menos, pero como dije antes, si tu te encuentras más comodo así, hazlo así, a mi personalmente es lo que más me gusta del 3D, que te puedes sentir libre en todo, puedes crear cosas que ni existen físicamente, y esta libertad también se extiende a la forma de diseñar, habría millones de formas de hacer un modelo de un coche, elige la que más te guste Haber si acabas ya el chasis del todo y mandas un printscreen

  12. #27
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    Re: Mi primer mensaje

    Una prueba de suavizado con los cristales ya cortados (ya veremos cuando tenga que ponerlos en su sitio, aunque sé una forma, lo que no sé es si será muy ortodoxa, ya veremos cuando llegue a ese punto, antes hay que meter y refinar ciertos detalles), decidme como lo veis a nivel de suavizado, para saber si he de meter más polígonos o no en alguna zona.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer mensaje-render14xw.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 10:56 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  13. #28
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    Re: Mi primer mensaje

    Los que sigan esto por las explicaciones, que no se preocupen, todo llegara, pero esta parte no la he repetido, de modo que esperaros a que esto tenga buena pinta y explico los pasos seguidos, creo que es tonteria poner pasos que quizás luego tenga que deshacer, además, con todas las capturas que voy haciendo, os dejaré al final un PDF bien curradito en COREL y Photoshop, de modo que no sufrais.

  14. #29
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Mi primer mensaje

    Si Señor, eso ya va teniendo buena pinta, de polígonos creo que bien, porque aquí en el foro parecia que no, pero luego he ampliado y se ve chevere, no guardastes los cristales? yo siempre los guardo, para trabajar sobre ellos, y x lo de los polígonos si se viese el wire te diría más, de todas formas, puedes ponerle el modificador TurboSmooth es rapidisimo, con menos opciones que MeshSmooth, pero sino lo colapsas es como sino le metieses más polígonos.

  15. #30
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    Re: Mi primer mensaje

    No sé si lo conoces, pero si no es así, creo que te encantara este tutorial de boxmodeling. Es de los más completitos que he visto empieza realmente con una caja y termina con los más mínimos detalles.

    Un saludo
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