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Tema: Mi primer modelado organico

  1. #1
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    Blender Crash Bandicot. Mi primer orgánico.

    Bueno, aquí un render ya casi final, si no me decís fallos y tal supongo que lo dejaré así.

    Un saludo y gracias por toda la ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer modelado organico   -crashfinal.jpg  
    Última edición por Pinucset; 11-08-2005 a las 10:45

  2. #2
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    Siento decirlo, pero poco hay que criticar... Si estas siguiendo un tutorial, tú mismo veras cuan de parecido es tu modelo con el que estas reproduciendo, ¿no?

    No desistas, y a ver si lo vemos acabado

  3. #3
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    Lightbulb Re: Mi primer modelado orgánico

    Yp después de ver el caballo "toon" (antonio) creo que se llamaba pensé que el blender era un programa bueno al menos para hacer toon...luego me lo bajé y dije....macho....si tienes un Lamborghini (XSI 4.2) para que quieres un Seat Leon (Blender) así que desde entonces no lo he vuelto a tocar...pero doy fe de que hay gente capaz de verdaderas proezas con ese software.

    P.D. Iker debería cambiarse el avatar porque es hipnotico...debe tener un mensaje subliminal .mata! mata! mata!.!!!

  4. #4
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    Cita Iniciado por blast2003
    Yp después de ver el caballo "toon" (antonio) creo que se llamaba pensé que el blender era un programa bueno al menos para hacer toon...luego me lo bajé y dije....macho....si tienes un Lamborghini (XSI 4.2) para que quieres un Seat Leon (Blender) así que desde entonces no lo he vuelto a tocar...pero doy fe de que hay gente capaz de verdaderas proezas con ese software.
    A estas alturas ya deberías saber que lo importante no es el coche sino quien lo conduce y como. A ver si coges un Ferrari y te matas en la primera curva mientras pasan al lado tuyo cincuenta Seat, escarabajos VW, Minis y motillos Vespa. Por cierto, ¿Tienes la licencia de ese "Lamborghini"?

    Echa un vistazo en esta galería de coches "baratos": Galería
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    Buenas, empecé antes con un tutorial para hacer Crash Bandicot y es que no me queda nada digno... En fin, a mucho modelado para terminar os cuelgo el wire, no sé porque me queda tan sucio y tampoco sé porque hago el Duplicate Linked, el mirror y al meter subsurf (meshsmooth) se me queda como dividido en dos...
    Paciencia y más observación. Estudia las mallas de otros trabajos ya resueltos. La subdivisión no hace magia, hay que colocar los polígonos en el sitio que corresponde para obtener los resultados precisos, no subestimes el "toon", a veces lo que parece más fácil no lo es tanto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    Estoy completamente deacuerdo con Shazam, no es el software lo que "hace las cosas" sino quien esta detrás de el.. otra cosa es que cada uno se encuentre más comodo en uno u otro sistema de modelado.

    Respecto al modelo puess de cintura para abajo (si eso son dos piernas) esta.. "claro" pero de cintura hacia arriba no entiendo que es (si es una cara directamente pegada al cuerpo)

    Creo que si sigues un tutorial.. ui espera espera xDDDD que no había leído quien lo escribia xDD PINUCSET (que no me había dado cuenta que eras tu) pero que has hecho tío? amos a ver :P por partes como dijo jak el destripador.

    Creo recordar que en otro post pusiste que de temas inorgánicos ibas de PM pero de orgánicos caput. Ok.

    Por lo que he tocado en blender (y más ahora que entiendo el modelado poligonal mejor que antes gracias a las splines) lo mejor que puedes hacer para empezar con el organico,es hacer algo MUY simple... y un hombre (humano/a...etc) para empezar simple simple no es..pero bueno, cosas básicas a tener:

    a) Backgrounds de fondo para ir colocando los boxes (e ir extruyendolos)

    b) Aunque he dicho que empezar por humanos lo veo complicado, el tutorial de juana de arco esta bien,aun así yo empezaria por cosas más simples ( y no xDD NO COJAS LOS POLLOS) xDDDD

    c) Un animalito facil... (perro) que tengas las 3 vistas

    d) mejor hacerlo todo a mano al principio (sin mirror,opinión personal,te ahorras tiempo que pierdes en intentar resolver algo que no toca,y lo ganas en el proceso de modelado)

    e) ya no se que preguntabas,perdón xD wait... a vale a ver

    Resumen:
    --------

    - Pon la imagen de lo que quieres conseguir

    - Pon el wire de donde has llegado (empieza de 0)

    - Hazlo lo más simple que puedas.. que una pierna es solo un rectángulo largo? pues ya esta.. ya lo retocaras luego,pero no caigas en el error que cai yo al principio que es querer que quete todo guapo a la primera en cada cosa (o detalle) porque al final sale peor de lo que te imaginas (y o u esperas)

  7. #7
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    Buenas!!!

    Blast, Blender es un programa muy potente y he visto grandes proezas con él. Espero que no atribuyas a mis orgánicos a Blender, porque con el Max lo hacía igual de mal Quizás no terminastes de profundizar con él, vuelvelo a mirar si tienes tiempo!

    Buenas devnul, primero gracias por contestar Lo que estoy haciendo es crash BAndicot:



    De cosas simples, bueno, voy mirando tutoriales y busco los facilitos, el de Juana... siento decirlo pero no hubo manera, así que me puse con este...

    Lo que dices de no quererlo perfecto desde el principio... ok te haré caso

    Un saludo y gracias a todos, voy a mejorar (dentro lo que cabe!)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer modelado organico   -image105.gif  
    Última edición por 3dpoder; 10-08-2005 a las 23:54

  8. #8
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    Hola.

    De momento parece que se ajusta al tutorial.

    Yo te recomendaria que sobretodo te lo tomaras con calma, muchas veces nos entran las prisas y destrozamos el modelo, tomate tiempo para hacerlo bien. Del tutorial trata de quedarte con los conceptos en lugar de limitarte a hacer cada paso. Y no tengas miedo de experimentar

    Chao. :P

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    El software es igual de importante que el artista.

    Aunque considero que Blender aun le faltan un montón de herramientas de modelado potente para resultarme versátil. Tiene las suficientes herramientas para ir tirando y se pueden hacer bastantes cosas con el programa. En fin que todos tenéis la suficiente razón.

    En cuanto el modelo, pues nada poco a poco. Conforme vayas agudizando la observación y el estudio a base de cabezazos con las mallas iras mejorando.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    También creo que has empezado por algo demasiado complicado. Intenta hacer un gusano.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Atreyu
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    Sigue dándole Pinusect!

    Méte en http://www.antropus.com. A mi me lo recomendaron estos poyos del foro. Si has visto el "ninja" en este mismo foro, también es mi primer trabajo orgánico, y creo que para ser el primero no esta mal...

    De todas formas, para hecer un Crash supongo que te saltaras muchas normas, ten en cuenta sobretodo las proporciones. Te recomiendo que te pongas al lado la enciclopedía esa que no usabas en el instituto (vale, era yo el que no lo hacía), que si miras dentro suele a ver un tipo dibujado con los músculos.

    A por ellos!
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

  12. #12
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    Re: Mi primer modelado orgánico

    Buenas, gracias por los ánimos

    Luego le seguiré dando y lo texturizaré y luego esta web de antropus parece muy suculente, tu ninja se ve muy bueno para ser tu primer organico!

    Un saludo y suerte mutua!

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