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Tema: mi primer organico

  1. #31
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    Re: mi primer orgánico

    Esta bien.El color verde y esos ojazos le dan un aire de alien,pero viendo la plantilla de fondo veo que el modelo es así.
    Seguire pediente de tus progresos.
    1 saludo

  2. #32
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    Re: mi primer orgánico

    entonces la malla la ves más o menos bien?

    es que la verdad, no se si estoy teniendo bien en cuenta los edgeloops o voy a tener que reestructurar todo... de momento lo único que estoy intentando es tener la malla lo más ordenada posible y que no haya polígonos de más de 4 vértices... será suficiente? o tengo que tener presentes muchas más cosasí

    gracias por tu atención shenmue...por cierto que tal va spidy? lo último que vi fue una pose de vacile total sacando un poco de pecho, hay avancesí

    saludos!
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  3. #33
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    Re: mi primer orgánico

    La malla que has puesto es con el smooth o en baja?
    Quiza tiene unos cuantos polígonos que sobran,pero en líneas generales esta bien.
    La tipologia facial suele ser con los loops de los músculos reales básicos de la cara:loops entorno a ojos,boca,etc...Pero bueno,tampoco creo que haya una regla de oro.Normalmente es de esa forma,pero en Pixar mismo,no siguen los loops entorno a la boca,y mal mal,lo que se dice maall,no lo hacen.
    No te calientes mucho tío,es de tus primeros modelos y lo llevas bien.
    Si quieres me pones vistas de frente y lateral en baja y te dibujo.
    Y spiderman ahí esta,a mitad terminado.Acabo de postear.
    Venga a seguir dándole al modelo,que el facial es lo más difícil

  4. #34
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    Re: mi primer orgánico

    Bueno, a ver si puedo hechar una mano yo también.
    Primero, como dice shenmue, es más fácil ayudar si posteas vistas de frente y lado de la malla en baja, que si no me equivoco la última que has posteado esta suavizada.

    La mayoría de las líneas van en buena dirección y las proporciones de la cara parecen encajar con la referencia, pero sobretodo ahora que estas empezando, te sería más fácil si trabajaras con bastantes menos polígonos al principio, hasta tener la forma general de la cara correcta, y luego añadieras donde hiciera falta.
    El problema que le veo ahora es que tienes bastantes polígonos de 5 o 3 caras (en la comisura de los labios o en la parte superior del puente de la nariz, por ejemplo), y unos cuantos más que, aun siendo de 4 caras son muy alargados, muy rectangulares (como en la barbilla o al rededor de los ojos). Esto te crea arrugas muy pronunciadas, y teniendo en cuenta que estas modelando una chica joven cartoon, eso es lo último que te interesa.
    Dani Garcia
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  5. #35
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    Re: mi primer orgánico

    Ante todo, gracias a ti también woody por incluirte en la ardua tarea de encaminarme a conseguir una malla decente (iba a poner una buena malla, pero lo dejo en decente y me conformo). Ya te he dicho alguna vez lo mucho que me encanto samantha.
    Bueno, a petición tanto de shenmue como tuya aquí os cuelgo la malla sin suavizar, a ver si me dais un pequeño repasito que me parece que esta muy desordenada.

    Los polígonos de 5 puntas tanto del tabique nasal, como de la nuca y cuello, los tengo en cuenta todavía no se comosolucionarlospero lo conseguiré.Y en cuanto a los de 3 he solucionado algunos pero "jooder" hay otros que son imposibles, que quiera o no, los necesito. (Y yo que había oído que los de tres no eran tan problemáticos como los de 5 )

    gracias de nuevo a tos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi primer organico-mujerface.jpg  
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  6. #36
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    Re: mi primer orgánico

    ouch!!me cuesta ver las lineas.Podrias ponerlo con un material gris y con el color totalmente plano?Sin brillos me refiero.
    Así ha primera vista diría que igual la topología alrededor de la boca se puede mejor,pero ya te dire que me piro a sobar.

  7. #37
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    Re: mi primer orgánico

    Normalmente no posteo imágenes de trabajos míos en el hilo de otro, pero como la has nombrado y como en mis tiempos lo que me ayudo a aprender a modelar fue ver las mallas de otros, posteo esta imagen que tenía en el disco duro.

    Primero, si te pones a hacer cambios te recomiendo que primero reduzcas el número de polígonos, o te será bastante complicado, y luego ya añadirías una vez tengas las forma y la topología correctas.

    Un punto que necesita atención son la comisura de los labios y sus alrededores. En la comisura tu lo has unido todo formando caras triangulares, y eso te causara un montón de problemas, especialmente si quieres que abra la boca. Para la comisura yo siempre uso (sea un personaje cartoon o realista) 3 loops muy juntos que luego se abren y continuan hacia los laterales de la cara (se puede ver en la imagen si te acercas). Además, la topología típica de esa zona va formando círculos al rededor de la boca, que llegan a unir la barbilla con la nariz (son los que ayudan a crear las arrugas a los lados de la boca cuando se rie).

    Al rededor de los ojos normalmente también se crean edgeloops circulares (esos los tienes bastante hechos ya, faltaria pulir quizá cerca de la nariz y hacerlos algo más suavizados encima de los ojos). Cuando tienes hechos estos y los de la boca, se pueden ir uniendo los de la parte inferior de los ojos con la superior de la boca, creando la zona de los pomulos, tratando de mantener los polígonos lo más regulares (cuadrados) que sea posible.

    A parte de eso, quizá la forma de la cara también necesita algunos retoques a mi entender. Pese a ser cartoon, con lo que se pueden exagerar proporciones, diría que el espacio para los ojos es demasiado grande. Aunque quede bien en papel, normalmente unos ojos tan grandes no acabarian de funcionar para el personaje que intentas hacer en 3d. Haría falta verla con ojos para estar seguro de eso, así que no me hagas demasiado caso, pero es solo la sensación que me da ahora. Por otro lado, la forma en los pomulos y alrededores no acaba de parecerme correcta, hay zonas hinchadas y otras undidas que no se corresponden con la forma de una cabeza humana (o humanoide al menos si es cartoon). Lo mejor que puedo recomendarte para eso es que busques referencias de personas reales y no imágenes, porque con dibujos te costara más ver como son esas zonas normalmente, pero en qualquier caso, antes de eso retocaria y simplificaria la malla para que te fuera más facil.

    Espero que te sea útil.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi primer organico-modeling2.jpg  
    Dani Garcia
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  8. #38
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    Re: mi primer orgánico

    Mas claro que el agua.

  9. #39
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    Re: mi primer orgánico

    jajaja, cierto es...

    gracias woody, y más por haber posteado esa imagen, siempre he tenido mucha intriga en ver así a samantha...

    estoy en ello desde ayer por la noche, en cuanto tenga algo un poco movido y espero que más decente posteo.

    gracias muchos saludos!!
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  10. #40
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    Re: mi primer orgánico

    Hola me podrían ayudar, saben donde puedo descargarme un cuerpo ya modelado?

  11. #41
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    Re: mi primer orgánico

    Superqiut, existe un programita, que yo sepa y por lo menos hasta la versión que yo usé en su momento, freeware, que se llama "makehuman". Tienes un humanoide ya modelado y le puedes modificar sus proporciones de forma muy sencilla y rápida, claro que nunca tendrás la versatilidad que te da el haberlo modelado tu.

    un saludo!
    Última edición por Maxam; 18-07-2008 a las 11:51
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  12. #42
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    Re: mi primer orgánico

    así la llevo... tengo todavía muchos polígonos que solucionar, pero ahí voy, que tal?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi primer organico-mujerface.jpg  
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  13. #43
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    Re: mi primer orgánico

    La cosa va bien.Pero intenta siempre simplificar polígonos donde puedas, porque luego cuando suavizas,si tienes muchas líneas juntas,te hará relieves feos.
    Haz lo siguiente:ponete un edit poly encima,y encima de esta el turbo smooth.
    Haces los cambios en ese edit poly que has puesto,y activando y desactivando puedes comparar.
    Te pongo esta imagen.Lo que veo,es que la tipologia quizá te iria mejor si añades las líneas verdes que te he pueso,así marcas el surco nasolabial,que es importante en los gestos de sonrisa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mi primer organico-rh_mujerface-retoque.jpg  

  14. #44
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    Re: mi primer orgánico

    jajaja, joder como me gustais coño! voy a acabar enamorandome de vosotros. Gracias tiu me pongo a ver...

    sobretodo también me voy a dedicar a eso de reducir polys en toda la malla, lo que pasa es que me da entre pena y miedo... pero bueno, es esencial viendo la malla de woody esta claro.
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  15. #45
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    Re: mi primer orgánico

    Cita Iniciado por Maxam Ver mensaje
    me da entre pena y miedo
    JEjejeje,si conozco la sensación.Pero nada!!sin miedo!!!
    Por eso dios invento los edit poli en max.Puedes poner un edit poli encima de otro y comparar los cambios activando y desactivando.Así no hay miedo porque lo destruyes nada de lo que ya tienes.Solo asegurate de que cuando lo des por bueno,collapses todo, porque a veces se le va la pinza al max cuando abre un archivo con varias edit polígonos.
    Dios también invento el método "salvoelarchivocada2por3endiferentesversiones"

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